Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Yo le hecho al 1,2-1,4% IPONE....es la única forma que la bujia queme bien, si subo un poco me chorrea y la bujia sale mojada.....y la carburación la llevo mas fina que la que facilita KTM en el libro oficial (simplemente me preocupo de no mantener velocidades altas y dar respiro al motor, aunque no me hace falta porque mi conducción es muy trialera) las 200 son como las 125 muy delicadas en carburación, hay que hacer muchas pruebas hasta que encuentras el punto...... la válvula de escape la llevo atrasada, y la relación no se la he tocado.....mi opinión es que es perfecta.....como dice Alejandro65 con rueda pequeña la moto es mas manejable......el usuario de 200 suele buscar manejabilidad ante todo.....de hay el sentido de la moto.......en esta moto hay que potenciarla.........en cuanto al aceite Dexron???? yo no se lo echaría.....es de cajas automáticas......es cierto que comentan muchos que les va mejor, pero creo que hay aceites muy buenos de caja de cambios en el mercado....yo hecho...la suspensión la llevo muy blanda, porque soy trialero.....y la extensión algo mas rápida para aprovechar el efecto rebote.

Hola.

En lo que comentas sobre la valvula de escape " retrasada " ¿ a que te refieres exactamente ?.

Saludos.

Retraso la entrada de la valvula, cerrándola, ganando mas bajos.....con el tornillo gordo de la derecha, el que hace la funcion de regulador, en las 250 y 300 se hace con un tornillo y con los tres muelles que da.....vamos girando a izquierdas el tornillo.....es un PUTO LIO que conste, alomejor al terminología retrasar, entrada, cierre.....no es correcta del todo..........en resumen, en las 125 y 200 se puede regular la válvula, luego hay una ventana en el lado derecho del motor en el que se ve el estado de la válvula en apertura....... aunque no todo el mundo lo sabe.

Si todo eso lo tengo claro, mirate esto.

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 23&t=38821" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo la llevo una vuelta desde cerrado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Hola, hoy he probado a apretarla un poco, y la he dejado a 1,5 vueltas desce cerrado.

Va como un tiro, me encanta, es un placer llevarla en marchas largas y poder tener potencia, aunque como te equivoques y le des caña en una marcha corta... agarraté :lol: que como tira la jodía con ese motorcillo que tiene.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hoy he probado a apretarla un poco, y la he dejado a 1,5 vueltas desce cerrado.

Va como un tiro, me encanta, es un placer llevarla en marchas largas y poder tener potencia, aunque como te equivoques y le des caña en una marcha corta... agarraté :lol: que como tira la jodía con ese motorcillo que tiene.

Saludos.

Asi la tuvé yo, pero con el escape fmf completo y esa conbinacion, me resultaba demasiado explosiva.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pulga, si dices que te parecía demasiado explosiva a 1,5 vueltas... si ahora la llevas a 1 vuelta, será más explosiva todavía ¿no?

Saludos.

Norrrr.

Cierro la valvula en el sentido de las agujas del reloj, vamos, todo a derechas, y luego aflojo una vuelta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pulga, si dices que te parecía demasiado explosiva a 1,5 vueltas... si ahora la llevas a 1 vuelta, será más explosiva todavía ¿no?

Saludos.

Norrrr.

Cierro la valvula en el sentido de las agujas del reloj, vamos, todo a derechas, y luego aflojo una vuelta.

Saludos.

Pues eso, si la llevas a 1 vuelta, la válvula abra antes que a 1,5 vueltas.

Otra cosa, ahora llevo aceite DexronIII porque arrastraba el embrague, pero noto como en caliente me cuesta la leche que entre el punto muerto, por lo que creo que le voy a volver a meter 10w40.

¿Cual llevais?

Respecto a teti, pues no tengo ni idea, quita el tapón, afloja el tornillo de 8mm y calcula cuantas vueltas llevas hasta el cerrado, y luego ves jugando de 1/2 en 1/2 vuelta hasta que le dejes a tú gusto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pulga, si dices que te parecía demasiado explosiva a 1,5 vueltas... si ahora la llevas a 1 vuelta, será más explosiva todavía ¿no?

