Saltar a contenido

GAS GAS 2013


superzarpa

Recommended Posts

Hoy prueba definitiva he salido a esparrecar un poco y hacer quatro trialeras, un poco de barro, quatro raices, un par de rios y la moto va muy bien, todo perfecto, solo falta ver el consumo. Hoy he puesto reserva y ahora tocará llenar a tope y contar km. Si llego a los 90 prueba superada :)

img20130130wa0011.jpg

img20130130wa0009.jpg

Vamos zarpas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 103
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • Andreuet

    11

  • clopez

    6

  • albertcr500

    5

Cuando se habla de problemas de consumos, normalmente es de problemas dea utonomia. Si realmente llevan las 12/13 un litro mas, pues facil llegara a los 90 km... ahora si siguen asi, que metan un deposito de 20 litros y listo...

No entiendo como las 05/06 hacian unos consumos como los hacian, y que apartir de ahi, no se halla podido dar con una solucion.

Dar la enhorabuena a los poseedores de las 012/013, porque pillando moto nueva, con las opciones que hay es una decision valiente... lo mismo me animo si solucionan DESDE FABRICA(si todo el mundo sin problemas) el tema consumos...

De momento seguire con mi 2008...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablar de l./km. en una moto de enduro es como si me duele el codo y me rasco los huevos. Yo he llegado a hacer 120km con un deposito. Cuando otro dia me duraba 60km. Con la misma moto, misma carburacion, desarrollo y deposito.

Supongo que no hace falta que lo explique pero no es lo mismo, pasarse 4 o 5 horas de trialera en trialera, sin pasar nunca de 3ª, enganchandose en cada escalon y recogiendo la moto del suelo cada 5 minutos, que hacer pistas en 5ª y 6ª a punta de gas.

Yo solo se que mi GasGas 300 consume lo mismito que una KTM 300 de un compañero y ambas consumen algo mas que las 4t. del grupo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, esto ya lo hemos hablado muchas veces. Lo puedes justificar como quieras, pero cuando sale un grupo con dos y cuatro tiempos, y distintas marcas... lo que no es normal es que saliendo varias motos de 2t, sea con diferencia la que mas consume.

Son varios usuarios los que dicen que las nuevas tienen mas autonomia, pero si llevan un litro mas... pues al final consumen igual... Algo tienen que hacer desde fabrica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si carburacion sabemos que es, pero el caso es que en las antiguas se daba a la primera, incluso con aberraciones de carburaciones, y en las modernas ni a la de tres... No es carburacion, es un carburador bastante malo con respecto al anterior (si de la misma marca, pero no hecho en el mismo sitio).

Para mi, la mayor pega de esta moto, es el tema autonomia. El otro dia, llegue justo no... lo siguiente, y no es la primera vez que me quedo en el dique seco...

Es algo que desde una fabrica, no tiene que costar mucho solucionar, en vez de tanta pegatina molona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si carburacion sabemos que es, pero el caso es que en las antiguas se daba a la primera, incluso con aberraciones de carburaciones, y en las modernas ni a la de tres... No es carburacion, es un carburador bastante malo con respecto al anterior (si de la misma marca, pero no hecho en el mismo sitio).

Para mi, la mayor pega de esta moto, es el tema autonomia. El otro dia, llegue justo no... lo siguiente, y no es la primera vez que me quedo en el dique seco...

Es algo que desde una fabrica, no tiene que costar mucho solucionar, en vez de tanta pegatina molona

Si cuesta solucionar por que tiene menos autonomía debido a que han pasado de 10 a 9 l de capacidad y la reserva de medio litro a un litro, por tanto aunque consumieran lo mismo las nuevas ponen la reserva mucho antes y tienen menos autonomia, motivo? alijerar peso ajustandose a la autonomia necesaria para el recorrido entre asistencias en un enduro actual... que es menos que hace años, recuerda estas mottos son carreras cliente, pensadas para competición, no para que el comprador haga escursiones de enduro, para eso ya hay depositos mas grandes, suplementos o motos trail,l por eso dudo que las GG vuelvan a tenmer la misma autonomia que hace años, puesto que eso ya no es nmecesario en el enduro actual, hy por contra implica una rebaja de casi un kilo en la zona alta de la moto, es decir se aumenta bastante la manejabilidad y sensación de ligereza, que las 2012-2013 son mas pesadas? pues imaginate con un kilo mas a la altura del tapon de gasolina ...

que el carburador nuevo es una mierda?, pues no lo se, la verdad es que a mi , desde que quite el mando del etarter en el manillar, y puse el antiguo, y cambié la aguja rara por una mas lógica la verdad es que la carburación va mucho mejor, respuesta mas limpia, mejor estirada, sin perdidas en baja, eso si ni puñetera idea del consumo, nunca me he fijado

Estamos desviando un poco el tema, y ya hemos hablado esto otra veces... los consumos respecto a otras 2t de la misma cilindrada, son elevados en rutas iguales.

