Saltar a contenido

Problema, mezcla anticongelante con aceite


PabloMX_MDT

Recommended Posts

Buenas, hoy e ido a arrancar la moto y miro el sobrante de la valvula de escape que tira gotas color cafe y bastante liquidas y me he quedado acojonaaado.

Quito la tapa de la valvula de escape y me encuentro que hay restos de liquido con el aceite sobrante,imagino que falla el reten de la bomba o algo parecido no?

Me gustaria que me dieseis opiniones y q otras averias pueden ser

Un saludo

Dejo una foto

ankgo5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese agua puede ser de lavar la moto, o de vadear algun rio , yo miraria el nivel de aceite del cambio o sacar un poco y el nivel del anticongelante, si en el anticongelante no hay aceite y esta a nivel y en el aceite del cambio no hay agua y esta a su nivel no me preocuparia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el anticongelante le he sacado al completo x la bomba y ni un resto de aceite, esque ha salido de repente ese color porque hace 2 semanas q no saco la moto, la estaba preparando para la itv, la arranco y me he dado cuenta de el color

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que sacar es el aceite para ver si sale negro o sale color café con leche.

Lo normal es que pase agua hacia el aceite por el retén de la bomba del cárter y lo contamine.

Para que haya agua en la válvula de escape por avería, tiene que ser muy gorda, es decir que pase agua al cilindro por fisuras en el bloque, cárteres o las juntas de la base del cilindro/culata rotas, pero es una avería poco frecuente (aunque no imposible).

Limpia todo lo mejor que puedas, revisa las juntas de las tapetas, los racorcitos que hacen desagüe etc. porque según te comentan los compañeros tiene pinta de ser restos de agua de alguna inmersión o de algún lavado con máquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es habitual que salgan algunas gotitas de agua de color marrón como dices, pero son producto de la condensación, los escapes de los coches a veces ves en invierno que tiran gotitas de agua, pues lo mismo, no hay que preocuparse tanto.

Mientras no veas noda raro en el agua del radiador, o en el aceite del cambio que se vualva café con leche naaaada, tranquilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿condensación en la caja de resonancia de la valvula? eso ni de coña, o es que tiene las juntas rotas,ha tragado agua o algo pasa. No estamos hablando de una linea de escape de 4 m. de largo con un enfriamiento rápido desde que apagamos el coche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, hoy e vaciado el aceite del motor y todo correcto, un poco oscuro ya q no tiene muchos km pero ni rastro de agua, asique me he dispuesto a vaciar el anticongelante y quitar la culata y os dejo fotos de lo que me he encontrado.

28utlzq.jpg

1zmjbib.jpg

2iax4is.jpg

Y esta ultima de un poro que tiene la camisa del cilindro pero que descarto que sea.

9rty0w.jpg

Mi opinion es que por alguna junta de la culata se mete un poco de anticongelante y de ahi que me aparezca a mi en la valvula de escape.

Que opinais?

Un saludo

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que por alguna junta de la culata se mete un poco de anticongelante y de ahi que me aparezca a mi en la valvula de escape.

Que opinais?

Un saludo

Gracias

Compra un kit de juntas de la parte alta, vienen las del cilindro, las válvulas, el escape, etc etc etc

Se las cambias todas y te olvidas del problema, el kit de juntas es barato, y no creo que tengas ningún problema, ya que si tienes alguna pieza metálica rota, el problema sería bastante más grave en cuanto a las perdidas de líquido

te dejo el link de nuestra tienda por si te interesa: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=103&zenid=9bff26b8621da9349d4ced51f2ae16b2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, hoy e vaciado el aceite del motor y todo correcto, un poco oscuro ya q no tiene muchos km pero ni rastro de agua, asique me he dispuesto a vaciar el anticongelante y quitar la culata y os dejo fotos de lo que me he encontrado.

28utlzq.jpg

1zmjbib.jpg

2iax4is.jpg

Y esta ultima de un poro que tiene la camisa del cilindro pero que descarto que sea.

9rty0w.jpg

Mi opinion es que por alguna junta de la culata se mete un poco de anticongelante y de ahi que me aparezca a mi en la valvula de escape.

Que opinais?

Un saludo

Gracias

Solo tienes dos opciones: Se te pasa el liquido refrigerante por las juntas de la culata o tienes una fisura de la culata o cilindro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...