Saltar a contenido

GAS GAS 2013


superzarpa

Recommended Posts

  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • Andreuet

    11

  • clopez

    6

  • albertcr500

    5

felicidades que la disfrutes

yo cambiaría la Aguja( necw ) .http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... start=1920" onclick="window.open(this.href);return false;

la moto cambia radicalmente en comportamiento i en consumo i deja de chorrear aceite por el silenciador.

salut i gas

Gracias, es lo que voy a hacer, ahora llevo 100km, voy a esperar algunos km mas, pero no muchos, quiero saber si realmente es la aguja o tengo que prender fuego a la moto :) Me he leido las últimas 30 pag. y si, la NECW parece que va mucho mejor, pero tambien da problemas de ralentí, aver qué tal en la 13, pero está claro que con los settings de fabrica, en trialeras lentas sube justito, y en cualquier marcha, si la dejas caer de vueltas, le cuesta subir, y asi no se puede ir, almenos yo, ya que me interesa que empuje desde abajo y no solo arriba. A ver qué pasa, pero si es la aguja, gracias al foro, y desgraciados los que no entren aqui y sean propietarios de una 12 o 13, van a odiar las GG...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la 2012 que en términos de carburación supongo que es lo mismo que la 2013, la mejor combinación que me ha resultado, con bajos brutales, transición de bajos a medios suave, y de medios a altos vigorosa es:

Aguja N3CJ 3-4 posición según sea el gusto, en la tercera posición la moto es muy crosera y despierta ideal, en la 4 posición es ideal para mi estilo de manejo, más progresiva y menos cansadora.

Chicler baja 42, alta 178

Aire entre 1.5 y 2 vueltas

Esta configuración me funciona bien desde nivel del mar a 1000 mts , con temperaturas entre 20 y 30 C

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo la 2012 que en términos de carburación supongo que es lo mismo que la 2013, la mejor combinación que me ha resultado, con bajos brutales, transición de bajos a medios suave, y de medios a altos vigorosa es:

Aguja N3CJ 3-4 posición según sea el gusto, en la tercera posición la moto es muy crosera y despierta ideal, en la 4 posición es ideal para mi estilo de manejo, más progresiva y menos cansadora.

Chicler baja 42, alta 178

Aire entre 1.5 y 2 vueltas

Esta configuración me funciona bien desde nivel del mar a 1000 mts , con temperaturas entre 20 y 30 C

Gracias, voy a probar la NECW con 42 175 3a, me alegra saber que con este tipo a agujas la moto responde mejor. GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues al parecer estas 2013 no son más que las 2012 que han dejado de vender con unas graficas nuevas ( de las 2013 chásis corregido sólo hicieron un par de docenas para los oficiales)defectos del chásis:

una altura importante y algo exagerada para tallas normales, el chásis extremadamente rígido y la moto no dobla lo suficiente, lo del acceso al filtro y el tema de la carburación que lo que ha pasado es que los nuevos carburadores vienen adaptados a la nueva normativa antipolución pero GasGas no ha evolucionado los motores a estos nuevos carburadores por lo que resultan imposibles de poner a punto con un consumo decente (por eso los pilotos siguen usando los viejos y en los concesionarios cuando entregas una que lo lleva aparece con uno de las nuevas y al comprador le venden la moto de que el carburador es nuevo.

Venga a ver que nos comentas de todo esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al parecer estas 2013 no son más que las 2012 que han dejado de vender con unas graficas nuevas ( de las 2013 chásis corregido sólo hicieron un par de docenas para los oficiales)defectos del chásis:

una altura importante y algo exagerada para tallas normales, el chásis extremadamente rígido y la moto no dobla lo suficiente, lo del acceso al filtro y el tema de la carburación que lo que ha pasado es que los nuevos carburadores vienen adaptados a la nueva normativa antipolución pero GasGas no ha evolucionado los motores a estos nuevos carburadores por lo que resultan imposibles de poner a punto con un consumo decente (por eso los pilotos siguen usando los viejos y en los concesionarios cuando entregas una que lo lleva aparece con uno de las nuevas y al comprador le venden la moto de que el carburador es nuevo.

