Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Bueno, como van esas supensiones ahora? Yo estoy en mas o menos en el mismo caso que rubio25(Tengo una 300 del 2012 y peso 90 kg + equipo) pero mi temor es que al poner el muelle 80/250 y los muelles 4.6 se me queden demasiado duras. Ya que el enduro que suelo hacer es de mucha piedra y trialera. Que conste que no pongo en duda que sean los muelles indicados para mi peso y moto. Que pensais?

Según he entendido después de mucho leer no se pone más dura la suspensión, solo hace que cuando sientes el culo no se baje tanto y eso hace que el amortiguador trabaje en la zona de la extensión donde debe de trabajar, ni más comprimido ni más extendido, lo que hace que vaya más suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Bueno, como van esas supensiones ahora? Yo estoy en mas o menos en el mismo caso que rubio25(Tengo una 300 del 2012 y peso 90 kg + equipo) pero mi temor es que al poner el muelle 80/250 y los muelles 4.6 se me queden demasiado duras. Ya que el enduro que suelo hacer es de mucha piedra y trialera. Que conste que no pongo en duda que sean los muelles indicados para mi peso y moto. Que pensais?

Según he entendido después de mucho leer no se pone más dura la suspensión, solo hace que cuando sientes el culo no se baje tanto y eso hace que el amortiguador trabaje en la zona de la extensión donde debe de trabajar, ni más comprimido ni más extendido, lo que hace que vaya más suave.

Eso partyboy no es del todo cierto: si tu necesitas X kilos de presión para bajar un muelle, si pones uno más duro necesitarás más kilos de presión para que tenga la misma respuesta que el anterior, no? si no eres capaz de generar los mismos kilos de presión (conducción más rápida) dicho muelle no bajará como el menos duro, y te dará una sensación de más dureza, y digo sensación... si a esto le sumas el cansancio después de muchas horas, unos muelles excesivamente duros pueden ser contraproducente, ya que no serás capaz de llevar la moto por donde quieres (necesitas más fuerza con el muelle más duro).

Ojito con lo de los muelles, que hay que adaptarlos a nuestra conducción, terreno, y porque no, la pretensión que tengamos a la hora de salir con la moto (ir a saco, mezclar cross y enduro, salir a dar una vuelta al monte, ir a almorzar, etc etc etc etc)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso partyboy no es del todo cierto: si tu necesitas X kilos de presión para bajar un muelle, si pones uno más duro necesitarás más kilos de presión para que tenga la misma respuesta que el anterior, no? si no eres capaz de generar los mismos kilos de presión (conducción más rápida) dicho muelle no bajará como el menos duro, y te dará una sensación de más dureza, y digo sensación... si a esto le sumas el cansancio después de muchas horas, unos muelles excesivamente duros pueden ser contraproducente, ya que no serás capaz de llevar la moto por donde quieres (necesitas más fuerza con el muelle más duro).)

Hola Yeti

Es que no se trata de poner unos muelles mucho más duros o mucho más blandos, simplemente hay que poner los que hay que poner, ni más ni menos.

Es por esto por lo que siempre hay que tratar de poner el muelle que te permita obtener la medidas correctas de SAG, ya que es lo único que te garantizan que el muelle que llevas es el correcto. A partir de ahí, tendras que ajustar todos los restantes parámetros (que no son pocos) y probar, pero siempre partiendo de una base válida y conocida, ya que de no hacerlo así, tendríamos que poner los muelles a ojo, y eso no funciona así, ya que la gente no puede estar comprando y probando muelles a bulto.

Esto de los muelles es como cuando uno va a comprase un traje. El dependiente te tomará medidas y determinará cual es tu talla y despues se hacen los arreglos pertinentes para dejarlo perfecto, pero tu talla es tu talla.

Siempre se habla de los muelles y se obvia el ajuste de los hidraulicos, precargas niveles de aceite etc. Los muelles son un elemento que forma parte de las suspensiones, pero hay muchos más, y el resultado de la combinación ciorrecta de todos ellos es la que te va a hacer que aquello funcione como es debido y transmita "buenas sensaciones" (utilizando una expresión que tú usas mucho).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, yo hablo desde mi corta experiencia personal con un muelle 69/250 de serie para mis 107kilos con equipo..

Espero que con el 84 vaya todo mucho mejor.

Lo primero que ha hecho mi mecánico es pedirme el manual de la moto, y ya he pensado yo "mal vamos..." Meteré los muelles, miraré los sag y empezaré a tocar con vuestra ayuda :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso partyboy no es del todo cierto: si tu necesitas X kilos de presión para bajar un muelle, si pones uno más duro necesitarás más kilos de presión para que tenga la misma respuesta que el anterior, no? si no eres capaz de generar los mismos kilos de presión (conducción más rápida) dicho muelle no bajará como el menos duro, y te dará una sensación de más dureza, y digo sensación... si a esto le sumas el cansancio después de muchas horas, unos muelles excesivamente duros pueden ser contraproducente, ya que no serás capaz de llevar la moto por donde quieres (necesitas más fuerza con el muelle más duro).)

