Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

Hola.me presento.soy tinin feliz propietario de una KTM 250 2013 tuneada y modificada al modelo 2016. Llevo algunas pruebas con la carburación y he leído gran parte de los temas relacionados aquí expuestos. Lo primero que tengo que decir es Gracias Moni!!!! 
Para los que se quieran poner a carburar su KTM (o ktm's no naranjas) algunas cosas que por experiencia facilitan los pasos.
Yo monto en una altura de 700_800 metros 5_15 Grados y llevo la siguiente carburacion,que es Perfecta 100% para mi.
Chicle altas 165
Chicle bajas 38
Aguja necw 3pos. Mil gracias Moni
Aire -1vuelta
Válvula de escape ras+1vuelta muelle rojo
Con esto la moto va....teeeeeta!!!!
Peeeeeeeeeero:
Hice mil ajustes antes. otros chicles agujas tornillo aire color bujía en bajos medios altos.ir va bien casi siempre
El color de la bujía es sólo una aproximación de tus impresiones, la moto te dice claramente si va gorda,fina etc
Ajustar la boya del carburador lo primero.carburata inclinado 60grados yo marqué en ángulo en un papel y el folio sobre la mesa.la unión de la boya enrasada con el borde del carburador
Luego a lo fijo agujas necj y necw  
Chicles 165 38 y ajustar aire(golpe rápido desde ralentí hasta que suba limpia sin ahogos)
Si hay que sacar el carburador, mejor soltar el silencioso y subchasis pa'rriba
Para chicles y aguja no hace falta (aunque tampoco se tarda nada)
El carburador (2013)mío lleva un piquillo en la unión con la caja filtro(donde pone keihin) queda paralelo en la parte superior.asi queda centrado
Cuidado con el 38 "capado" que me volvió loco...tirarlo lo más lejos posible
 
Probar y probar.no hay mas
No desesperar ya que no hay 1 moto ni 1 piloto iguales
Espero que le sirva a alguien esté tostón.gracias por compartir y +1
 Pd: yo pensé que iba bien,normal hasta que apreté 1 vuelta la válvula escape y tachan!!! CARBURACION PERECTA

Sube una foto de la bicha



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 months later...

Buenas

Ayer compre mi bicha al forero Vikingo decir que la moto la compre a nivel del mar hoy la estado mirando y llevaba puesto un 38 165 y la aguja me dijo que llevaba la necj en 3ª posicion

yo monto entre 700 y 1000m la aguja no me a dado tiempo  a cambiarla solo e cambiado el chicle de bajas por un 42 mañana la probare asi y para la semana que viene le meteré la necw

¿riesgo de gripar no ahí no?¿que notare cambiando aguja menos consumo mejor repuesta?

gracias

saludosss y gasssss

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas
Ayer compre mi bicha al forero Vikingo decir que la moto la compre a nivel del mar hoy la estado mirando y llevaba puesto un 38 165 y la aguja me dijo que llevaba la necj en 3ª posicion
yo monto entre 700 y 1000m la aguja no me a dado tiempo  a cambiarla solo e cambiado el chicle de bajas por un 42 mañana la probare asi y para la semana que viene le meteré la necw
¿riesgo de gripar no ahí no?¿que notare cambiando aguja menos consumo mejor repuesta?
gracias
saludosss y gasssss
 

42 de bajas? A mi me gustan más las n8r... y de bajas llevo 38


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/11/2017 at 17:21, Cilindros dijo:

 

Cilindros, en el kit de agujas y chicles del maletín viene un chicle de 38 para el rodaje.que está obturado para ello aunque casi no se aprecia y exteriormente es un 38 normal.

Que me corrijan si no es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola compañeros!! Acabo de comprar una ktm 250. 2013 de una zona de aprox 1200 mtrs y me trae la siguiente carburacion:

 

-2 vueltas tornillo aire

- altas 165

- bajas 35 

- aguja N8RJ en 3 posicion

x la zona dond salgo suele star entre los 100 y 600 mtrs y temp mas altas q de donde procede la moto!! 

