Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Por cierto, entonces es seguro que los muelles de las Wp de cartucho cerrado no valen para las Wp normales?

No valen, son más cortos

Valen pero tienes que hacer unos casquillos de un tubo de pvc de dos cm, asi me los mando NR

Eso es una chapuza para hacerlos valer. Cada horquilla tiene sus muelles específicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Esta semana quiero cambiar los muelles y tendre en cuenta esto. Voy a montar unos 4.6 en la horquilla y el 80/250 detrás. Peso 90 kilos mas equipo. En el tema de los hidráulicos que debo tener en cuenta, aflojar rebote, compresión, ambos?

Hola edupower666

Cuando se ponen muelles más duros, lo que se suele necesitar es cerrar el rebote, ya que al ser el muelle más duro, al extenderse, lo hace con más fuerza y hay que compensar con los hidraulicos. Es muy importante que en la horquilla hagas lo que recomiendo a todo el mundo y es dejar solo un casquillo de nylón de 2,3mm en cada lado y los reguladores aflojados a tope. Con esta precarga suele ser suficiente, pero puedes probar si te gusta más apretando el regulador una o dos vueltas como máximo, no más.

La compresión de momento dejala como la lleves y si es necesario, la aflojas un poco.

En el amortiguador te recomiendo que dejes el SAG estático en 38-40 y el rebote lo dejes en 16-18 clicks contando desde cerrado.

Saludos y espero que te vaya bien.

PD

¡¡¡Viva Málaga la bella..mi patria chica...!!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este finde probé mis nuevos muelles de 4.6 y se nota muchísimo, sobre todo en los pequeños baches. Aun tengo que ir probando la regulación de los hidráulicos. De momento le he subido 3 puntos de rebote y en la próxima salida aflojaré un poco la compresión hasta llegar a un punto que me guste.

Alguien ha probado el aceite de 2.5? Puede mejorar la sensibilidad o trabajando con los hidráulicos podemos conseguir mas o menos el mismo resultado?

Hola alvaro_fry

Me alegro que la cosa te haya gustado, cosa por otra parte lógica, ya que la horquilla en principio trabaja como debe.

Ahora, como comentas, se trata de ajustar un poco los hidráulicos... ¡¡¡y a correr....!!! :P :P

Yo he llevado en la horquilla el SAE 2,5 y no va mal, pero a mi particularmente no me acaba de convencer, ya que cuando la temperatura ambiente sube, se queda demasiado fluido y hay que andar cerrando los hidráulicos, sobre todo el rebote.

Yo uso Bel Ray SAE 5 Fork Oil, que aunque es SAE 5 es un pelo más fluido y deja un tacto en la horquilla, para mi inigualable, y eso que he probado muchos aceites, incluido el carísimo Öhlins.

Ahora WP monta en las horquillas de las 2013 aceite Motorex SAE 4 que pienso que tambien debe ir bien; debe ser muy similar en densidad al Bel-Ray.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana quiero cambiar los muelles y tendre en cuenta esto. Voy a montar unos 4.6 en la horquilla y el 80/250 detrás. Peso 90 kilos mas equipo. En el tema de los hidráulicos que debo tener en cuenta, aflojar rebote, compresión, ambos?

Hola edupower666

Cuando se ponen muelles más duros, lo que se suele necesitar es cerrar el rebote, ya que al ser el muelle más duro, al extenderse, lo hace con más fuerza y hay que compensar con los hidraulicos. Es muy importante que en la horquilla hagas lo que recomiendo a todo el mundo y es dejar solo un casquillo de nylón de 2,3mm en cada lado y los reguladores aflojados a tope. Con esta precarga suele ser suficiente, pero puedes probar si te gusta más apretando el regulador una o dos vueltas como máximo, no más.

La compresión de momento dejala como la lleves y si es necesario, la aflojas un poco.

En el amortiguador te recomiendo que dejes el SAG estático en 38-40 y el rebote lo dejes en 16-18 clicks contando desde cerrado.

Saludos y espero que te vaya bien.

PD

¡¡¡Viva Málaga la bella..mi patria chica...!!! :wink::wink:

Muchas gracias Moni, te agradezco tu respuesta.

Cuando quieras salir por aquí me das un toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[Valen pero tienes que hacer unos casquillos de un tubo de pvc de dos cm, asi me los mando NR

Eso es una chapuza para hacerlos valer. Cada horquilla tiene sus muelles específicos

El me dijo que ya no los hacian y que habia que poner esos, con los casquillos esos, que no iba a notar diferencia de unos a otros

No se se me hace raro que no hagan los muelles de 5.0 y ni los superiores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las horquillas de las husa son de catucho cerrado, que son los muelles que me han dado para la mia ktm 2011 que son 2cm mas cortos

Correcto. Me extraña que para WP normal no hagan esos muelles..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quieras salir por aquí me das un toque.

¡¡¡Ya me gustaría, pero me pilla un poco a desmano, ya que vivo en Madrid y no me da tiempo a llegar a comer a casa....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
holaa.sabe alguién para que peso es este muelle WP 75/96-250??es un muelle progreesivo,verdad?Esta montado en una ktm exc 250 2T 2010

Ese muelles es progresivo y por la enorme dureza de su parte final debe proceder de una 450 anterior a 2008 y pra un piloto de unos 100Kg ya que en los chasis anteriores a 2008 se montaban muelles más duros.

Ese muelle es extremádamente duro en su parte final, asi que yo no lo montaría ni de coña en una moto actual. Desde luego, si está montado en una 250 2T 2010 el piloto debe de pesar una tonelada, porque ese muelle es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las horquillas de las husa son de catucho cerrado, que son los muelles que me han dado para la mia ktm 2011 que son 2cm mas cortos

Correcto. Me extraña que para WP normal no hagan esos muelles..

Nosotros si que disponemos de ellos, tanto para las horquillas normales, como para las de doble cartucho: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... th=225_228" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,despues de un tiempo aparcada la moto,ahora ya e vuelto a coger y salir mas a menudo,lo que el problema esta en que e cogido algun kilo mas.Estado dando unos saltos en un circuito al lado de casa,(cuatro saltos) y veo que baja algo mas,asta el punto de que los tacos de la rueda trasera,dejan un poco de marca de goma,donde empieza la bala del silencioso.E echo las medidas como en el manual de medir la moto sentado y bajado, y me da justo 105mm,apartir de hay,tendria que cambiar el muelle,lo que se me hace raro que peso con traje 98kg.Que tendria que hacer,cambiar los muelles no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...