Saltar a contenido

ralenti muy inestable


jlra

Recommended Posts

Buenas tardes, ya lo he mirado todo, he limpiado el carburador desmontando por completo, he limpiado filtro de aire y la caja, bujía nueva y esta tarde voy a por una tobera de admisión que vale 10€ solo por descartar por que la que llevo se ve bien, en fin... un quebradero de cabeza... Nadie mas a tenido un problema similar?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola! a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi moto es una EC250 del 2007 y ya no sé qué más hacer. He cambiado el retén del lado izquierdo, la tobera, el cable del acelerador, asegurado la funda del cable con alambre para que no se salga del puño de gas, he carburado mil veces y cuando quiere se queda acelerada al parar.

 

Llevo aguja NECW en la 3ª ranura, 48 de baja (ahora) 45 antes, y 172 de alta. Monto de 650 a 850 m. La moto en frío ralentiza en 1 segundo manteniendo un ralentí muy redondo y casi sin vibraciones al carburar... después hace de las suyas cuando se calienta mucho o cuando quiere. Es un misterio.

 

Este finde voy a poner la aguja en la 4ª ranura.

 

Si a alguien se le ocurriera algo más, sus ideas serán bien recibidas.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar la aguja de posición solo influye en medios, probad a jugar cerrando el tornillo del aire haber que os hace, yo llevo 175/45 y el aire a una vuelta abierto desde cerrado y la aguja necw en 2° ranura desde arriba y me va bien con 3 ó 4° de temperaturasy montando de 100 a 900 metros de altitud tened en cuenta que el frío extremo afina muchísimo la carburación y se nota tela en la moto un saludo espero que deis con la tontería.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sé que la aguja funciona a partir de 1/8 de apertura de gas para los clicks e incluso menos según su diámetro, pero es una verdadera locura que con un 48 me falte gasolina. El tornillo del aire lo llevo a 1.5 vueltas. A veces lo toco según pasa el día debido a que hay gran diferencia de temperatura y la moto se empieza a calar al ralentí (esto también lo hace con un 45 de baja pero con el aire a 0,5 vueltas al inicio de la ruta)

 

El misterio continua.... :Emoji-16:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Mirad a ver el estado del cable del acelerador, a ver si está sucio o, roto o deshilachado en algún punto.

 

También puede ser que el depósito esté pillando este cable, y lo apriete contra el chasis u otra pieza, y no lo deje mover correctamente.

 

Comprobad también el estado de la bujía y el filtro de aire, puede que haya que cambiarlos.

 

Limpiar el depósito, filtro y grifo de gasolina tampoco estaría de más.

 

Y ya sólo quedaría revisar tobera y caja de láminas.

 

Si no es nada de eso, revisa y limpia bien el carburador.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi carburación esta tal como salio de la casa y siempre me ha funcionado bien el tornillo del aire lo llevo 2 vueltas y media desde cerrado. Siempre arranca a la primera y siempre me ha funcionado correctamente la moto. hoy probare a cambiar la tobera ya que la compre ayer, comparando la nueva con la vieja se ve claramente que la vieja esta como estirada la goma y me dio muy buen rollo por que en todo lo demás que e revisado estaba todo perfecto, es decir que cambie la bujía por cambiarla y el carburador lo limpie por limpiarlo y no por que estubieran mal. Alguien mas se a fijado en lo que comenta el compañero  referente al frío? os pasa desde que hace mas frío?

 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎26‎/‎01‎/‎2017 at 10:30, Diego_56 dijo:

Mi carburación esta tal como salio de la casa y siempre me ha funcionado bien el tornillo del aire lo llevo 2 vueltas y media desde cerrado. Siempre arranca a la primera y siempre me ha funcionado correctamente la moto. hoy probare a cambiar la tobera ya que la compre ayer, comparando la nueva con la vieja se ve claramente que la vieja esta como estirada la goma y me dio muy buen rollo por que en todo lo demás que e revisado estaba todo perfecto, es decir que cambie la bujía por cambiarla y el carburador lo limpie por limpiarlo y no por que estubieran mal. Alguien mas se a fijado en lo que comenta el compañero  referente al frío? os pasa desde que hace mas frío?

 

Saludos!!

revisad la junta que lleva el carburador en la rosca de la tapa. Es posible que este deformada o pellizcada y entre aire por ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, sesmoi dijo:

revisad la junta que lleva el carburador en la rosca de la tapa. Es posible que este deformada o pellizcada y entre aire por ahí. 

Me parece una idea muy interesante. Nunca me había fijado en esa junta, siempre se queda todo colgando a un lado mientras se gira el carburador. Lo probaré... es sencillo y barato.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Ya he solucionado el problema de mi moto. El tornillo de ralentí estaba demasiado apretado y falseaba la carburación a ralentí. Me parece algo rarísimo pero cuando solté el tornillo del todo y volví a ajustar el ralentí empezó a bajar bien de r.p.m. Lógicamente el aire también lo tuve que tocar.

Parece que por algún extraño motivo llegaba un momento en el cual la campana se quedaba demasiado abierta por haber ido apretando el tornillo de plástico algunas veces y aunque al poco tiempo recuperaba el ralentí puenteaba durante algunos segundos el circuito de baja.

 

Espero que pueda servir a quien tenga estos problemas tan esperpénticos.

 

En otro tema relacionado con las carburaciones @Moni comentó que estos carburadores estaban falseados...

 

Saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...