Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Hola compañeros,despues de un tiempo aparcada la moto,ahora ya e vuelto a coger y salir mas a menudo,lo que el problema esta en que e cogido algun kilo mas.Estado dando unos saltos en un circuito al lado de casa,(cuatro saltos) y veo que baja algo mas,asta el punto de que los tacos de la rueda trasera,dejan un poco de marca de goma,donde empieza la bala del silencioso.E echo las medidas como en el manual de medir la moto sentado y bajado, y me da justo 105mm,apartir de hay,tendria que cambiar el muelle,lo que se me hace raro que peso con traje 98kg.Que tendria que hacer,cambiar los muelles no?

Mira también el SAG estático (diferencia entre moto sobre caballete y bajada), y si está entre 35-40 el muelle es correcto, por debajo muelle blando y por arriba duro. Si el muelle es correcto y crees que baja demasiado, cierra un poco la compresión de baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,ya lo e mirado lo que me comentas,esta correcto dentro del manual.Pero para los kilos que peso,no es un poco raro que me de la medida del manual?que muelle necesiraria para mi peso?

Dinos modelo y año de tu moto y que muelle llevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros,despues de un tiempo aparcada la moto,ahora ya e vuelto a coger y salir mas a menudo,lo que el problema esta en que e cogido algun kilo mas.Estado dando unos saltos en un circuito al lado de casa,(cuatro saltos) y veo que baja algo mas,asta el punto de que los tacos de la rueda trasera,dejan un poco de marca de goma,donde empieza la bala del silencioso.E echo las medidas como en el manual de medir la moto sentado y bajado, y me da justo 105mm,apartir de hay,tendria que cambiar el muelle,lo que se me hace raro que peso con traje 98kg.Que tendria que hacer,cambiar los muelles no?

Mira también el SAG estático (diferencia entre moto sobre caballete y bajada), y si está entre 35-40 el muelle es correcto, por debajo muelle blando y por arriba duro. Si el muelle es correcto y crees que baja demasiado, cierra un poco la compresión de baja.

No sé si lo he entendido bien, pero con los clilks, por mucho que los cierres, la moto sigue bajando, los clicks no influyen sobre la medidas medidas que da el muelle al sentarte sobre ella.

Con los clicks lo único que variamos en la rapidez/lentitud con la que se comprima la amortiguación.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros,es una ktm 525 07,el muelle es el de serie,me parece que 80/250.Digo me parece por que esta justo en un punto,que los primeros numeros no los veo bien.

Pues es raro que con ese muelle y tu peso de las medidas de SAG estático y dinámico correctas. En teoría para ese peso necesitas un 88.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantástico este post y gracias a todos por participar y explicar todo lo que sabéis.

Moni lo tuyo no se puede calificar de ninguna manera.

Eres un crack!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Has pensado en crear un blog o algo similar? Lo digo para guardar y actualizar la información base y usar el foro para comentarios y dudas.

Entre el post de la carburación (agujas, chicles y nivel boya del carburador) y este sobre suspensiones voy a dejar a la cacharra fina fina.

¿Te acuerdas de los muelles de mi moto? (4.6 y 80/250) Pues se los puse pero no tuve tiempo de probar diferentes configuraciones. Ni siquiera sé si llevo el SAG adecuado. Una vez lo medí y me dio unos números muy raros pero claro como la moto arranca y sube por los sitios pues lo de siempre. Lo vas dejando y dejando.

Este fin de semana voy a probar la configuración que llevas puesta en tu moto. Comentare mis impresiones y aportaré datos.

Yo llevo el rebote muy abierto y he leído que mejor cerrarlo más cuanto más duro sea el muelle. Otra cosa que he leído y hago mal es que cuando quite los muelles de la horquilla vi una arandela de nylon blanco en la parte superior de cada muelle. Yo pensaba que era la precarga del muelle y se la he quitado. Van los muelles a "pelo" apoyados con el tapón de la botella :oops: :oops: :oops:

PD: Piensa Moni lo del blog o algo similar. Puede ser una herramienta muy útil.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moralo

No he pensado en crear un blog porque ya dedico mucho tiempo al foro (quizás demasiado) y para mi es suficiente.

Hace poco puse por aquí que iba a probar los ajustes que utiliza Santi Ayala (probador de la revista Moto Verde) en las KTM de prueba y ya comenté que son muy parecidos a los que yo llevaba, con la diferencia de que ellos dejan e rebote de la horquilla muy abierto, y tengo que decir que a mi este ajuste en particular no me ha ido bien y lo he cerrado más, aunque no tanto como lo llevaba yo.

Como dice Yeti, las KTM suelen ir mejor con el rebote más bien lento que rápido, sobre todo atrás, aunque tampoco hay que pasarse.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No he pensado en crear un blog porque ya dedico mucho tiempo al foro (quizás demasiado) y para mi es suficiente.

Lo del blog es una idea. Da igual ese sistema u otro. A lo que yo me refiero es tener guardado toda esta ayuda para usuarios no profesionales y que le gusta tanto montar en moto como arreglándolas y preparándolas. Un sitio donde este la información básica y el foro para discutir y ampliar ideas.

Mientras se habla si se considera necesario se puede modificar la información base actualizando el contenido, con nuevo texto, fotos o vídeos. Este sistema es más parecido a una wiki (como la wikipedia). El foro es para hablar y una wiki es para concentrar toda esa información.

"La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su modificación, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

Una wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación."

Algo así hice en otro foro con los aceites de mezcla de las 2T. Solo que yo no tengo permisos para actualizar el mensaje.

Como dice Yeti, las KTM suelen ir mejor con el rebote más bien lento que rápido, sobre todo atrás, aunque tampoco hay que pasarse.

Volviendo al tema de la suspensión mañana pondré los settings de Moni en la moto para ver como se comporta. Cerraré un poco más el rebote porque los muelles son un poco más duros. Por cambiar y probar:

Probaré inicialmente esta configuración y ya os diré:

Horquilla: 20 de compresión y 14 de rebote.

Amortiguador: 18 de compresión y 16 de rebote. Y 2 vueltas la compresión de alta velocidad.

Saludos a todos y perdonar por el tostón!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los post importantes como son las suspensiones, carburación, etc se tendrían que poner como post fijos en los primeros para que todos los foreros pudiesen acceder a esa información sin complicaciones.

Gracias Moni por tus buenas explicaciones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy segunda salida con los muelles a mi peso.

La primera muy positiva, solo queda retocar ajustes. La noto un poquito descompensada, dura atrás y un poco más blanda delante. El mecánico me dice que haga 4 o 5 salidas antes de tocar nada para que ajusten los muelles.

También la noto un poco más rebotona que antes cuando comprimes mucho, en carril no demasiado roto va perfecta, pero cuando viene un bache gordo inesperado como un patusco, rebota un poco brusca. Supongo que habrá que cerrar el rebote y poner un poco más dura la compresión de la horquilla.

Me da mucha confianza y te incita a darle más caña, la primera salida la hice solo porque prefería ir a mi ritmo probando, y acabé dandole más caña que cuando voy en grupo (como un cipote, ya lo se :? ).

En fin, me uno a los agradecimientos a Moni por sus consejos altruistas, desinteresados y gratuitos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...