Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Ok, Yakko, con DMX vas a lo seguro y no te complicas. En breve yo tambien les llevare mi moto. Habia visto el manual por encima y no he llegado hasta esa pagina, así que se me habia pasado lo de los muelles.

Ihn, la horquilla es la de las KTM 2013 Six Days, que llevan una horquilla nueva llamada ACS creo recordar. La horquilla de nuestras motos, es muy fácil de "tocar" para cambiar muelles y jugar con el nivel de aceite.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, en KTMTalk un forero lla ha desmontado por completo para prepararla y ha hecho un tutorial con fotos. A ver si tengo un rato, lo encuentro, y lo pongo aquí.

Hola

¡¡¡El amigo Gus ha hecho el trabajo por mi...!!! :wink::wink::wink:

Como vereis, esta horquilla por dentro es un poco "rarita" y desde luego no tiene nada que ver con las de cartucho cerrado que hay ahora y coin las de cartucho abierto menos todavía.

Este material tan sofisticado le complica la vida mucho al usuario normal, ya que no está al alcance de cualquiera tocarlas e intentar personalizarlas.

De todas formas, a medida que estas horquillas se vayan popularizando empezaremos a tener más información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice las suspensiones en DATA RACING tengo una ktm 250 six days 2012 peso 90 kilos sin ropa cuando me las hicieron no me cambiaron los muelles el Sag creo que se llama así esta perfecto pero perdía 1 cm. De recorrido, la moto me a muy bien en trialeras pero en algún enlace rápido me rebota en exceso de atrás al ir rApido, en una caída me lesione fuerte y ahora ya tengo la duda si decirles que me cambien los muelles a mi peso o endurecer un poco mas las suspensiones.

De todas maneras a ver si coincido con Gus otra vez y que la pruebe a ver que le parece.

Momi que piensas del tema de los muelles los cambio por otros mas duros por cuales.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, wadarrama, con 90 kg, habría que cambiar los muelles (para que vayan bien las suspensiones) Si rebota yendo rapido, sera porque al ir la suspensión mas comprimida por llevar muelles blandos, va trabajando en la zona dura, y por eso puede rebotar en lugar de absorber algún bache. Seguramente les dirías que tienes poco nivel, y que querías las suspensiones muy muy blanditas y cómodas y no gastarte mucho, y por eso quiza no cambiaron muelles, porque es raro, no?

Para conseguir un SAG medio aceptable para 90kg+equipo con el muelle de serie, hay que precargado muchísimo y así la suspensión acaba yendo dura y rebotona.

A ver que dice Moni que es el que sabe.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hice las suspensiones en DATA RACING tengo una ktm 250 six days 2012 peso 90 kilos sin ropa cuando me las hicieron no me cambiaron los muelles el Sag creo que se llama así esta perfecto pero perdía 1 cm. De recorrido

¡¡¡Cuando leo que un "preparador" hace estas cosas, creerme que se me abren las carnes....!!!

Tengo un sentimiento mezcla de rabia e indignación, porque hacer una cosa así, supuestamente por un profesional, para mi solo tiene un nombre que es ¡¡¡¡¡ESTAFA...!!!

Wadarrama: ¡¡¡¡Los señores de Data Racing te han estafado, y lo pongo aquí publicamente...!!!

¡¡¡A ver si tienen el valor de rebatir mis palabras tambien públicamente....!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¿¿¿Pero que SAG va a salir perfecto con un piloto que pesa con equipo 100-105 y unos muelles que están preparados para uno de 85Kg como máximo equipo incluido..???

¡¡¡Claro...sale perfecto el estático....y al dinámico, que es el que importa, que le den por culo, y se despacha diciendo no pasa nada, que solo pierdes 1cm de recorrido....alucinante y surrealista...!!! :idea: :idea: :idea: :evil: :evil: :evil: :evil:....y estos son los de la "telemetría"....vivir para ver.

Wadarrama: En tu moto tienes que poner un muelle trasero de 80-250, y en la horquilla tienes que poner unos de 4,6 y no hay más cáscaras, sino tu moto jamás ira como debe.

Una vez hecho esto, hay que ajustar el SAG trasero COMO DIOS MANDA y despues trabajar con los clicks para ajustar los hidraulicos. En la horquilla delantera hay que ajustar precarga y nivel de aceite, incluso si te animas, cambiarlo por uno mejor, y al igual que en el amortiguador, trabajar despues con los clicks para regular los hidraulicos.

Haciendo esto, que es básico, se consigue dejar las suspensiones en un nivel muy bueno para un aficionado medio por poco mdinero, y ademas esta al alcance de cualquiera que tenga unas ligeras nociones de mecánica, apoyado por la muchísima información en forma de tutoriales que hay en la red sobre el tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos el lunes estoy allí a hablar con ello.

Gus tiene razón en lo que me ha dicho me preguntaron el nivel y les dije que medio.

Terreno de mi zona ya le conocéis y pistas prácticamente no toco.

Pero en marzo en una pista me calce una ostia contra un muro y me he escojonado la mano llevo 6 meses con ella liado dos metacarpianos el radio ahorra me tengo que quitar la placa que me pusieron.

A lo que voy ese día no iba muy rápido 70, 80 mas menos y me reboto la ruda trasera en una piedra y me tiro contra un muro sin posibilidad de hacer nada.

Desde ese día no tengo nada de confianza en la moto por terreno rápido me rebota mucho dd atrás, voy a ver que me dicen.

Las suspensiones las hice en DARÁ RACING por que me parecieron súper serios voy a ir a hablar con ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a los dos el lunes estoy allí a hablar con ello.