Venga a ver que nos comentas de todo esto

Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, y hablo con conocimiento porque tengo desde abril una racing 2012. La moto es alta pero no lo veo como un problema (ayuda a no dejarte el carter, ni el pie ni las estriberas en un escalón), aun así es mas baja que la competencia (lo que pasa que estabamos acostumbrados a la anteriores que eran excesivamente bajas...), la moto gira menos pero volvemos a lo mismo, las KTM giran lo mismo o menos, las motos de 2t actuales tienden todas a estabilidad antes de agilidad. (yo prefiero a nivel dominguero estabilidad que agilidad).

El chasis es rígido y cuesta acostumbrarse, a mi me ha costado como 4 meses, pero ahora me encanta...no son super rigidos los de honda y yamaha?? Tampoco veo un problema o fallo, simplemente adaptación al chasis.

Mi moto está bien carburada para enduro y hago con un depósito unos 120-130 kilómetros de enduro (sin pistas), gasta mucho menos que la anterior 2007 que tuve con carburador antiguo...

Y lo de que son 2012 disfrazadas, pues es evidente, las 2012 se vendieron muy poco, no las van a tirar...dos modificaciones pequeñas y hala 2013, pero esto ocurre en todas las marcas cuando tienen exceso de producción y stock.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al parecer estas 2013 no son más que las 2012 que han dejado de vender con unas graficas nuevas ( de las 2013 chásis corregido sólo hicieron un par de docenas para los oficiales)defectos del chásis:

una altura importante y algo exagerada para tallas normales, el chásis extremadamente rígido y la moto no dobla lo suficiente, lo del acceso al filtro y el tema de la carburación que lo que ha pasado es que los nuevos carburadores vienen adaptados a la nueva normativa antipolución pero GasGas no ha evolucionado los motores a estos nuevos carburadores por lo que resultan imposibles de poner a punto con un consumo decente (por eso los pilotos siguen usando los viejos y en los concesionarios cuando entregas una que lo lleva aparece con uno de las nuevas y al comprador le venden la moto de que el carburador es nuevo.

Venga a ver que nos comentas de todo esto

Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, y hablo con conocimiento porque tengo desde abril una racing 2012. La moto es alta pero no lo veo como un problema (ayuda a no dejarte el carter, ni el pie ni las estriberas en un escalón), aun así es mas baja que la competencia (lo que pasa que estabamos acostumbrados a la anteriores que eran excesivamente bajas...), la moto gira menos pero volvemos a lo mismo, las KTM giran lo mismo o menos, las motos de 2t actuales tienden todas a estabilidad antes de agilidad. (yo prefiero a nivel dominguero estabilidad que agilidad).

El chasis es rígido y cuesta acostumbrarse, a mi me ha costado como 4 meses, pero ahora me encanta...no son super rigidos los de honda y yamaha?? Tampoco veo un problema o fallo, simplemente adaptación al chasis.

Mi moto está bien carburada para enduro y hago con un depósito unos 120-130 kilómetros de enduro (sin pistas), gasta mucho menos que la anterior 2007 que tuve con carburador antiguo...

Y lo de que son 2012 disfrazadas, pues es evidente, las 2012 se vendieron muy poco, no las van a tirar...dos modificaciones pequeñas y hala 2013, pero esto ocurre en todas las marcas cuando tienen exceso de producción y stock.

no hay moto perfecta. todas las motos vienen con taras de fabrica y sobre lo que las 2012 son iguales que las 2013 eso lo hacen todos los fabricantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,que tal? Yo me compre una 2012 y te puedo asegurar que este fin de semana no la eche una cerilla por que no tengo ni put.. perra.

A lo mejor estoy exagerando,pero estoy super descontento con esta moto y ya he tenido unas cuantas GasGas.