 

Me ira bien ??

gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

José Mari las vueltas del tornillo se cuentan desde apretado(aflojando a izquierdas) si el chicle le va

bien,ha de estar entre -1\2 vuelta y -3 vueltas máximo.fuera de ese rango no funciona la regulación.

Para baja altitud pondría un 38 de bajas y probar.si queda muy fina arriba (sonido eléctrico del motor cuando vas a tope), también le subiría de chicle.de todas maneras para el tiempo que vamos (verano y calor) puede que vaya bien asi

Editado por tini
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 months later...
El 15/1/2014 at 20:13, Moni dijo:

Hola kok

Para la aguja de serie que llevas, debes ponerla en la 3ª posición y te aconsejo que pongas un chiclé de baja de 38; te consumirá menos y te irá mejor. Puedes dejar el 165.

Tienes que quitar el chiclé de arranque de 50 y ponerle el de 85 que es el suyo; el de 50 es para cuando la moto lleva todos los topes.

Si te decides a comprar la aguja NECJ, ponla con el 38, siempre en la 3ª posición. y tambien con el 165.

Para la altura que montas y las temperaturas a las que dices que montas, con estas combinaciones y solo ajustando el tornillo del aire puedes montar todo el año.

Respecto a la válvula de escape, puedes aflojar el tornillo a tope que no se sale, ya que tiene un tope; yo te aconsejo que lo aflojes hasta el tope y luego lo vuelvas a apretar 1,5-2 vueltas.

Saludos

Buenas moni.

Me he liado un poco,en la pag 9  kok pone que llevaba de bajas 35 y le dices que cambie al 38 y le consumira menos.

 

Es asi, o te has confundido?

Yo entiendo que con menos numeracion, es mas pequeño el chicle y a consecuencia, menos gasto ño?

 

 

Editado por naranjita
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me echas una mano moni, o el que pueda, despues de leer post y ver manual, todavia mas dudas, yo lo unico que quiero es bajar consumo, me entra la reserva a los 90km, el otro dia saliendo con compi, le entro a los 110km.

 

La moto es una ktm exc 250cc 2012 y 

Llevo

180 altas
35 bajas
Aguja N8RJ    3a pos.

 

Segun manual y temperatura y altura, varia el de altas que es 165 ¿ con bajar ese chicle se notara bastante el consumo, o a penas se aprecia con variar solo eso?

Solo quiero bajar consumo por que la moto va de vicio.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, naranjita dijo:

A ver si me echas una mano moni, o el que pueda, despues de leer post y ver manual, todavia mas dudas, yo lo unico que quiero es bajar consumo, me entra la reserva a los 90km, el otro dia saliendo con compi, le entro a los 110km.

 

La moto es una ktm exc 250cc 2012 y 

Llevo

180 altas
35 bajas
Aguja N8RJ    3a pos.

 

Segun manual y temperatura y altura, varia el de altas que es 165 ¿ con bajar ese chicle se notara bastante el consumo, o a penas se aprecia con variar solo eso?

Solo quiero bajar consumo por que la moto va de vicio.

 

Saludos

Para el consumo probablemente tengas que bajar el nivel de la boya. ¿Por qué llevas quince puntos de alta más que lo que pone en el manual? con la carburación recomendada, la moto ya suele ir bastante gorda, así que es raro que con el 180 te vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, manuryno dijo:

Para el consumo probablemente tengas que bajar el nivel de la boya. ¿Por qué llevas quince puntos de alta más que lo que pone en el manual? con la carburación recomendada, la moto ya suele ir bastante gorda, así que es raro que con el 180 te vaya bien.

Si, lo se que va gorda, pero en cambio, el manual pone 165 y aguja en 4pos( le entra mas sopa que en 3 pos que es como yo la llevo, creo que se compensa, mas chicle pero en cambio la aguja una pos mas arriba) me la entregaron a si, y la verdad, va de lujo, lo unico un poco de cobsumo.

 

La boya esta bien, lo he comprobado.

Editado por naranjita
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...