Saltar a contenido

Regulación suspensiones gasgas ec 250


gasafull

Recommended Posts

Buenas a todos,

el tema es que tengo dudas en el amortiguador trasero olhins en gasgas ec 250 02'. El caso es que cada vez que afronto un escalón de 3 palmos, tiendo a salir despedido por delante o me llevo un ostion en los huevos con el asiento. No se si es a causa del rebote o es que el muelle no va conforme a mi peso.

He leído el manual, pero no llego a una buena configuración. Peso 71kg i 1,72m. Nose si alguien puede ayudarme con los clicks.

saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pinta rebote, yo lo apretaría unos 5 clicks, y si no, pondría comprensión y extensión a la mitad de clicks, y a partir de iría probando de cinco en cinco cliks, hasta que veas que mejora...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo también una ec 250 del 2001, con el mismo ohlins trasero, y lo llevo a mitad de clicks, me va bien, el ohlins es algo mejor que la horquilla wp o marzzochi, que sólo van bien en ajustes estándar

prueba y nos cuentas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre 1º de nada comprueba que tengas el Sag correcto. Despues debes aprender a notar si te escupe por llevar una extension demasiado rapida o te escupe porque no traga, por llevar la compresion demasiado cerrada. Puede ser por las 2 cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento, no se a que te refieres en cuanto al sag. Las suspensiones me dijeron que estaban repasadas por wp. El aceite no se cuando lo cambiaron, hace poco que tengo esta gasgas. Las bieletas estan perfectas sin nada de juego. Ahora esta a 25clicks por abajo y 30 arriba (como el manual).

Ademas, me dijeron que esta moto estaba rebajada por "abajo"cosa que me quede un poco descolocado, no se si es que se refería a las bieletas o por amortiguación. también veo que tiene el asiento recortado que esta semana lo tendré nuevo.

Ahora estoy con el tema de suspensión, la delantera es una wp (lastima), pero la trasera es una olhins y creo que esta mal regulada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora esta a 25clicks por abajo y 30 arriba (como el manual).

no te fies del manual, porque la mía no coincidía en el número de cliks ni de lejos...

la mia tiene 30 clicks totales de compresión y 50 de extensión

cuenta cuantos clicks tiene todo el recorrido y ponlos a la mitad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He comprobado el sag y regulado la amortiguación y ahora me va muchísimo mejor. No la he probado al 100% pero es otra moto. La delantera estaba demasiado dura y la de atrás mas bien blanda. El sag lo tengo bastante bien atrás unos 12 cm de diferencia y delante un 25% del recorrido.

Gracias a todos y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...