Veremos que nueva vuelta de tuerca dan, porque ganaria mucho la moto con esas cositas, y por estetica me parece chulisima(no se os parece a la sherco, pintar el chasis de azul)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os lo dije antes: GasGas no adaptó los cilindros/motores a la nueva normativa y cuando Keihin/Mikuni proporciona unos carburadores para cumplirla, resulta que todas las marcas habían hecho los deberes excepto GasGAs y estos carburadores no van bien y son imposibles de poner a punto.

Si va una GAsGAs del 2007 en la misma ruta y más o menos paquete como tu y resulta que, saliendo llenos ambos en el repostaje uno carga 3 litros y el otro carga 4.7 litros , es evidente que hay un problema.

Si luego ves los pilotos más o menos oficiales con carburadores "antiguos", que las que entregas en concesionario te aparece con uno de los nuevos para venderte la moto de que la llevas con carburador nuevo etc. pues mas claro agua.

Viva GAs Gas y que salgan adelante pero es como el fallo de los frenos de cubierta que no se adaptan al tipo de llanta que eligieron y que tengan que ser los aficionados quien sufran y denuncien estas cosas dice muy poco de su equiopo de diseño e investigación-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo manteniendo que se trata de carburación, a raiz de este post el sábado pasado comprobé el consumo y reposté 6 litros después de hacer 76 kms, si haces la regla de tres salen unos 125 kms de autonomía.

Además la ruta que hicimos fue más pistera y rápida, porque había mucha nieve para trialear..

Creo que es un consumo más que decente para una 2t, evidentemente Cervantes tendrá para unos 80 kms, pero para la mayoria de los mortales y a ritmo de excursión (no de xcountry :wink: )

Suelo gastar un litro o litro y medio más que mis compis con sus 450 4t...

Para haceros una idea de mi nivel, cuando corro suelo quedar a mitad de tabla...no soy pro pero tampoco un caracol...vamos que al 60-70% de la gente le sirve mi experiencia

Lo único que me queda por ver es si el marcador marca bien, no vaya a ser que marque más kilometros que los reales...cuando lo compruebe os lo diré...pero si marca bien los que hablais de consumos altos en las nuevas gasgas ir pensando en llevarlas a un profesional a carburar como hice yo :wink:

Y por cierto Ojudo están más cerca de los 20 litros de depósito las Husaberg, por algo será si les han puesto depósito de 11 litros, si fueran mecheros les valdría con 8.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya os lo dije antes: GasGas no adaptó los cilindros/motores a la nueva normativa y cuando Keihin/Mikuni proporciona unos carburadores para cumplirla, resulta que todas las marcas habían hecho los deberes excepto GasGAs y estos carburadores no van bien y son imposibles de poner a punto.

Pero vamos a ver. ¿Donde está escrito que un tipo de carburador va bien para unos motores y para otros no?

¿Acaso hay carburadores especificos solo para un tipo de motor?

¿Que cambia en los nuevos carburadores respecto a los viejos?

¿Que deberia cambiar en los motores GasGas para que fueran bien con los nuevos carburadores?

A ver si me puedes aclarar esto, porque lo que dices me suena a cuento chino.

En mi juventud he montado toda clase de carburadores en toda clase de motores 2t. y carburando correctamente todos andaban bien. Evidentemente un Amal fulero nunca iba tan bien como un Kehein o Mikuni que valian 5 veces mas. Pero eso es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se, puede que tengas razón, lo desconozco, pero sinceramente me suena a "leyendas urbanas" no veo ninguna razón para que un carburador moderno funcione mal en una misma moto, si esta bien carburada, al diagrama de distribución no le tiene por que afectar el cambio de carburador, SI SE SE LE DAN CORRECTAMENTE LOS PARAMETROS DE CARBURACIÓN QUE NECESITA ESE MOTOR..

