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Rodamientos de basculante sin sufrir un robo...


mrtnz84

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Pues claro hombre, los materiales y tolerancias de All BAlls son una mierda pero los originales no hay fallo. Lo que pasa es que si detectas holgura y en vez de actuar la disimulas cambiando de lado pues eso se llama chapuza en Do Mayor, los resultados y consecuencias son proporcionales y previsibles y nada tienen que ver con los materiales originales de GasGas si no con tu forma de reparar o mejor dicho manipularlos.

Pero bueno he visto hecer dientes de piñones con soldadura y rebarbadora, láminas con recortes de latas de cocacola etc. etc. es decir lo tuyo tampoco es tan grave.

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he visto hecer dientes de piñones con soldadura y rebarbadora, láminas con recortes de latas de cocacola etc. etc

Ooooye, eso que cuentas es muy interesante, cuenta más cosas de esas.......

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he visto hecer dientes de piñones con soldadura y rebarbadora, láminas con recortes de latas de cocacola etc. etc

Ooooye, eso que cuentas es muy interesante, cuenta más cosas de esas.......

hay que hacer un post con las cosas que hace la gente que no se deve hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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A mi sacarlos me costo una huevada, porque estaban repegaos, pero meterlos, los deje un dia en el congelador, lubrique y con un martillo de nylon y una boca entraron de coña.

Por cierto, los casquillos salieron echos una pena, debido a que ambos rodamientos estaban calcinados y que esa es una zona en continuo movimiento.

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Pues sospechaba lo de allballs, y mira que llevo unos cuantos, pero era sospechoso que todas las tiendas barateras tengan los mismos. Y luego achacaba a que la honda no rompia rodamientos... pero claro, es que iba a honda a comprarlos... Avisado para la proxima..

Por cierto el ultimo que monte un SKF 8) 8)

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Efectivamente es muy cómodo porque en las cajitas viene todo lo necesario,bien presentado en bolsitas, con una pegatina de regalo y detalles como si es de basculante de GasAGs te trae incluso los casquillos estrechos para las pre 2003 de 13mm. y los de 16 para las posteriores en el mismo blister y por el mismo precio.

Pero son muy malos y tema de casquillos y separadores si le metes un aparato de medida ya no hay por dónde cogerlos.

Para las tiendas es superfácil porque tiene un buen catálogo con infinidad de referencias , no se tienen que arriesgar ni matar la cabeza y el margen de ganancia tambien debe de ser elevado ya que si no, no se entiende que un producto tan mediocre , incluso defectuoso sea tan defendido por los profesionales de la venta en el ramo....

Ya os digo el último que devolví, uno de los casquillos tenía 4.5 décimas de diferencia con el otro gemelo de la misma caja, casi medio milímetro, es decir, metes todo nuevo y tienes más holgura que con los viejos ........

Cualquier marca de rodamientos es mejor que los generalistas chinos de All BAlls; SKF, FAG, Tinken,SNR, SBR, YOKO,INA, a pesar de todo lo que más fastidia los rodamientos es el agua, cuidad de revisar y reponer los separadores y los retenes tanto como los rodamientos.

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  • 8 months later...

Saludos,

Yo me he decidido a hacer el mantenimiento de rodamientos de basculante y bieletas a mi GG de 2005 y parece que el anterior dueño por lo menos se digno en cambiar los del basculante. Los de las bieletas estan mal (se cayeron las agujas nada mas sacar los pasadores) pero los del basculante parecen estar en buen estado, con las agujas en su sitio y engrasados.

Mi duda es: Cual es el mantenimiento a hacer con los rodamientos del basculante? Limpiar completamente con gasolina y volver a engrasar? Simplemente engrasar?

Un saludo y gracias!

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