Saltar a contenido

GRIPAJE FANTASMA!!


masgasgas

Recommended Posts

Hola amigos, pues os cuento el tema, el sabado en el pueblo nos fuimos a celebrar un cumple, y lo tipico, cojes la moto y hace el cabra un poco,bueo, pues a la vuelta al pueblo (2 o 3 km´s) le di cera de mas, hasta que dijo la moto que nanai y gripo, iba mas o menos a 100km/h por camino, imajinaos-......., yo me centre en no caerme y olvidando pillar el embrague, bueno, pues me remolcaron hasta mi casa, le quite la bujia y le eche 3 en 1, y lo deje ahí hasta la mañana siguiente.

Me levante y me fui a ver que daños habian causado en el cilindro, la pata no se movia, pero meti primera y la intente mover un poco, el caso esque se desoldo el piston, y ahora si me permitia mover la pata de arranque, la moto tenia compresion, cosa que me sorpendio, pero no arrancaba, cosa que me sorprendio aun mas,decidi desmontar la culata, y la verdad que no tenia ningun daño la camisa del cilindro, volvi a montar, y ayudado de un colega me empujo para ver si asi arrancaba, y a la 1ª, arranco a la perfeccion, le subiun poco la mezcla y deje que se calentase bien, me fui al campo y va de puta madre, no he notado nada de perdidas.

Despues del tocho, es normal??, yo nunca he visto una moto que se desgripara, se que fue culpa mia por pasarme de darle caña.

ya se para otra, seguro que no me volvera a pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te ha dicho eloito has debido sufrir un enganchón por falta de lubricación; ten cuidado con la mezcla y no mantengas el puño muicho tiempo en la misma posición para que pueda lubricar bien.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha sufrido un enganchon, ...., a mi me paso, pero ojo, al menos mi experiencia me indica que la vigiles, por que no es lejana la gripada de verdad, ya que, al menos en mi caso, esa enganchada viene causada por el desgaste del conjunto piston/cilindro, lo que hace que campanee un pcoo y se produzca el enganchon.

No descartaria que tambien hubiera sufrido algun daña la biela o su cojinete.

Repito,......., mi caso fue asi, por eso te comento que vayas con ojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Calentastes previamente la moto antes de dar cera? :lol:

si la calente, sieeeemprela caliento unos 3o 4 min al relenti antes de cojerla.

Ahora voy con mucho mas ojo, pero en el caso de que hubiese gripado de verdad, que opciones tenemos, rectificar??, cambiar cilindro a uno de 180 cc que fabrica athena, que es lo mejor?? sin poner el cilindro de origen.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso le pasó a un colega, bueno y a mí que me llevaba de paquete. Tenía una minicross recién trucada a 74 nos metió un "viaje" la moto quepaqué, pavernosmatao.

Volvió a arrancar y a tirar palante como los de Alicante. Y nunca más se supo de ese enganchón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Calentastes previamente la moto antes de dar cera? :lol:

si la calente, sieeeemprela caliento unos 3o 4 min al relenti antes de cojerla.

Ahora voy con mucho mas ojo, pero en el caso de que hubiese gripado de verdad, que opciones tenemos, rectificar??, cambiar cilindro a uno de 180 cc que fabrica athena, que es lo mejor?? sin poner el cilindro de origen.

Saludos.

La moto no la calientes a ralentí mejor dar un poco de gas o mejor todavía salir con ella rulando sin dar acelerones bruscos hasta que la misma moto pida....Por cierto seguro que el enganchón fué de pistón ¿no has barajado otras posibilidades?, la verificación esa que has hecho creo que ha sido un poco por encima, yo aunque la moto funcionara bién creo que no dormiría hasta saber que fué lo que le pasó... ¿seré algo maniático? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, yo aunque la moto funcionara bién creo que no dormiría hasta saber que fué lo que le pasó... ¿seré algo maniático? :roll:

Por menos de la mitad he abierto motores enteros, si no preguntale a Guiri.

Pa regalar dinero prefiero darselo a los pobres que tirarlo en talleres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tuve un agarron en el piston, pero este estaba por la parte de abajo de la lumbrera de escape, no estaba marcado el nicasil s simple vista, le puse un piston nuevo y llevo dos años asi, cambiando segmentos cuando toca y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con todos, un simple enganchón pero lo vigilaria no sea que sea el aviso que te da la moto antes de decir basta..

X cierto vosotros con cuantos kilometros o cada cuanto tiempo cambias piston segmentos etc etc

Un saludo y que llueva que llueva..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola amigos, pues os cuento el tema, el sabado en el pueblo nos fuimos a celebrar un cumple, y lo tipico, cojes la moto y hace el cabra un poco,bueo, pues a la vuelta al pueblo (2 o 3 km´s) le di cera de mas, hasta que dijo la moto que nanai y gripo, iba mas o menos a 100km/h por camino, imajinaos-......., yo me centre en no caerme y olvidando pillar el embrague, bueno, pues me remolcaron hasta mi casa, le quite la bujia y le eche 3 en 1, y lo deje ahí hasta la mañana siguiente.

Me levante y me fui a ver que daños habian causado en el cilindro, la pata no se movia, pero meti primera y la intente mover un poco, el caso esque se desoldo el piston, y ahora si me permitia mover la pata de arranque, la moto tenia compresion, cosa que me sorpendio, pero no arrancaba, cosa que me sorprendio aun mas,decidi desmontar la culata, y la verdad que no tenia ningun daño la camisa del cilindro, volvi a montar, y ayudado de un colega me empujo para ver si asi arrancaba, y a la 1ª, arranco a la perfeccion, le subiun poco la mezcla y deje que se calentase bien, me fui al campo y va de puta madre, no he notado nada de perdidas.

Despues del tocho, es normal??, yo nunca he visto una moto que se desgripara, se que fue culpa mia por pasarme de darle caña.

ya se para otra, seguro que no me volvera a pasar.

Muy bueno lo del aflojatodo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...