Esto es a lo que me refiero. ¿Porque un determinado carburador no tiene que poder ir bien con un determinado motor? Los fabricantes de carburadores no fabrican un carburador especifico para un motor. Hay infinidad de motores totalmente diferentes ,incluso de diferentes cilindradas, que funcionan perfectamente con el mismo carburador. Porsupuesto cada uno con su carburacion.

Titogpumar, ¿podrias decirnos de donde ha salido esa informacion? Esque no me cuadra para nada lo que nos dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
confirmado al final por internet lo encontré la KTM lleva un 36 y la GG un 38, asi que por narices gastará mas la GG

el problema del consumo de lgas gas no es el carburador es la aguja que le montan que rebosa gasolina por todos lados. pero se cambia y ya ta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos yo tenia una gasgas six days 250 pasada a 300 modelo 2011 y ahora tengo una husberg 300 2011,y el consumo es practicamente,el mismo,mi antigua moto gasgas six days traia un 36 y la husaberg trae un 36,la gasgas tenia un 40,172y la abuja en la ultima posicion,y la husaber tiene 35,165 el poscion 3,y gastan igual y la forma de andar es similar en altas la gasgas rompia mas que la husaberg,y husaberg tanta fama y es mas delicada de todo en general,llevo 4000km y la gasgas le hice 11000km y cero problema,con esa carburacion un saludo espero que os sirva mi opinion un saludo

P.D. COINCIDI EN COLMENAR VIEJO CONTIGO JASSO EN EL CURSO DE ENDURO YO FUI EL QUE HICE EL MEJOR TIEMPO CON LA GASGAS QUE HICE EL MISMO QUE EL MONITOR TE ACUERDAS IVA CON AMIGO CON UNA KTM 450 QUE SOMOS DE EXTREMADURA UN SALDUO JASSO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

RETOMAMOS EL TEMA!

Después de probar las agujas NECW, N1EG, xiclé de 40, y varias posiciones de aguja, la moto se afinaba, pero continuaba haciendo un vacio entre bajos y medios, como si le costara abrir la valvula de escape.

El domingo por la tarde dije basta, y me dió para comprobar el accionamiento de la valvula de escape. Y cual fué mi sorpresa que la tuerca que aprieta la varilla, no estaba apretada hasta el tope. Lo apreté, y la valvula quedaba totalmente bloqueada.

En esta foto se puede ver como la varilla que sube del centrífugo no está paralela a la leva, y cuando la varilla sube, roza con la arandela y frena ligeramente el accionamiento de la valvula.

20130224193502.jpg

Y fué entonces cuando me di cuenta del problema. Que la varilla, al subir algo girada, rozaba entre la leva y la arandela, por lo que retardaba la apertura de la valvula de escape.

Apretando la tuerca hasta el tope (que es como debería ir, segun mis conocimientos) la valvula queda bloqueada, accionada.

20130224193419.jpg

Lo que hice fué soltar un poco mas la tuerca, torcer la varilla un poco y probar, y entonces si que la cosa ha funcionado bien, perfecta, abriendo y cerrando en su punto.

Pero aún así, la he llevado al concesionario, a que se lo miren y se lo estudien. La varilla debería subir completamente pegada a la leva, y no debería obstaculizarse con la arandela ni la tuerca, ya que el mismo eje (esparrago) ya tiene un doble grueso para que la arandela no presione la varilla. Y tienen los santos huevos de sacarlo de fabrica con la tuerca sin apretar hasta el tope, y rozando.

En fin, voy a tranquilizarme y dejar pasar unos dias, a ver qué me dicen, aunque no espero grandes soluciones. El mecanico del conesionario me ha dicho que "la tuerca no tiene porqué ir apretada al maximo" y que "las varillas siempre suben torcidas". Diós, qué barbaridades!

¿Qué haríais en mi caso? ¿Poner un poco de loctite en la tuerca, e ir sin apretarla al maximo, o exigir una varilla nueva que suba como dios manda (tendrian que abir motor), que pongan fibra de escape nueva (ya que el exceso de aceite creo que es por el bloqueo de la valvula de escape)...

En fin toda una movida que dios sabe como acabará...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder! Que detalles tan feos tiene GasGas. Esto es en lo que de verdad deberia mejorar la marca, en el control de calidad.

Para cambiar esa varilla no hay que abrir el motor, solo la tapa grande del lado derecho. Hay que desmontar el arranque, bomba de agua,etc... pero tampoco es muy costoso. En un par de horas se hace de sobra.

Si esté en garantia exige que te lo solucionen correctamente, nada de chapuzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...