Saltar a contenido

WR300 a WR360

Puntuar este tema:


dosT

Recommended Posts

Hola a todos.

Antes de comprar la WR300 que tengo, probé una WR360 que me dejó impresionado por la patada que tenia y por sus seis marchas.

Como en el mercado actual lo mas que hay en 2T son las 300cc, pues me tuve que conformar con una de esas si la queria estrenar.

La verdad es que estoy encantado con ella y para zonas mas endureras me sobra moto, pero como hago mucha pista y ahora en verano también la uso para trayectos cortos por carretera, se me queda justa de velocidad y me iria muy bien una 6a. También recuerdo que la potencia y par de la 360 que probé no tenia nada que ver con la 300, pues era mucho mas pepino.

La cuestión es si alguien sabe si se pueden encontrar motores nuevos y seria facil la adaptación al chasis, pues a simple vista, externamente no parecen muy diferentes.

La otra opcion, si se pudiera, supongo que seria cambiar componentes a mi motor -cilindro, cigueñal, piñones del cambio,etc- pero esta opcion,si es que fuera viable, no me atrae tanto como montar un motor completo nuevo.

La otra seria encontrar una 360 de segunda mano y hacer el cambio, pero poner un motor viejo a una moto nueva no me acaba de convencer.

Ya sé que lo mas facil seria cambiar de moto, por ejemplo por una RXV 550, pero es que el 2T me tiene enamorado.

Os agradeceria cualquier sugerencia, o si alguien ha hecho o tambien se ha planteado algo así si me pudiera aconsejar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dosT

    16

  • Antoniokodo

    6

  • Mon_Sabaris

    4

  • coronello

    3

Si, yo tambien pienso que es posible montar una 6a a las WR250/300, pero.. lo que yo quiero es el motor 360! jeje

Cuando en el mercado no hay lo que uno quiere comprar, la unica solucion es hacerselo uno mismo. La cosa está en si hay todavia disponibles motores nuevos, sinó ya lo veo mas complicado, pero no imposible.

Me estan mirando esta disponibilidad y, si hay, la cosa tirará adelante seguro. Si son piezas sueltas o hay que montar motor viejo, me lo tendré que pensar.

He visto que se fabricó el modelo hasta el 2002. Ha pasado tiempo ya.. A ver si hay suerte.

Por cierto, nadie se ha planteado nunca hacer esto en su Husky?

Os dejo una imagen del juguetito en cuestion.

30cvjtd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, parece ser que motores completos nuevos de 360 no los suministran.

Queda la opcion de comprar las piezas sueltas nuevas, si es que hay de todo lo que haga falta u... opcion 3a que es la de comprar una 360 de ocasion y hacer el swap. Lo malo es que hay pocas y castigadas.

A ver lo que hago al final, pues antes de pagar casi 9000 euros por una Aprilia RXV 550 que, de las 4T es la que mas me atrae y mejor se adaptaria a mi tipo de uso, hay que pensárselo bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, una 500 2T eso ya empieza a ser serio! jeje

Tuve ocasion de provar una CR500 preparada ex Carlos Checa y eso era la bomba.

Yo con un 360 estaria mas que satisfecho, pues aunque sean solo 56cc mas, es un motor totalmente distinto a un 300 de serie; y lo digo con conocimiento de causa. La 360 es bastante mas salvaje, ademas del plus que representa tener 6 marchas. Esto, para montaña me haria ir mas lento de lo que ya voy,jeje, pero yo no tengo la moto para ir a hacer tiempos, sinó para disrute puro y duro.

Quiza no sea tan mala opcion montar un motor usado y dejar el original a buen recaudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amos a ver..jeje O no me he explicado bien o no me has entendido.

Yo no uso la moto para hacer senderos, trialeras o enduro como lo entiende la mayoria. Lo mio son los sitios mas abiertos, llámesele caminos, pistas e incluso ahora en verano pequeños tramos de carretera. Para exprimir el motor de una 300 por estos sitios no hace falta ser ningun fiera, creo yo. Cualquiera sabe retorcer la oreja a una 300, 500 o 1000 en una recta,no?

Que esto no tiene gracia, vale, pero mi nivel no da para mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Y como llevas los desarrollos? Porque se los puedes alargar y se acaba el problema..

Suerte tienes de que la tuya no tiene el descuelgue en la 5a marcha como las antiguas 250 de 5 marchas.. si buscas más potencia puedes cambiarle la culata y la bufanda por una Crd, eso sí, estos motores me impresiona lo potentes que son y lo poco que consumen y es un motor antiguo..

El 360 a simple vista los carteres parecen iguales, lo malo que como necesites alguna cosa rara te ves con el culo al aire porque los recambios de estas escasean bastante

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Lo primero que hice ya con la moto recien estrenada fue ponerle un diente mas de piñon; le sienta muy bien y se ganan unos 10 km/h justo antes de que abra la valvula de escape, que es al ritmo que voy si hago algo de carretera.