Yo no se si le habra pasado a mas gente pero lo primero que me ocurrio fue empezar a perder plasticos,cosa que medio solucione colocando algun tornillito extra.Pero sobre el motor o carburación al principio la moto iba gorda y solo corria llevandola arriba,puse despues los chicles que correspondian despues de hacer el rodaje y seguia igual,es mas ahora arriba me fallava(no podia abrir gas a tope).

Me la carburaron en condiciones y si que es verdad que la moto funcionaba de la leche. Pero de buenas a primeras me empieza a fallar de nuevo,limpio bien el carburador y esas cosas(filtro nuevo) y esto que sigue fallando,ahora me comentan que de carburación no es,que eso no se va de un dia para otro,que eso ya tiene que ser tema de cdi,bobina,encendido o yo que se.

La moto no tiene ni un año y lo unico que se me ocurre es llevarla y que me dejen la moto en condiciones por garantia,cosa que me crispa un poco por que no se por donde pueden salir.Que si mal mantenimiento,que si a sido modificada alguna pieza...cualquier cosa.

Asi que espero que las vuestras os hayan salido buenas y ya os contare que me dicen en el concesionario.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver........

Tengo una gas gas 300 2012 y voy a comentar mi caso:

La moto va de P....A MADRE.

He tenido varias Ktm, husqvarna, y otra gas gas. y creo que es de lo mejor que he tenido.

La carburacion la ajuste cuando la compré, y con solo decir que ya no me acuerdo de los chicles que puse, con eso digo los problemas que me ha dado.

La moto es tan agil en roderas como una KTM y en pistas es aun mejor, gracias a bieletas. El chasis me encanta. La suspension, de momento va muy bien, ya veremos si en un futuro falla la horquilla, de momento. perfecta.

A mi la altura me va guay, pero bueno mido 1,80.

No se por que han cambiado las bieletas. Dicen que no tracciona, pero la verdad es la mejor moto que he tenido subiendo trialeras.

Por sacarle una cosa mala. Si los plasticos son una basura. Pero que mas da, la plastica no es importante, bridas y fuera.

Aproposito, la moto cuanto mas corres mejor vaaaaa, darle gaaaaaaaaassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya se ve que el caldo a gusto del enfermo.

Yo creo que los chásis 2012 han sido un fiasco monumental, en las 2013 han corregido geometrías y la moto ha bajado 3cm. pero de momento lo que más se ha vendido son 2012 disfrazadas.

El tema de la carburación ya os digo que no hay mucho que hacer porque no han adaptado los motores a los nuevos carburadores que ya se fabrican con las última normas europeas anticontaminantes. Algo similar le pasó a KTM con las 125 hace un par de años que no consiguieron adaptarlos e ivan de culo tambien.

Ojo con las últimas bombas AJP que fue cuando cerró y pillaron la fábrica los de GasAGs para reflotarla y se montaron muchas bombas con material que no había pasado los controles de tolerancias etc.

Las suspensiones Sachs son de retales , cuestión de precio , e incluso las MArzocchi si desarmas una Marzochi Shiwer de una Huskwarna es diferenta a las de GasGas, ¿cómo se come eso? yo creo que la cosa va de mal en peor.

El subchásis de plástico 2013 ahora trae un añadido metálico por dentro, en que quedamos plástico o aluminio ?

Y bueno , así entre nosostros, lo de hacer 130Kms. con un depósito tendría que verlo yo con mi ojo de cristal...

Yo de momento no me desago de mi 2007 full öhlins

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que veo es hablar de oidas...

Tito vente a Madrid cuando quieras y veras el consumo sin ojo de cristal...normalmente echamos sobre los 80-90 kms y yo echo 5 litros o 6 si ha sido más rápida la ruta...te recuerdo que tiene 10-10,5 de capacidad la 2012...repito que en enduro y no pisteo en 5 ó 6.

