Saltar a contenido

Arensibia, necesito tu opinion..


JP

Recommended Posts

Hace una hora escasa que he llegado de darme una vuelta con la moto y con la peña y nos ha sucedido lo siguiente.

En un camino con curvas hemos tenido la mala suerte de encontrarnos de frente con una peña que iba en montabike en unas de las curvas. Yo y otro colega ibas los primeros y reconozco que ibamos deprisa con las motos y cuando hemos llegado a la curva que tenia poga visibilidad nos encontramos con un grupo de 7 u 8 montabike que ocupaban todo el ancho del camino con el conseguiente susto para todos. Yo iba por mi derecha y he esquivado a 2 o 3 ciclistas y mi compañero que iba por la izquierda a frenado y se a tenido que tirar par el costero para no atropellar a nadie con el conseguiente riesgo para el de caerse, pero gracis a dios no a pasado nada. Yo me he parado para ver que no habia pasado nada y hablar con los ciclistas y me veo que dos de ellos estan bajados ya de la bici, uno tirandole piedras a mi colega y el otro gritando "QUE VENGA ESE QUE LO MATO, DILE QUE VENGA AQUI QUE LO MATO, NO VES COMO IBA", y a todo esto viniendo para donde yo estaba corriendo y sin parar de gritar. Cuando a llegado a mi altura estaba como poseido por el demonio y yo le dicho, " Tio calmate un poco que ya se que nos hemos llevado todos un susto pero gracias que no ha pasado nada", pero el tio no paraba de gritar y de repetir lo de antes. Luego se ha acercado otro ciclista y con lo mismo, gritando, amenazando y sin atender a razones "QUE VAMOS A LA GUARDIA Y OS DENUNCIAMOS, SI TENGO LA MATRICULA,NO VEIS COMO IBAIS, YO A ESE LO MATO..." y yo diciendoles " Pero quereis calmaros, si hasta yo estoy temblando de pensar lo que podia haber pasado, pero si no hablamos bien y nos calmamos..." y el primer ciclista me dice "TU DE AQUI NO TE MUEVES HASTA QUE NO VENGA EL OTRO". A todo esto, yo alli solo con los dos ciclistas chillandome, miro para atras y venian para mi otros tres mas con cara de tocos amigos y pienso yo "com oesta gente no atiende a razones yo arranco la moto me voy de aqui que solo faltaba que despues de no habver pasado nada que estos la paguen todos con migo y nos liemos a palos. Cojo la moto arranco y me voy y ellos se quedan alli echando pestes por la boca.

Total que me ha llamado un colega que conoce a unos de los ciclistas y me ha dicho que nos han puesto una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Lorca.

Que es lo que nos puede pasar? O como esto y de que manera tengo que afrontarlo.

Gracias de antemano y perdona por el ladrillo que te dejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENO, bueno, :? , vamos a ver ellos te van a denunciar a ti porque?, si es tal como tu me estas contando no tienen licito penal alguno como para que te puedan denunciar, y si piensan que se puede derivar todo en una infraccion administrativa no van a llegar a ningun lado, aunque la GC puede obrar de oficio (es decir sin presenciarlo unicamente a traves de hechos conocidos), no creo que lo llegue a hacer.

Otra cosa es que ellos vayan a denunciar que le hechasteis las motos encima y que lo sacasteis del camino, debido a la temeridad en la que conduciais, un punto negativo por tu parte es QUITARTE DE ENMEDIO, eso les favorece y seguro que lo habran puesto en la denuncia, y te aseguro que se inventaran que uno de ellos ha sufrido lesiones para que se agrave la cosa (no tanto como omision del deber del socorro).

Por otra parte ¿que paso con tu otro colega? salisteis los dos juntos del lugar? o tu por un lado y el por el otro?. Se ha de tener en cuenta que a la gente que pasea por los caminos o montan en bicicleta les aterroriza nuestra presencia, acentuada que si vamos dandole un poco de gas pues la verdad que se junta el hambre con las ganas de comer.

Yo siempre que puedo no monto los festivos ni domingos, ya que es cuando mas gente existen por los carriles y caminos (sali el domingo pasado y nos fuimos hasta una finca privada de un colega, que es un lujo), es problematico este punto ya que a nadie le gustaria que ocurriera una desgracia.

Bueno tranquilizate y existen dos vertientes en referencia a lo que ellos hayan podido manifestar:

1.- Que denuncie los hechos que se cruzaron con unos moteros y que los sacaron del camino para no colisionar con ellos (cosa que no creo que lo hagan)

2.- Que agraven y aumenten la magnitud de los hechos con ocasion de que os llamen a manifestar en el cuartel de la G.C.

Si os llaman a manifestar ( ahora es vuestro turno, desvirtuar lo manifestado por los ciclistas ), que circulabais por un camino uno detras del otro, a una velocidad prudente debido a que teniendo en cuenta del dia festivo que se trataba y con la posibilidad de cruzarse con viandantes o ciclistas.

Que al tomar una curva (ya que la misma era cerrada) nos encontramos con un grupo de ciclistas que circulaban en paralelo, a lo que nos hechamos al lado (adentrandonos en los margenes) para evitar ocasionar peligro alguno.

Que los mismos al percartarse de nuestra presencia se asustaron (cosa logica ya que ellos- los ciclistas- circulaban en paralelo ocupando todo el camino).

Que paramos (ya que los mismos empezaron a insultar y amenazar con piedras) recriminando en todo momento la accion de poder circular por el camino transitable, ya que nos disponiamos a llegar al domicilio de un amigo el cual vive en las cercanias de este camino.

