Saltar a contenido

deposito aceite?? o refrigerante...


calçonaços

Recommended Posts

hola compañeros, ayer trasteando la moto, vi que en la parte del tubo de escape hay otro deposito, parece ser que de aceite, pero no se que funcion tiene, al lado de la bateria... lo curioso que en la parte opuesta hay otro deposito de aceite el de la mezcla... no será que he puesto aceite donde no toca?? :-< se que para poner refrigerante es en la parte anterior izquierda.. pero lo abri i estaba a tope, lo volvi a cerrar, en fin, a ver quien me dice que puedo hacer si me he equivocado. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola calçonaços, en la parte trasera derecha junto al colin del tubo de escape, está la botella de expansión (liquido refrigerante) y en la parte izquierda trasera está el aceite de dos tiempos (pone OIL en el tapón) en la parte anterior izquierda está el radiador no es necesario abrirlo para echarle refrigerante pues está conectado con la botella de expansión que hay atrás a la derecha. Si quitaste el tapón del radiador habrás visto que salía una manguerita negra por el lateral del mismo, pues esa va hasta la botella de expansión.

Todo esto si suponemos que te montas en la moto y tu izquierda es la izquierda de la moto.(creo que en tu post anterior bikerzamo te ha liado un poco al decir "portanumeros izquierdo" para mí es el derecho.)

No se si me he explicado bien si no entiendes algo pregunta, estamos para ayudar.

Si usas el buscador del foro (abajo a la izquierda) puedes buscar el manual de usuario donde te explica claramente donde está todo.

P.D. : manuales pincha aqui:http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en fin que de la yamaha me han dicho que vacie el aceite del deposito refrigerante para evitar futuros problemas, que evite encender e ir con la moto, para que empiece a soltar aceite por donde no debe... o sea que la cagada es monumental, a ver si ahora me voy a quedar sin moto ahora que le pillaba el gustillo... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo que todavía no se a roto nada.

Vamos a ver, es muuuy facil limpiar el circuito de refrigeracion y llenarlo despues con anticongelante tu mismo y asi no tienes que mover la moto.

Lo primero, vete a alguna tienda de autorecambios y compra una garrafa de anticongelante y un bote de limpiador de circuitos refrigerantes.

Ya en la moto, tienes que hacer las cosas asi:

cambiorefrigerante1.jpg

cambiorefrigerante2.jpg

Lo que pasa es que cuanto tires lo que tengas en el circuito, deberás poner el tornillo de abajo, echar el bote de limpiador (o parte de el, preguntale a quien te lo venda cuanto tienes que echar)

Añades agua hasta completar mas o menos el contenido total del circuito (0,92L) cierras el tapon del radiador y arrancala 10 minutos.

Despues de eso, vuelves a vaciar el circuito como antes (cuidado que si lo haces muy rapido, quemara el agua) lo dejas que escurra y vuelves a llenarlo con anticongelante segun indica el manual.

Si tienes alguna duda, preguntame y te digo.

Puede parecer algo complicado pero no lo es para nada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ferracing, muy currado como siempre, hazle caso calçonaços, no es para nada complicado.

Un saludo, y ya nos contarás. Si ves mi post "anécdota curiosa" a todos nos suceden cosas tontas de vez en cuando.

Si aún no has movido la moto piensa que el aceite flota y estará entero en la botella de expansión, quítala de la moto (son dos tuercas y un

manguito) y vacíala antes de quitar el tornillo de drenaje así evitarás que pase todo el aceite por el radiador manchándolo todo.

Es solo una idea, pero podría ser mejor. Ademas si lo echas en un bote de cristal podrás comprobar si ha entrado o no en el radiador,

si lo que saques queda tal que así http://4.bp.blogspot.com/_ipgiWTm49h0/SvxEv5he20I/AAAAAAAADI8/iu0oDj1gpfg/s400/aceite+agua.jpg

significa que el aceite no ha estado en contacto con el radiador por lo que la limpieza del circuito sería solo por precaución.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor, muy hábil.

Lo que te dice skarheredia es lo primero que debes hacer.

De todos modos, no es malo en exceso que quede algo de aceite en el circuito pero lo limpiaria y cambiaria el anticongelante de todos modos.

Total por 10€...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, gracias por vuestros mensajes, al final vacie el deposito y le puse refrigerante... de momento la moto va, aunque como llueve pa ir a currar estos dias en coche... seguimos hablando, dewww!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hola, gracias por vuestros mensajes, al final vacie el deposito y le puse refrigerante... de momento la moto va, aunque como llueve pa ir a currar estos dias en coche... seguimos hablando, dewww!

Trankilo no le va a pasar absolutamente nada no tengas el run run metido en el coco jajaja ami me paso algo parecido hace tiempo al estrenar una moto y tmb me cague en la P... jajaja saludoos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...