Saltar a contenido

ktm 250 2012 cuesta el cambiar


a torpe

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • a torpe

    18

  • catetudo

    8

  • alvaro22041985

    2

  • l3ush

    1

los discos no los tienes que quitar no tiene nada que ver con esa pieza.

uffff osea que es mas facil de lo que yo me pienso,pues ahora si que me he perdido,joeee pues el de la tienda me ha dado la junta del embrague,referencia 54830024000, no hay algun sitio donde pueda ver algun video de esto o alguna foto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si no te lio:

La junta es la correcta. Es la misma desde el año 2003 creo. al montarla no se debería aplicar nada pues ya viene a un lado con un pegamento que al calentarse se queda siempre pegada en ese lado, pero..... mi experiencia me dice y mas desde que ktm monta tapones de radiador de apertura a mas presión (1,8) que en algunas unidades se ha roto la junta en la parte que pasa agua de la bomba al motor. Por exceso de presión al tener muy poca pared saca la junta hacia afuera. por lo tanto mi recomendación es que apliques un poco de pasta de juntas en esta zona de paso de agua para evitar este problema y que posteriormente los tornillos lleven su apriete correcto.

Cuando desmontes la tapa del lado embrague (ya he dicho que no es necesario soltar ni la bomba de agua ni la tapa de los discos de embrague), verás la palanca de accionamiento del cambio. Para sacarla solo tienes que empujar la chapa deslizante hacia atrás empujando el muellecito, para que así se libere del cilindro del tambor del cambio, entontes tiras de ella hacia afuera (siempre que hayas quitado la palanca de cambio) y sale sola. el eje lleva un casquillo de nylon y un muelle que tendrás que cambiar de un eje a otro y colocar las patillas del muelle en el tetón de la chapa de la palanca igual que como lo saques. PRESTA ATENCIÓN AL SACAR EL EJE YA QUE LLEVA UNA ARANDELA DE TOPE QUE PUEDE QUE TE SALGA CON EL EJE O SE QUEDE PEGADA EN EL CARTER.

En cuanto al centífugo, cuando sueltes el circlip de la rótula que lo une al mecanismo (primero se gira la grupilla-alambre y luego se baja hacia abajo) tiras de la rotula hacia afuera ya que va metida a presión en una bolita y puede que esté un poco duro de sacar. Al montar tienes que fijarte que el eje de la bomba lleva un piñoncito que te coincidan con los dientes del piñon del motor ( en el otro post me he liado y te he dicho que lleva un alojamiento pero no es así, lleva un piñon) .

En cuanto a la pieza en cuestion, la chapita deslizante tiene que tener cierta holgura con la fija.Dicho espacio debe estar entre 0,4 y 0,8 mm. Lo puedes comprobar con una galga. No creo que la puedas modificar facilmente pues va cogida con un tetón remachado, pero por lo menos comprueba que está dentro de las tolerancias.

No se si me explico , espero que te sirva.

muchas gracias catetudo,gracias a tu explicación he consegudio desmontar todo,lo que no habia manera de sacar la piececita sin quitar el embrague y lo he quitado,ahora lo que no se es el par de apriete de los tornillitos con los muelles y la tuerca grande,ahora pongo fotos y haber si alguno sabe y me lo puede decir,espero equivocarme pero me da mala espina el tema y tengo miedo de que siga funcionando igual el tema por que comparo las 2 piezas y la verdad es que parecen identicas.

img0632gg.jpg

este es el alojamiento donde va dicha pieza,pero que sin quitar el conjunto del embrague se me ha hecho imposible extraerla.

ljgh.jpg

alguien puede decirme el par de apriete de dicha tuerca?? tambien me interesaria saber el de los tornillos con los muelles que aprietan los discos del embrague.

img0634zh.jpg

esta es la vista que queda cuando quitamos el kit de embrague.

img0637d.jpg

esta es la diferencia entra pa pieza nueva y la vieja (la nueva es la de la derecha)a mi parecer,la verdad que estan identicas,me hubiese gustado sacar la pieza destrozada y asi saber a ciencia cierta que eso es realmente donde esta el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

perdonad por haber tardado en contaroslo,he andado liado y he tardado en probar la moto a fondo, pero TEMA SOLUCIONADO!!!!! me parece raro hasta a mi porque el desgaste de las piezas nueva y vieja casi es inapreciable pero la moto cambia y engrana como dios manda asique cierto es que era la dichosa horquillita que no dejaba cambiar a la moto en condiciones a altas rpm,muchas gracias a todos por haber prestado unos minutos y haberme ayudado a desmontar todo el telar del tema del cambio paso a paso,muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...