El chasis 2012 no ha sido ningún fiasco te lo aseguro, yo he tenido varias yamahas 250 4t que eso si que tracciona, son como tractores y te aseguro que en trialeras tracciona fenomenal, ningún problema en salir en parado de sitios empinados que piensas que no va a traccionar ni de coña...

No creo que un chasis cambie radicalmente su comportamiento por cambiar bieletas y ganar 6º de giro y el que lo crea, todavía cree en los reyes magos

Las modificaciones vienen por marketing puro, es una moto que antes el que estaba por debajo de 1,70 llegaba perfectamente y se compraba directamente una gasgas y ahora al ser casi tan alta como la competencia se pueden plantear comprar KTM...

Coincido totalmente con drasen y con las revistas que la probaron en su día, no sé porque pero es un chasis y una moto que te piden ir rápido, si vas despacio la notas torpe pero rápido tienes una seguridad, estabilidad y parece un tiralineas (me recuerda a las honda ... he tenido 3 con chasis de aluminio)

Y las bombas ajp no sé que motos las llevaran, la mia lleva magura en el embrague y nissin en el

freno...

Insisto en que es muy fácil hablar de una moto sin probarla, pero que casualidad que los que la tenemos estamos contentos con la moto en general y con el chasis...llevo bastantes años en esto y he pasado por muchas marcas (2t y 4t) y posiblemente con esta sea con la que mas rápido y cómodo voy :wink:

No había tenido ninguna gasgas hasta hace dos años, así que no soy ningun forofo de la marca (siempre he sido de japonesas), pero me ha sorprendido lo bien que van y para hacer enduro y "destrozar" una moto me parece la mejor relación calidad/precio...Nunca me compraría una gasgas de carretera si tuvieran :wink:

A ver si no se venden y dentro de tres años puedo encontrar una 2012 nueva a 4500€ :lol: :lol: que me la pillo con los ojos cerrados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya se ve que el caldo a gusto del enfermo.

Yo creo que los chásis 2012 han sido un fiasco monumental, en las 2013 han corregido geometrías y la moto ha bajado 3cm. pero de momento lo que más se ha vendido son 2012 disfrazadas.

El tema de la carburación ya os digo que no hay mucho que hacer porque no han adaptado los motores a los nuevos carburadores que ya se fabrican con las última normas europeas anticontaminantes. Algo similar le pasó a KTM con las 125 hace un par de años que no consiguieron adaptarlos e ivan de culo tambien.

Ojo con las últimas bombas AJP que fue cuando cerró y pillaron la fábrica los de GasAGs para reflotarla y se montaron muchas bombas con material que no había pasado los controles de tolerancias etc.

Las suspensiones Sachs son de retales , cuestión de precio , e incluso las MArzocchi si desarmas una Marzochi Shiwer de una Huskwarna es diferenta a las de GasGas, ¿cómo se come eso? yo creo que la cosa va de mal en peor.

El subchásis de plástico 2013 ahora trae un añadido metálico por dentro, en que quedamos plástico o aluminio ?

Y bueno , así entre nosostros, lo de hacer 130Kms. con un depósito tendría que verlo yo con mi ojo de cristal...

Yo de momento no me desago de mi 2007 full öhlins

bueno sobre la carburacion hay un post entero en este foro y hay gente con tu misma moto . alli seguro que encuentras la solucion a tu carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Titogpumar, si dices que no te deshaces de tu GG 2007 full Ohlins, (tube una igual con la horquilla Ohlins de 48mm. y aquello si que era una full de horquilla) supongo que es por que no tienes una 2012 ni 2013, entonces... ¿quien te ha contado todos esos problemas de las nuevas GasGas?

Es solo curiosidad, porque los presuntos problemas que tu dices que tienen las nuevas GasGas resulta que para los propietarios no existen. Por ejemplo lo del consumo, ni el chasis, ni las bombas de embrague, etc...

Y como comprenderas para mi y para cualquiera que lea este foro pesan mas los comentarios de quien tiene una de esas GasGas que los comentarios de los que no la tienen y hablan de oidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...