Saltar a contenido

GAS GAS 2013


superzarpa

Recommended Posts

Pues señores, el mecanico la ha enderezado y el tornillo a tope. He probado de vuelta a casa i fatal, la valvula se queda pillada, yo lo noto.

La voy a liar!

Que es lo que notas???

Pues que le cuesta abrir la valvula, que la transición de bajos a medios es lenta, que hace un vacio entre bajos y medios. Lo que ya expliqué, y lo que he notado desde el dia que la compré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • Andreuet

    11

  • clopez

    6

  • albertcr500

    5

Pues para alante con ello, y si el mecanico te da largas contacta con fabrica, porque menuda chapuza te ha hecho. Esas cosas basicas, las deberia revisar el concesionario antes de venderlas, que luego no son mas que problemas para el concesionario y la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bajo mi humilde opinion si el sintoma es de bajos a medios, no puede ser la valvula de escape

Pues esta actua solo de medios a altos. Yo creo que es de carburacion.

Bueno, el fallo es al abrir la valvula de escape, y segun yo cuando abre la valvula son medios, pero entiendo que cada uno tenga su idea de lo k son bajos, medios etc

Pero lo k esta claro es que la varilla va frenada, lo he visto y probado con mis manos. Yo torci la varilla, el mecanico tambien, pero no ha sido suficiente. Mañana le voy a meter una torcida que o lo arreglo o se rompe!!! Que ya estoy cansadito del tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la GG de fabrica sale con un muelle duro en la válvula eso hace que la válvula abra bastante mas arriba que las ktm por ejemplo, eso ademas se suele agravar por que de serie vienen mas bien gordas de carburación, así que puede que lo que te pase sea normal, habría que verlo en directo.

En directo ya lo he visto yo, y he puesto fotos, con la valvula abierta sin tocarla. Al quedar pillada la varilla entre la leva y el tornillo, tiene dificultad al subir y bajar. No hay tutía!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se porque le dais tantas vueltas. Si superzarpa ya ha comprobado que el problema es de la varilla que se queda cogida al apretar la tuerca y el mecanico lo ha confirmado... está claro que el problema está ahi.

A mi me paso algo parecido. El centrifugo de la valvula estaba demasiado precargado y tardaba en abrir. Abria 1.000 rpm mas tarde de lo que tocaba. Ahora no recuerdo exactamente, pero creo que cada 1mm. de precarga del centrifugo equivalian a 1.000 rpm. Primero me volví loco con la carburacion pero al final di con la tecla, que tambien era la valvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la cosa va avanzando.

En primer lugar, no entiendo como seguís dando vueltas a la carburación, cuando os digo que es la válvula que queda pillada. Esta mañana, desmonto la tapa, y observamos la posición de reposo de la válvula, hasta aquí todo bien:

20130228092301.jpg

Accionamos la valvula con la mano, soltamos, y el mecanismo se queda así:

20130228092248.jpg

El que diga que esto es normal, que se vaya a jugar al parchís, entre ellos el mecánico donde compré la moto, que ayer me la entregó así, diciendo que iba perfecta.

Procedo a desmontar la palanca (triangulo) y aderezo un poco la varilla. Segun la foto, de la parte derecha superior, hacia dentro.

20130228114215.jpg

Repito la operación unas cuantas veces, no es tan fácil como parece, con el miedo de romper la varilla, cosa que no ha sucedido, por suerte. Después de darle bien, cosigo que la varilla suba pegada al triangulo. Monto todo y compruebo el sistema. PERFECTO.

20130228154809.jpg

No he podido probar bien, con la lluvia y granizo, pero CREO que funciona bien. El sabado la probaré a conciencia.

Al final, y de momento, ni garantia ni reclamaciones ni nada, me lo hago yo solito, en vista del personal. Los de la fábirca, les llamé, y no atienden a particulares, les envié un correo, y no responden. Los del concesionario, pués ya lo veis, hacen lo que saben, que es poquito.

Conclusiones, primero, que la moto venía con un pequeñol defecto en la varilla. Segundo, que el que lo montó en la cadena de producción se dió cuenta, ya que dejó el tornillo flojito para que no quedase la varilla pillada, pero aún así quedó. Por lo que intuyo que la mia no fué la única, sinó que todas las varillas vienen así, así que creo que hay varios afectados (conocedores o no del fallo, o buscándolo en la carburación, etc). Tercero, que tuve que ser yo que me di cuenta del problema, ni carburación, ni aceite, ni ostias. Quarto, que el mecánico no tenía ni pajotera idea, aún iendo de enterado. Quinto, que nunca mais voi a llevar la moto a un taller, ha sido la segunda y última vez (evidentemente no me cobró nada por no hacer nada). Y por acabar, que fácil es tratar con una 2t.

Gracias por leerme y saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas hablando de dos cosas distiintas.

Claro, por eso digo que era algo parecido (problemas con la valvula de escape) pero no lo mismo. Como tu dices el "problema" que tenia en mi moto era bastante comun el las GasGas 250/300 a partir del año 2007. He conocido varias 2005 y 2006 y tenian el tarado de la valvula de escape correcto.