Hola Yeti

Es que no se trata de poner unos muelles mucho más duros o mucho más blandos, simplemente hay que poner los que hay que poner, ni más ni menos.

Es por esto por lo que siempre hay que tratar de poner el muelle que te permita obtener la medidas correctas de SAG, ya que es lo único que te garantizan que el muelle que llevas es el correcto. A partir de ahí, tendras que ajustar todos los restantes parámetros (que no son pocos) y probar, pero siempre partiendo de una base válida y conocida, ya que de no hacerlo así, tendríamos que poner los muelles a ojo, y eso no funciona así, ya que la gente no puede estar comprando y probando muelles a bulto.

Esto de los muelles es como cuando uno va a comprase un traje. El dependiente te tomará medidas y determinará cual es tu talla y despues se hacen los arreglos pertinentes para dejarlo perfecto, pero tu talla es tu talla.

Siempre se habla de los muelles y se obvia el ajuste de los hidraulicos, precargas niveles de aceite etc. Los muelles son un elemento que forma parte de las suspensiones, pero hay muchos más, y el resultado de la combinación ciorrecta de todos ellos es la que te va a hacer que aquello funcione como es debido y transmita "buenas sensaciones" (utilizando una expresión que tú usas mucho).

Saludos

Lo siento Moni... pero es que no coincido en este tema contigo: los muelles están muy bien como punto de partida, y te sujetan la moto... pero no siempre es así.

Conozco mucho tío sobrado de peso, que si le pones sus muelles, lo único que consiguen cuando se montan es que no baje mucho la moto... en marcha no son capaces de moverlos, y se dan cada susto de la leche. Por lo que muchos han tenido que tirar a una o incluso dos referencias por debajo de sus peso.

y lo mismo ocurre con los chavales de junior que van a saco: lo que les corresponde se les queda blando, sobre todo no haciendo el TT de toda la vida.

Siempre andaremos a la greña tu y yo con este tema :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento Moni... pero es que no coincido en este tema contigo: los muelles están muy bien como punto de partida, y te sujetan la moto... pero no siempre es así.

Conozco mucho tío sobrado de peso, que si le pones sus muelles, lo único que consiguen cuando se montan es que no baje mucho la moto... en marcha no son capaces de moverlos, y se dan cada susto de la leche. Por lo que muchos han tenido que tirar a una o incluso dos referencias por debajo de sus peso.

¿No te das cuenta que lo que dices no tiene ningún sentido...? :roll: :roll:

¿Entonces que criterio sigues cuando vayas a comprar unos muelles...?¿Que haces...compras 2 muelles, compras 3 o que haces...? :roll: :roll: :? :?

A lo mejor tu puedes permitirte ese lujo, pero la mayoria de nosotros no, y tenemos que ir a lo seguro.

Pones como ejemplo casos particulares de gente que por alguna razón determinada tiene problemas muy raros que no acierto a entender, porque es rarísimo que un tio con un nivel normal tenga que poner una o dos pasos de muelle mas blandos de los que debería para ir bien.

Siceramente tengo que decirte que creo que os complicais innecesariamente la vida y que con las teorias tan raras que aplicais, algunos haceis dificil lo fácil.

La cosa es mucho más sencilla de lo que parece si se va por el camino correcto. Los inventos son inventos, y las cosas raras son cosas raras que nunca funcionan como deben.

Yo te puedo decir que siendo un aficionado vulgar y corriente he puesto a punto las suspensiones de mis motos y las de bastantes amigos, y no hemos tenido tantos problemas.

Si la base es correcta solo hay que probar, ajustar y se acabó la historia; la cosa no es tan complicada teniendo las cosas claras.

Lo que no se puede hacer es ir dando palos de ciego y probando cosas sin sentido y sin criterio, porque sino jamás llegarás a nada claro, te volverás loco y gastarás dinero innecesario..... y tambien hay que decir que hay gente que es más rara que la hostia y que tiene que llevar cosas raras, pero esos casos hay que contemplarlos como una excepción, y no como una norma.

Esto de la suspensión funciona exactamente igual que la carburación en las 2T, no hay mágia ni secretos, es todo lógica y tener muy claro que es lo que se hace y porqué y haciendo las cosas como se debe, el exito está asegurado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, una pregunta, he estado regulando la extension del la horquilla y uno de los reguladores no hace tope por lo que no se en que posicion estan ni a izqda ni a drcha. lo he desmontado esperando encontrar algo y solo veo la cabeza del tornillo sobre el que se actua (es una 2013)

seguro que a alguno le a pasado esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, una pregunta, he estado regulando la extension del la horquilla y uno de los reguladores no hace tope

Hola rubio25

Has cometido un error muy común al montar el tapón, por eso el regulador de extensión gira sin fin.