Cuando te pregunten cosas con ocasion de la denuncia de los ciclistas, juega a desmentirlo y poder tirar por el suelo sus inventos.

Otra cosa que puede ocurrir ( siempre te digo sin saber lo que esta peña haya podido denunciar) que debido a la acumulacion de trabajo que puedan tener los compañeros en Lorca, lo pasen directamente al juzgado y se quede archivado los mismos. Lo suyo es que al menos hagan pesquisas a traves de la matricula y puedan localizar al titular de la motocicleta.

En fin esto si que es un ladrillazo pero de vital importancia, JP te voy a mandar un M.P para hacerte un par de consultas referente a este tema a ver que solucion le podemos dar y por donde podemos intentar que no nos hagan mas daño del que nos hace la imagen de nuestras motos por el campo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso, eso , este mensaje va para el supuesto y virtual ciclista implicado en los hechos que se acaeciron en la mañana del dia 01 de los actuales entre las 12 y las 14 horas.

SABEMOS QUE PODEMOS INCURRIR EN UNA DENUNCIA FALSA?, por cierto eso si que es un ilicito penal, no montar en motocicleta.

Amigo siempre que estemos con la conciencia tranquila,... que salga el sol por donde quiera.

UN SALUDO A TODOS LOS ENDUREROS ( ademas tambien monto en montain bike ), un dia me iba a dar de frente con otro ciclista y no paso nada solo EHHHH, COOOOÑO. Seguro que la cosa hubiese cambiado si hubiese ido con mi moto.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso, eso , este mensaje va para el supuesto y virtual ciclista implicado en los hechos que se acaeciron en la mañana del dia 01 de los actuales entre las 12 y las 14 horas.

SABEMOS QUE PODEMOS INCURRIR EN UNA DENUNCIA FALSA?, por cierto eso si que es un ilicito penal, no montar en motocicleta.

Amigo siempre que estemos con la conciencia tranquila,... que salga el sol por donde quiera.

UN SALUDO A TODOS LOS ENDUREROS ( ademas tambien monto en montain bike ), un dia me iba a dar de frente con otro ciclista y no paso nada solo EHHHH, COOOOÑO. Seguro que la cosa hubiese cambiado si hubiese ido con mi moto.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lo lee algun ciclista que ponga lo que ha pasado o como lo ha vivido el.

Arensibia, gracias por responderme tan rapido. Yo tengo la conciencia tranquila porque no ha pasado nada, nadie se ha echo daño, no hemos piñado a nadie, nadie se a lesionado gracias a dios. Por lo unico que me pueden denunciar es porque iba algo mas rapido de lo normal, porque yo me he parado a ver que tal estaban todos y si habia pasado algo con mi otro compañero. Mi compañero al ver a los ciclista pego un frenazo y con las mismas se tiro para la rambla saliendose del camino de los ciclistas con el consiguiente peligro para el de caerse de la moto, pero lo vi que no se cayo y siguio para adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo JP seguro que todo se queda en una denuncia con falta de argumentos. Seguro que la archivan y se queda solo en un susto. Tu tranquilo que yendo con la verdad por delante no tendras problema.

Arensibia aunque lo de haberse ido es un punto en su contra, el haberse quedado pienso que hubiera sido una insensated, por lo alterados que parece que estaban( o eso entiendo en el mensaje), seguramente hubiera tenido más problemas. JP yo tambien me hubiera ido.

Ya podía haber G.C. tan majos como tu por aqui macho, asi da gusto. NO HAS PENSADO EN PEDIR EL TRASLADO???? :D :D :D , jejjejejejjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como esta el patio, vecinos 8O

P.D.

Yo mas de una y dos veces he tenido mis mas y mis menos con esta nueva plaga (moda).

El mejor de todos fue a uno que lo alcance por detras,

me puse a su misma velocidad, me puse a su derecha y le dije:

¿sabes que en los caminos tambien hay que circular por la derecha?

El mozo me respondio algo asi como que él iba bien, asi que no segui la conversacion, acelere y ahi se quedo con el polvo y alguna piedra que otra.

P.D.2

Andarines, ciclistas, jinetes, moteros, cazadores, ..... ,

y demas especies que disfrutan del monte sin ganarse la vida en él creo que pecamos de lo mismo:

demasiados derechos y pocas obligaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Presentate en el cuartel de Lorca para hacer una denuncia contra los ciclistas por omisión del deber de socorro e intento de agresión (en el caso de tu amigo) y por amenzas en el tuyo.

Creo que tienes todas las de la ley a tu favor por mucho que digan; tanto ellos como tú porla nueva ley os encontraís en el mismo caso de ilegalidad circulatoria.

En tu escrito describe los hechos y como te dice Aren que circulaban en paralelo ocupando el ancho del camino, etc etc.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Presentate en el cuartel de Lorca para hacer una denuncia contra los ciclistas por omisión del deber de socorro e intento de agresión (en el caso de tu amigo) y por amenzas en el tuyo.

Creo que tienes todas las de la ley a tu favor por mucho que digan; tanto ellos como tú porla nueva ley os encontraís en el mismo caso de ilegalidad circulatoria.

En tu escrito describe los hechos y como te dice Aren que circulaban en paralelo ocupando el ancho del camino, etc etc.

Un saludo,

Tranquilidad en las masas que las cosas no es bueno hacerlas en caliente, siempre en frio y bien preparado, ademas,........ bueno be Water my Frieds. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra opinion y sobre todo a Arensibia por todo lo que ha echo por mi.

No hay denuncia en el Cuartel de la G.C. de Lorca asi que la cosas se han calmado y esto solo se ha quedado en un susto entre los ciclistas y yo y no ha pasado a mayores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...