Saltar a contenido

aceite 10W50 para gasgas 2T


antoniolaunion

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una gasgas 250 del 96 y una lata de aceite castrol power 1 10w 50, tengo que cambiar el aceite de la moto, pero no se si este será demasiado denso, ya que recomiendan 10W30, alguien ha echado este tipo de aceite a su moto de 2T?.

Vivo en Murcia, por lo que hace bastante calor aquí, no se si eso influirá en la viscosidad, pero es que me repatea tirar una lata entera de este aceite si lo puedo aprovechar para mi moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo tienes, pues aprovechalo!

Es mas viscoso,pero tampoco es un asunto para tirarse de los pelos, si notas el cambio duro o que arrastra(que va a ser que no),pues lo cambias y ya está.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no salvo que en la primera trialera en cuanto toques un poco el embrague te empiece a patinar...

para las motos que llevan el embrague con el aceite de el cambio hay que tener cuidado con que se les pone, o luego nos quejaremos del embrague...

a mi un 50 me parece excesivo y mas cuando en fabrica recomiendan un 30, será por algo digo yo, no??

No tiene porqué patinar, es Jaso MA2, además con el 10W30 funciona bajo cero, porqué no va a funcionar aquí con 10W50?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 4t a 70 grados de temperatura motor, funciona bien incluso con un W60, entonces la 2t está en las mismas condiciones.

Antiguamente usaban 80W90,que viene a ser algo mas que un 20W50.

Y yo en la adolescencia usaba el Castrol GTX 20W50 de por casa (no tenia un duro) y todo OK.

Asi que no es descabellado, incluso un 15W40 diesel le iría bien.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tipo de aceite es para motores de 4t.??

Supongo que vendrá libre de partículas antifricción, pero aún así la disipación entre los discos de embrague y sobre todo en frío va a ser crítica. Los motores antiguos que llevaban W90 (Ossa, Montesa) e incluso w140 (Bultaco) lo llevaban exclusivamente para la caja de cambios en el embrague llevan 10-30 e incluso al ir un poco gastados tenías que ponerle directamente W10 para que desembragaran ceorrectamente.

Normalmente el problema en las Gas Gas viene en el embrague, cuanta más densidad menos penetración y más dificultad de evacuación con lo que puede patinar y sobre todo funcionar mal en frío, por los piñones del cambio no tienes problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo usaba W90 EP en la cappra, pero era en el cambio, el embrague llevaba 10W30, personalmente considero mas adecuado llevar embrague y cambio separado (ya no va a sí ninguna moto que yo sepa) por qeu se puede utilizar lo mejor para cada cosa y no tener que buscar un compromiso delicado, que no llega a ser tan adacuado para cada uno y encima implica aditivos mas caros para intentar que lo que beneficia a una no joda a la otra.. pero ... pero eso es lo que tienen los avances TECNOiLOGICOS :evil: :evil: :evil: :evil:

Tenemos una Cappra VG y le echamos Dexron II en el embrague (va espectacular) , y "cualquier cosa" en el cambio.

De momento va lider del campeonato, veremos si acaba!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Cualquier cosa" me refiero a sobras de 80W90 o de 20W50, que son bastante similares (diferentes tablas SAE), en el embrague el mejor resultado con ATF Dexron II,con cambios muy frecuentes, y en el motor Bradol Jerez.

La verdad es que la Cappra es fiable, siempre que no vaya demasiado fina de carburación.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os puedo decir que este finde ha hecho una salida de unos 60 KM por las tierras de Moratalla, y no he tenido ningún problema, el embrague funcionaba perfecto y no ha dado ningún síntoma de arrastre, en cuanto a caja de cambios, igual que con el 30, creo que no voy a notar la diferencia entre uno y otro.

De todas formas hay que darle tiempo, ya comentaré que tal va, pero tanta exactitud para un tipo de aceite u otro para un tipo de moto u otro, me parece mas márketing que otra cosa, (respetando unas características mínimas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...