Hombre, a mi tal vez me iria mejor una 5a mas descolgada, pero esto se volveria inconveniente por el campo, que al fin y al cabo es para lo que son estas motos.

La esasez de piezas y sobretodo la imposibilidad de conseguir un motor 360 nuevo, es lo que me frena, sinó ya estaria hecho.

Antes de cambiar de moto, probaré lo que me aconsejas, que de hecho ya hace tiempo que lo tenia pensado también: montarle la culata racing de husqvarna (que hace tiempo que la tengo y aún no he montado), tal vez un CRD completo (no se si hay mucha diferencia con el original), el keihin PWK 38 ya esta puesto y mejora el TMX de serie, afinar el avance de encendido y tal vez algun retoque mas para que me tire bien el aumento de otro diente di piñon.

En teoria estos motores con cuatro retoques bien hechos, pueden pasar de los 50cv reales a la rueda, con lo que ya estariamos hablando de algo mas a mi gusto, pues tal y como vienen de serie,para mi tipo de uso, las veo demasiado light. Incluso me han dicho otros usuarios que, excepto los bajos, tiene mas chicha la 250 que la 300. Esto hay que solucionarlo.

Cuando lo tenga todo afinado, haremos una tirada en el banco a ver que tal.. Sinó, a por una RXV 550.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Lo primero que hice ya con la moto recien estrenada fue ponerle un diente mas de piñon; le sienta muy bien y se ganan unos 10 km/h justo antes de que abra la valvula de escape, que es al ritmo que voy si hago algo de carretera.

Hombre, a mi tal vez me iria mejor una 5a mas descolgada, pero esto se volveria inconveniente por el campo, que al fin y al cabo es para lo que son estas motos.

La esasez de piezas y sobretodo la imposibilidad de conseguir un motor 360 nuevo, es lo que me frena, sinó ya estaria hecho.

Antes de cambiar de moto, probaré lo que me aconsejas, que de hecho ya hace tiempo que lo tenia pensado también: montarle la culata racing de husqvarna (que hace tiempo que la tengo y aún no he montado), tal vez un CRD completo (no se si hay mucha diferencia con el original), el keihin PWK 38 ya esta puesto y mejora el TMX de serie, afinar el avance de encendido y tal vez algun retoque mas para que me tire bien el aumento de otro diente di piñon.

En teoria estos motores con cuatro retoques bien hechos, pueden pasar de los 50cv reales a la rueda, con lo que ya estariamos hablando de algo mas a mi gusto, pues tal y como vienen de serie,para mi tipo de uso, las veo demasiado light. Incluso me han dicho otros usuarios que, excepto los bajos, tiene mas chicha la 250 que la 300. Esto hay que solucionarlo.

Cuando lo tenga todo afinado, haremos una tirada en el banco a ver que tal.. Sinó, a por una RXV 550.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Lo primero que hice ya con la moto recien estrenada fue ponerle un diente mas de piñon; le sienta muy bien y se ganan unos 10 km/h justo antes de que abra la valvula de escape, que es al ritmo que voy si hago algo de carretera.

Hombre, a mi tal vez me iria mejor una 5a mas descolgada, pero esto se volveria inconveniente por el campo, que al fin y al cabo es para lo que son estas motos.

La esasez de piezas y sobretodo la imposibilidad de conseguir un motor 360 nuevo, es lo que me frena, sinó ya estaria hecho.

Antes de cambiar de moto, probaré lo que me aconsejas, que de hecho ya hace tiempo que lo tenia pensado también: montarle la culata racing de husqvarna (que hace tiempo que la tengo y aún no he montado), tal vez un CRD completo (no se si hay mucha diferencia con el original), el keihin PWK 38 ya esta puesto y mejora el TMX de serie, afinar el avance de encendido y tal vez algun retoque mas para que me tire bien el aumento de otro diente di piñon.

En teoria estos motores con cuatro retoques bien hechos, pueden pasar de los 50cv reales a la rueda, con lo que ya estariamos hablando de algo mas a mi gusto, pues tal y como vienen de serie,para mi tipo de uso, las veo demasiado light. Incluso me han dicho otros usuarios que, excepto los bajos, tiene mas chicha la 250 que la 300. Esto hay que solucionarlo.

Cuando lo tenga todo afinado, haremos una tirada en el banco a ver que tal.. Sinó, a por una RXV 550.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, parece que se me ha enganchado el dedo en el boton de enviar,jeje. A ver si lo puede solucionar el moderador.

El mes que viene me cojo unas pequeñas vacaciones, a ver si puedo dedicarle un poco de tiempo a la WR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me lo imaginaba ya que era totalmente distinto. El que supongo debe ser el mismo es el de la WR250 y WR300.

Lo mas facil seria montarle un motor comlpeto de una 360, pero no me hace gracia gastarme el dinero en un motor viejo. Y piezas nuevas seguro que algunas ya no habria, además que no se si los carteres serias iguales..

En fin, lo mas sensato creo que será mejorar lo que hay para que rinda como se merece y, a partir de ahí, a ver si sale a relucir el temperamento que yo espero de una 2T así,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...