Con el tarado que llevaba mi moto, iba fatal en medios. Si le enrroscabas mucho llegaba a fallar, consumia mas, se ensuciaba mas de aceite y carbonilla,etc... un desastre. Fue quitar una arandela y era otra moto.

Superzarpa, al final has tenido que solucionar tu mismo el problema. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que habras abierto el semicarter para verificar que todas las bolas del centrifugo estan en su sitio ya que al accionar la valvula con la mano las bolas pueden salirse y quedarse sueltas y liarte una gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supongo que habras abierto el semicarter para verificar que todas las bolas del centrifugo estan en su sitio ya que al accionar la valvula con la mano las bolas pueden salirse y quedarse sueltas y liarte una gorda

No! Las bolas no pueden salirse ya que con la mano simulas el mismo recorrido que haria el mecanismo por accion de la fuerza centrifuga. Si tirase de la varilla mas de lo ke lo hacen las bolas, si que hubiera habido.follon.

En cualquier caso, he probado unos 5 km i todo bien. Creo que no han salido bolitas x el escape jeje Ya solo me faltaria eso!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me refiero a las bolitas del centrifugo, que no salen por el escape, si se te sale alguna de su hueco se te puede meter en embrague o piñones del cambio y hacer un destrozo, esas bolas cuando accionas la varilla acia arriba con la mano pueden salirse de su ubicacion pero bueno si dices que va todo bien mejor.

y recalco como ya han dicho aunque este no sea el caso, los muelles que vienen de serie en el centrifugo son a veces muy duros, excesivamente duros pero uno no se da cuenta hasta que tiene otro como dios manda en la mano para comparar, yo sali loco con carburacion y accionamientos y demas porque me rateaba antes de abrir la valvula, lo probe a precargar, le quite precarga, limpie todo.... al final por aburrimiento pedi un muelle nuevo pero ya habia abierto el semicarter como 10 veces, monte el muelle nuevo que ya apretando con la mano era como la mitad de duro que el otro y desde entonces ni un rateo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me refiero a las bolitas del centrifugo, que no salen por el escape, si se te sale alguna de su hueco se te puede meter en embrague o piñones del cambio y hacer un destrozo, esas bolas cuando accionas la varilla acia arriba con la mano pueden salirse de su ubicacion pero bueno si dices que va todo bien mejor.

y recalco como ya han dicho aunque este no sea el caso, los muelles que vienen de serie en el centrifugo son a veces muy duros, excesivamente duros pero uno no se da cuenta hasta que tiene otro como dios manda en la mano para comparar, yo sali loco con carburacion y accionamientos y demas porque me rateaba antes de abrir la valvula, lo probe a precargar, le quite precarga, limpie todo.... al final por aburrimiento pedi un muelle nuevo pero ya habia abierto el semicarter como 10 veces, monte el muelle nuevo que ya apretando con la mano era como la mitad de duro que el otro y desde entonces ni un rateo

Sisi lo decia en broma lo de las bolas x el escape jeje yo creo que estan en su sitio y no se han salido xk como he dicho antes es lo mismo empujar con la mano simulando la apertura de la valcula que las bolas x efecto centrifugo abran la valvula. Si cuando las bolas abren la valvula no se caen, xk deberian caerse abriendo manualmente la valvula? No tiene sentido...

Lo de la dureza del muelle es otra historia, espero k el mio este "al punto", ni muy hecho ni muy crudo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, la cosa va avanzando.

Al final, y de momento, ni garantia ni reclamaciones ni nada, me lo hago yo solito, en vista del personal. Los de la fábirca, les llamé, y no atienden a particulares, les envié un correo, y no responden. Los del concesionario, pués ya lo veis, hacen lo que saben, que es poquito.

Me alegro de que hayas resuelto el problema que otros ocasionaron (fábrica).

Pienso que deberiamos hacer todos lo mismo, es decir, cuando vayamos al concesionario con un problema

de garantía y no nos lo solucionen, pedir hoja de reclamaciones y decirles que les vamos a poner a parir

en todos los medios posibles, que hay muchos.

Con respecto a fábrica, si no nos atienden en el conce y fca. nos da la espalda, abrir tantos post como

nos sean posibles, en todos los foros, taducirlos a todos los idiomas imaginables y remitirles copias de

ellos hasta saturarlos por completo, a ver si con esa mala publicidad hacen lo que deben, arreglar

nuestras motos en garantía=sus problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Referente a lo de salirse las bolas del centrifugo. Tengo. La duda de que se alla salido alguna al cambiar el piston de mi ec 250. Pero Le e hecho casi medio depósito y creo q va bien aunque no le e hecho abrir la valvula ya q no la e estrujado para q abra. Mi pregunta. Si no la e estrujado para q abra la valvula deberia notar algo raro en la moto?ruido ? Al desmontar cilindro y valvula mobi y varias veces la barilla q acciona la valvula. Deberia desmontar el semicarter para verificar las bolas del centrifugo? Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...