Saltar a contenido

¿Cual son los cables del selector de mapa de encendido?


melon

Recommended Posts

Hola.

Estoy repasando de arriba a abajo mi gas gas ec 250 del 2008, y me encuentro con la sorpresa de que los cables del selector del mapa de encendido no están enchufados en ninguna parte. (Ya decia yo que no se notaba) :oops:

El caso es que el CDI tiene dos cables libres, pero no me atrevo a enchufarlo, porque los colores no coinciden. ¿Sabe alguien la combinación de cables? En el esquema del manual no hay colores para este caso.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En mi EC 125 2007 los cables son el negro y el naranja.

En este post puse una foto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=142497

En principio entiendo que si los conectas, esta en modo lluvia, y desconectados van en modo SOL.

Yo no he probado todavía, ya que lo llevo siempre desconectado, por lo tanto no se si se nota o es solo sicologico, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cables son los que dos que quedan sueltos en el CDi con unos terminales redondos con una funda plástica, uno hembra y otro macho, es decir se puede conectar directamente pero mejor es poner el interruptor.

Yo creo que si se nota,incluso en carburaciones un poquito gordas viene a solucionar un poquito el rateo en la transición de medios. Si haces un tramo ratonero en lluvia y luego lo vuelves a hacer en sol, yo por lo menos lo noto y eso que me sale potencia por las orejas, es decir mi moto va sobrada y no paso de 1/4 de gas pero aun en ese 1/4 va más redonda en una que en otra. Yo llevo siempre en Sol, incluso el golpe de Gas que da el chiclé de baja de 42 en zonas complicadas o de arrancada en parado lo aprobecho mejor en Sol, encambio otra gente siempre lo lleva en lluvia. Vamos a ver no es que notes otra moto totalmente diferente ni un montón de caballos desbocados pero notar se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cables son los que dos que quedan sueltos en el CDi con unos terminales redondos con una funda plástica, uno hembra y otro macho, es decir se puede conectar directamente pero mejor es poner el interruptor.

Yo creo que si se nota,incluso en carburaciones un poquito gordas viene a solucionar un poquito el rateo en la transición de medios. Si haces un tramo ratonero en lluvia y luego lo vuelves a hacer en sol, yo por lo menos lo noto y eso que me sale potencia por las orejas, es decir mi moto va sobrada y no paso de 1/4 de gas pero aun en ese 1/4 va más redonda en una que en otra. Yo llevo siempre en Sol, incluso el golpe de Gas que da el chiclé de baja de 42 en zonas complicadas o de arrancada en parado lo aprobecho mejor en Sol, encambio otra gente siempre lo lleva en lluvia. Vamos a ver no es que notes otra moto totalmente diferente ni un montón de caballos desbocados pero notar se nota.

A que te refieres con que se nota incluso en carburaciones un poquito gordas? Entiendo que comentas que si llevas una carburación gorda con el modo SOL, al poner el modo lluvia se vuelve todavía más gorda?

Qué es lo que se nota entre un modo y otro? La salida en bajos? Los medios? Los altos?

O simplemente que sube de vueltas más despacio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, y en esto del Enduro habalmos siempre de sensaciones,más que subir más rápido de vueltas o menos lo que noto en modo Sol es que la moto va más redonda, más alegre, como si quemara mejor la mezcla.

A veces en carburaciones ligeramente gordas, o incluso engordadas por el calor en lluvia lo notas mucho más y en Sol pues no le notas tanto ese defecto de carburación. Donde más se nota es en la transición es decir cuando pasas de bajos a medios, justo cuando deja de trabajar el chiclé de baja y la aguja ya empieza a mandar sobre el Keihin. Se todos modos un boton de cambio de curva cuesta 15-20€ lo instalas y si no te gusta lo regalas y haces un amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo noto que en modo sol,si lo llevo cuando acabo de salir y mi cuerpo esta todavia "frio",me canso y me cansa las muñecas en segurida.La noto mas brusca.Normalmente yo lo llevo siempre en lluvia.Algun dia de esos que me he notado bien al 100x100 y que voy descansado,lo he llevadio en sol toda la salida y bien.Y ya volviendo para casa,si estoy cansado y ya no puedo con la moto,pues lo pongo en lluvia y me cansa menos.No se si me habré explicado.

y lo mejor de todo,hay veces que no noto nada y creo que todo es psicologico... :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en esta moto no os puedo decir si ne nota o no ya que la tengo desde hace un mes o asi y aun no he hecho salidas que es donde si se notaria pero en la exc 250 si que lo notaba sobre todo en zonas chungas muy lentas y de piedras donde con la curva en lluvia me cansaba mucho menos los brazos ademas de que la moto tracciona mas, por cierto en la ktm puse el selector de gasgas que vale nuevo 7€ ya ves menudo desembolso y no como el de ktm que vale 45€, nada pues eso que en carretera apenas se nota, donde si se debe notar es en los sitios chungos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...