Gus tiene razón en lo que me ha dicho me preguntaron el nivel y les dije que medio.

Hola de nuevo Wadarrama

El tema de los muelles es como la talla de la ropa o del casco; cada uno necesita la suya. No puede necesitar la misma talla de pantalon un señor que pesa 100Kg que uno que pesa 70, por consiguente, no le puedes poner a un señor de 100Kg el pantalón de uno de 70

Las motos de fábrica vienen con unos muelles para un peso determinado, y si pesas más o menos hay que cambiar los muelles, independientemente del nivel que tengas y del tipo de enduro que practiques.

Si tu peso esta un poco por encima o un poco por debajo se puede jugar un poco con las precargas, pero el margen es muy pequeño.

Si eres un piloto muy rápido necesitaras unos muelles más duros que uno que no lo es tanto, pero el límite inferior lo siempre marca el peso del piloto, no el nivel.

Esto es una cosa de sentido común, y no hay que ser ingeniero aeronáutico para entenderlo.

Supongo que estos señores (y otros, ya que no son los únicos) cometen este grandisimo error en el afán de que al cliente la preparación le salga más económica y se anime a hacerla, ya que si de entrada le dicen que solo los muelles cuestan sobre 200€, mucha gente se echaría para atrás. Hacer esto, a mi juicio, es una equivocación, porque al final el cliente tiene que gastrar el dinero dos veces, ya que lo que hay que hacer hay que hacerlo, y cuesta lo que cuesta, y no hay más vueltas que darle.

Si puedes hacerlo lo haces y sino es mejor esperar y no hacer chapuzas que no sirven de nada.

Hay otros componentes de la moto en los que puedes gastar o no dinero, como puede ser un escape distinto o una decoración diferente, pero el asunto de los muelles de la suspensión es imprescindible y necesario, y cuando se compra una moto nueva, es un gasto adicional que hay que contemplar en caso necesario, sin embargo la mayoría de la gente no lo hace y prefiere gastar el dinero en un silencioso Kakapovick, en unas pegatinas chulísimas o en un manillar de colores.

Luego, claro esta, vienen las quejas de que la moto no va bien, es que las KTM son una mierda y se les mueve la dirección y es que las suspensiones de esta moto son una KK.

Vete a los de Data Racing y les dices que se dejen de jilipolleces y de telemetrías absurdas y que te pongan los muelles que te he dicho, que te ajusten correctamente el nivel de aceite de la horquilla, que te ajusten los hidraulicos (no dejes que te hagan revalvulados milagrosos ni más historias porque en tu moto, y para tu nivel no son necesarios) y si hacen las cosas como deben, ya verás como todo queda de maravilla.

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No dudes que voy a ir el lunes. Si me tengo que gastar 200 pavos pues habrá que gastárselos.

Otra vez muchas gracias.

Por cierto ya he encargado las agujas de suzuki que me dijiste y mañana iré a por el chicle que me has dicho espero que sea fácil e hacer por que yo no lo he hecho nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que tengáis que cambiar muelles y dejar fino e sag hacerlo.

Ganáis un montón de seguridad y de comodidad.

Yo antes iba que me mataba, de hecho, primera salida y ostiazo. Victor_torres se dio una vuelta y con tornillos en el tobillo sigue.

Aun ajustando el SAG, las tijas tienen que ser una basura, prueba de ello es que en 2013 vuelven a monta las de 20.

Buscando no e gastas 200€ en un muelle, los WP de 80 por 75€ lo tienes nuevos en tu casa.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy me he dignado a mirar el tema del Sag, y ahí van mis datos:

Moto de origen una 350 Sixdays 2013, con el muelle que trae 69-250.

Peso del pilotillo empelotillas..... 88´5kg de Morlaco

Peso del piloto ya de "Pro" osea equipado hasta los dientes... 104kg... :shock: haber donde coño llevo 15,5kg... me parece una burrada, pero bueno también hay que decir que mido 1,86 y calzo un 47 de botas... :mrgreen:

Medidas... Sag estático 61,5 arriba del caballete y 57 con la moto en el suelo. De aquí sale 3,5cm que esta correcto.

Ahora viene lo bueno... montado me salen 46cm así que la diferencia de la moto en el caballete, a con el morlaco encima, sale la burrada de 15,5cm.

Esta mas que claro que necesito el muelle 80-250 YAAAAA!!!, haber si para la semana lo tengo en casa y ya os contaré... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sag estático 61,5 arriba del caballete y 57 con la moto en el suelo. De aquí sale 3,5cm que esta correcto.

:

Creo de de 57 a 61,5 van 4,5, no 3,5, esas matemáticas!!!!

Cuando pongas el muelle ya veras como lo notas, cuando te salgan las medidas correctas, veras como mejora la suspensión. Bueno, realmente no es que mejore, es que ahora funciona mal, y con el muelle adecuado funcionara como debe.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...y unas tablas de equivalencias de muelles para peso del piloto ya sean de 2 o 4 T,seria mucho pedir?..esque no tengo muy claro lo de si es 2 o 4t,o dependiendo de los kg del piloto qué muelle montar..y lo he buscado en el manual y en pesos grandes no pone nada....que me decis?

..peso 94kg sin ropa,es una 2t 2012,y delante le monté un 4.6,pero detras me dejaron un 84/250 y en cambios grandes de desnivel,saltos,la moto se nota que absorve todo,pero en subidas la noto algo seca de atras,y derrapa demasiado,tengo que sentarme en demasiadas ocasiones para que traccione bien....sera por el muelle demasiado duro?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...