Saludos.

Norrrr.

Cierro la valvula en el sentido de las agujas del reloj, vamos, todo a derechas, y luego aflojo una vuelta.

Saludos.

Pues eso, si la llevas a 1 vuelta, la válvula abra antes que a 1,5 vueltas.

Otra cosa, ahora llevo aceite DexronIII porque arrastraba el embrague, pero noto como en caliente me cuesta la leche que entre el punto muerto, por lo que creo que le voy a volver a meter 10w40.

¿Cual llevais?

Respecto a teti, pues no tengo ni idea, quita el tapón, afloja el tornillo de 8mm y calcula cuantas vueltas llevas hasta el cerrado, y luego ves jugando de 1/2 en 1/2 vuelta hasta que le dejes a tú gusto.

Saludos.

a mi en el manual de la ktm 200 2012 me dice que ponga 15w50

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pulga, si dices que te parecía demasiado explosiva a 1,5 vueltas... si ahora la llevas a 1 vuelta, será más explosiva todavía ¿no?

Saludos.

Norrrr.

Cierro la valvula en el sentido de las agujas del reloj, vamos, todo a derechas, y luego aflojo una vuelta.

Saludos.

Pues eso, si la llevas a 1 vuelta, la válvula abra antes que a 1,5 vueltas.

Otra cosa, ahora llevo aceite DexronIII porque arrastraba el embrague, pero noto como en caliente me cuesta la leche que entre el punto muerto, por lo que creo que le voy a volver a meter 10w40.

¿Cual llevais?

Respecto a teti, pues no tengo ni idea, quita el tapón, afloja el tornillo de 8mm y calcula cuantas vueltas llevas hasta el cerrado, y luego ves jugando de 1/2 en 1/2 vuelta hasta que le dejes a tú gusto.

Saludos.

Pues si, segun ese post de embarrados tienes razon :roll: :roll: , pero yo he notado justo lo contrario, cuanto mas aflojas antes se desboca la moto, de todos modos lo comprobaré nuevamente. :roll:

No tengo ni idea, cuando me vendieron la moto comprobé el nivek y estaba recien cambiado, por lo tanto no se ni lo que lleva, pero para el proximo cambio quiero probar dexronIII, mas que nada por el tema de las caladas en cuesta abajo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A 1,5 vuelta es el resultado final después de varias pruebas.

Aunque ya metido en faena, y sobre todo viendo que Angel la lleva a 1 vuelta, lo probaré a ver que tal.

Lo normal, como tú bien dices, es ir probando de 1/2 en 1/2 vuelta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,quiero daros las gracias por este gran post que facilita mucho la vida a todos los que poseemos esta gran moto,entre las aportaciones de unos y de otros he aprendido mucho de esta maquina.

Yo tengo una 2008 y de momento lo unico que he tocado a sido la camara de aire de la suspension dejandola a 150 y el cambio ha sido bastante bueno,lo proximo será poner belray sae 5.

Y al igual que Emo he puesto Dexrom 3, en el cambio,sobre esto se ha especulado mucho,yo lo puse la primera vez en mi anterior moto una gas gas 200 ya que me costaba mucho encontrar punto muerto,y con este me iba de fabula,tanto es asi que a la de trial tambien se lo pongo(beta rev 3).

Por lo demas de momento no he tocado ni valvula ni carburacion,ya que como viene va de lujo,quizas lo que he aprendido de mi anterior moto la gas gas, es que si una cosa va ,no la toques,en esta estaba todo el dia enredando.

Bueno gente lo dicho gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tanto hablar de la válvula he probado con la mia, la tenia de serie puesto que la compré nueva. Para apretarla en el sentido de las agujas del reloj, he dado un montón de vueltas, la verdad es que me he descontado así que no puedo saber donde estaba :roll:

Una vez aquí la he paretado toda y he aflojado dos vueltas, no la he podido porbar bien solo por el parking en una recta de tres metros pero en primera ya se me queria levantar :shock: y antes me era impossible o casi, a ver si ahora va a tener mucha mala leche y me voy a pegar un susto! jaja

PD. suena más metálica ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...