Saltar a contenido

SABE ALGUIEN ALGO SOBRE LA GAS GAS EC 300 4T F


ISMAELRANGELEC515

Recommended Posts

He encontrado esta información en otro foro nose si te sirve .

Con el permiso de PETAGASERO

EC250F2012.jpg

EC250F20122.jpg

EC250F20123.jpg

EC250F20124.jpg

EC 300 F, la moto definitiva en 4T

Tomando como punto de partida el mejor chasis del mercado, añadiendo el motor Yamaha 250 cc 4T de 2011 y el cilindro Athena 290 cc, el departamento técnico de Gas Gas ha desarrollado la nueva EC 300 F, la moto definitiva en 4T.

La combinación del mejor chasis con un excelente motor logra un producto equilibrado, rápido y divertido como esta EC 300 F.

Horquilla delantera invertida Marzocchi de Ø48 y cartucho cerrado con regulación de la precarga de muelle, extensión y compresión.

Amortiguador Öhlins. Permite la regulación de la precarga de muelle, la extensión y la compresión.

Decoración 2012

CARACTERISTICAS TECNICAS

Motor Yamaha 4T 2011. Monocilíndrico con refrigeración líquida

Cilindrada 290 cc

Culata 5 válvulas con doble árbol de levas en cabeza

Diámetro y carrera 77,0 x 53,6 mm

Arranque Eléctrico y a pedal

Caja de cambios Caja de cambios de 5 vel con pedal selector

Embrague Accionamiento hidráulico-mecánico Magura. Multidisco en baño de aceite

Carburador Keihin FCR-MX37

Chasis Chasis de perfil "B" en cromo-molibdeno

Basculante Aluminio, Sistema progresivo por bieletas

Horquilla delantera Marzocchi invertida Ø48 mm de cartucho cerrado, 305 mm de recorrido

Regulación horquilla Precarga de muelle, extensión y compresión

Amortiguador Monoamortiguador hidráulico Öhlins

Regulación amortiguador Precarga de muelle, extensión y compresión

Recorrido rueda trasera 298 mm

Tipo de llanta Llanta radiada de aluminio

Llanta - neumático Delante: 1.6 x 21 - 90/90 - 21

Llanta - neumático Detrás: 2.15 x 18 - 140/80 - 18

Freno delantero Disco Galfer "Wave" 260 mm, pinza Nissin de 2 pistones

Freno trasero Disco Galfer "Wave" 220 mm, pinza Nissin de 1 pistón

Combustible 6,3 l (gasolina de 98 octanos)

Peso seco 110 kg

Dimensiones Longitud x anchura x altura: 2.200 x 830 x 1.260 mm

Altura asiento 940 mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y cervecitas para todos, que el calor aprieta.

Me presento en los foros 2y4t, aunque hace tiempo que utilizo el sub foro de compraventa.

¿Por qué insiste GG en montar ese depósito minúsculo de 6,5 litros sólamente, cuando la Rieju 250 que derivaba de la misma EC250F, declaraba 9,5 litros de capacidad?

Pensaba que en la 300F solucionarían ese problema y veo que simplemente es una 250F vitaminada con Athena290...

Está bien obtener el mínimo peso. Pero no a cambio de poca autonomía, no?

Para mí una de las ventajas de los 4t, a parte de olvidarte de la mezcla, mejor tracción, etc. es el menor consumo y por tanto poder hacer una salida de 100km sin repostar!!

Sabe alguien que autonomía aprox. dan los 6,5 litros en las GG250F?

Gracias y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola y cervecitas para todos, que el calor aprieta.

Me presento en los foros 2y4t, aunque hace tiempo que utilizo el sub foro de compraventa.

¿Por qué insiste GG en montar ese depósito minúsculo de 6,5 litros sólamente, cuando la Rieju 250 que derivaba de la misma EC250F, declaraba 9,5 litros de capacidad?

Pensaba que en la 300F solucionarían ese problema y veo que simplemente es una 250F vitaminada con Athena290...

Está bien obtener el mínimo peso. Pero no a cambio de poca autonomía, no?

Para mí una de las ventajas de los 4t, a parte de olvidarte de la mezcla, mejor tracción, etc. es el menor consumo y por tanto poder hacer una salida de 100km sin repostar!!

Sabe alguien que autonomía aprox. dan los 6,5 litros en las GG250F?

Gracias y gas!

Como dice Jaso está pensada para alguien que la use regularmente para competir, y otra cosa que veo es que como el 4t es más alto y la admisión más alta y tal, no pueden meter tanta capacidad abajo como en las 2t, asique si se necesitara mayor capacidad pues tendría más barriga, perdiendo ergonomía o incluso tema de reparto de pesos.

De todas formas si te gusta la moto, no duele tanto el gastarse el dinero en depósitos sobredimensionados, que no creo que pase mucho tiempo sin que alguna marca lo comercialize.

Un saludo

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso precisamente me refería... Creo que las WR250 y también las Sherco SE250i son un prodigio de autonomía, en motos 100% endureras!!

Supongo que las primeras por su mayor capacidad (8,5 lit.) y la segunda por su sistema de Inyección (aunque sus 7,5 lit. tampoco están mal).

Por lo que respecta al desarrollo propio (de GasGas) en sus nuevos modelos 300F y 350F, acepto/comparto la opinión de que sea técnicamente más viable vitaminar el 250 actual a 290 mediante kit Athena que desarrollar un 3004t propio.

Pero que harán con el 350 (en teoría será la última novedad en modelos 2013), "engordar" también el 250? Espero que no... Creo que éste último (en mi modesta opinión) sí merecería un desarrollo propio para poder plantar cara a KTM350, Husky310 y HSB390 en condiciones, no?

Que conste que actualmente soy poseedor de una GG3002t. No "critico por criticar". Es con ánimo constructivo. Ojalá pudiéramos ver algún dia a la marca de Girona en lo más alto de todos los podiums...

Gracias a todos, de todas formas, por vuestras aportaciones al tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que a parte del kit athena tendrá un cdi específico para que la moto no muera arriba y pierda revoluciones... cuando salgan los despieces podremos comprobar las referencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 350 derivado del 250 y con inyección seria la bomba, ya que no aumentamos el tamaño del propulsor y si la potencia.

El problema es que no creo que quepan 350 cm3 en esos cárteres y GG no monta los motores, si lo hiciese podrían llegar seguramente a algo entre 300 y 320 cm3 pero tendrían que trabajar los cárteres y hacer una culata especifica (actualmente solo trabajando los cárteres ya se puede montar un 300)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 F hace sin problemas 120 kilometros, pero ojo pisteando, por las trialeras ya depende de cada uno. Pero por terreno mixto endurero más pista de enlace, es decir excursión os aseguro que hago más de 100 sin problemas.

De hecho hay que bajar el chicle y la aguja porque va muy gorda de serie y además de quitar el vacio de motor, ahorras en combustible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...