Sobre la varilla del cartucho hidráulico va roscada la guía del muelle (pieza de plástico negro) y el tapón.

Antes de poner el tapón, te tienes que asegurar que la guia del muelle está roscada a tope. Una vez que está roscada a tope, tienes que sujetar la varilla con unos alicates de punta para evitar que cuando empieces a roscar el tapón, la varilla gire a la vez que el tapón cuando empieces a roscarlo.

Como te he indicado, con la varilla sujeta con los alicates, empiezas a roscar el tapón suavemente con la mano hasta que notes que se ha roscado del todo en la varilla y hace tope. Cuando esto ocurra, ya puedes soltar el alicate y terminar de roscar el tapón hasta que haga tope con la guia del muelle y apretarlo definitivamente.

Para hacer todo esto correctamente, tienes que aflojar el regulador a tope a la izquierda. Esto lo tenías que haber hecho antes de quitar el tapón, pero lo puedes hacer ahora. Es posible que no funcione correctamente porque se haya salido de su sitio, así que cuando quites el tapón vuelve a colocarlo correctamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, una pregunta, he estado regulando la extension del la horquilla y uno de los reguladores no hace tope

Hola rubio25

Has cometido un error muy común al montar el tapón, por eso el regulador de extensión gira sin fin.

Sobre la varilla del cartucho hidráulico va roscada la guía del muelle (pieza de plástico negro) y el tapón.

Antes de poner el tapón, te tienes que asegurar que la guia del muelle está roscada a tope. Una vez que está roscada a tope, tienes que sujetar la varilla con unos alicates de punta para evitar que cuando empieces a roscar el tapón, la varilla gire a la vez que el tapón cuando empieces a roscarlo.

Como te he indicado, con la varilla sujeta con los alicates, empiezas a roscar el tapón suavemente con la mano hasta que notes que se ha roscado del todo en la varilla y hace tope. Cuando esto ocurra, ya puedes soltar el alicate y terminar de roscar el tapón hasta que haga tope con la guia del muelle y apretarlo definitivamente.

Para hacer todo esto correctamente, tienes que aflojar el regulador a tope a la izquierda. Esto lo tenías que haber hecho antes de quitar el tapón, pero lo puedes hacer ahora. Es posible que no funcione correctamente porque se haya salido de su sitio, así que cuando quites el tapón vuelve a colocarlo correctamente.

Saludos

Ok moni, lo probaré

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, una pregunta, he estado regulando la extension del la horquilla y uno de los reguladores no hace tope

Hola rubio25

Has cometido un error muy común al montar el tapón, por eso el regulador de extensión gira sin fin.

Sobre la varilla del cartucho hidráulico va roscada la guía del muelle (pieza de plástico negro) y el tapón.

Antes de poner el tapón, te tienes que asegurar que la guia del muelle está roscada a tope. Una vez que está roscada a tope, tienes que sujetar la varilla con unos alicates de punta para evitar que cuando empieces a roscar el tapón, la varilla gire a la vez que el tapón cuando empieces a roscarlo.

Como te he indicado, con la varilla sujeta con los alicates, empiezas a roscar el tapón suavemente con la mano hasta que notes que se ha roscado del todo en la varilla y hace tope. Cuando esto ocurra, ya puedes soltar el alicate y terminar de roscar el tapón hasta que haga tope con la guia del muelle y apretarlo definitivamente.

Para hacer todo esto correctamente, tienes que aflojar el regulador a tope a la izquierda. Esto lo tenías que haber hecho antes de quitar el tapón, pero lo puedes hacer ahora. Es posible que no funcione correctamente porque se haya salido de su sitio, así que cuando quites el tapón vuelve a colocarlo correctamente.

Saludos

Que barbaridad Moni, me quito el sombrero. Esta semana quiero cambiar los muelles y tendre en cuenta esto. Voy a montar unos 4.6 en la horquilla y el 80/250 detrás. Peso 90 kilos mas equipo. En el tema de los hidráulicos que debo tener en cuenta, aflojar rebote, compresión, ambos?

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde probé mis nuevos muelles de 4.6 y se nota muchísimo, sobre todo en los pequeños baches. Aun tengo que ir probando la regulación de los hidráulicos. De momento le he subido 3 puntos de rebote y en la próxima salida aflojaré un poco la compresión hasta llegar a un punto que me guste.

Alguien ha probado el aceite de 2.5? Puede mejorar la sensibilidad o trabajando con los hidráulicos podemos conseguir mas o menos el mismo resultado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, entonces es seguro que los muelles de las Wp de cartucho cerrado no valen para las Wp normales?

No valen, son más cortos

Valen pero tienes que hacer unos casquillos de un tubo de pvc de dos cm, asi me los mando NR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la moto en el taller montando los muelles (84 y 5.1 husa 390 para 105kilos) y me dice el mecánico que le va a poner aceite öhlins. No se si es correcto, espero que vaya bien :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...