Saltar a contenido

yamaha wrf 250 4t , o gas gas ec 300 2t?

Puntuar este tema:


yordan

Recommended Posts

hola, pues eso, tengo una gasgas ec 125 del 2007, y me la quiero cambiar porque quiero algo con mas cv. el tema es que no se cual de las dos cojer, si la yamaha wrf 250 4t, del 2007, o una gas gas ec 300 2t.

para que me ayudeis un poco mas a decidirme, os comento, el enduro que practico es todo trialeras, por lo que me gustaria que me comentarais cual creeis que me ira mejor para afrontar las trialeras y seguir disfrutando como lo hago hasta ahora...

porque he visto comentarios que las 4t, son mas tranquilas ,( y losé)... pero hasta que punto? xq he tenido la oportunidad de llevar una honda crf 250 4t, pero es del 2001, por lo que claro, no me fio, porque es muy vieja y por lo tanto va bastante mas dormida que las nuevas, ( supongo)

espero que me ayudeis, o bien una 250 2t? jeje.

gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido ambas motos, bueno, la WR250F era del 2006, pero ya erá basicamente el mismo motor que la 2007.. GRAN MOTO, nunca hizo un solo extraño de vacios, siempre arrancaba fenomenal, estiraba en caminos como una condenada, subía de vueltas que daba gusto y unas suspensiones kayaba muy buenas y una calidad de construcción que da gusto.. lo malo, el embrague de cable y que le faltaban (a mi gusto) 50cc.. La mía iba de serie excepto el escape leovince x3 de titanio completo, que se notaba muchisimo. Es una moto comoda y encima gastaba poquisimo, vamos, una moto con la que en las rutas, sinceramente, me olvidaba de echar gasolina.

Para trialeras la 250 es una gozada porque tiene potencia y par ideales para trepar, además no pesa tanto como una 450 y la potencia no agota fisicamente.

La gasgas 300 que tuve fué la 2011, buena moto, potente, ligera y mejor acabada que las de otros años aunque con detalles por pulir, gasta basicamente el doble o casi el doble que la WR, que no es un problema cuando haces lo que te gusta, es un problema cuando ves que no llegas a donde quieres llegar.. Es una gran trialera, potente, dosificable, con buenos bajos y medios, un poco vibrona, como todas las gasgas y con una horquilla que no me gustó nada, no es mala, porque no lo es, pero viene reglada muy muy dura y aunque la aflojes...

Personalmente si ahora comprase una gasgas me iría a una 250 que según tengo entendido no tienen los problemas de consumo que tiene la 300 y te aseguro que es igual de explosiva (tambien tuve una 250 del 2000).

Viniendo de la 125 ambas te van a resultar muy potentes, la 250 por par, la 300 por fuerza bruta.. pero son motos diferentes.. la 2t te resultará más familiar y la 4t otro mundo a parte.

Mirate tambien las husqvarna.. muy buenas motos, mucha calidad y algo desconocidas en el mercado, de ahí que se cotizan poco.. tienen mucha calidad de construcción, las más modernas con suspension kayaba etc. Te podrías ir a una husqy TE 310 que tiene esos CC que le faltan a la Yamaha, creo que es más ligera (si buscas una 2010) y una WR 250 o 300 2t.. Y a precios muy buenos en el mercado de segunda mano.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias tio , la verdad que agradezco mucho el tiempo que has dedicado para contestarme, me has echo una descricion dpm. jeje, una cosillas mas....

a mi la que mas me gusta es la yamaha wrf250, supongo que porque simepre me ha gustado el ruido de una 4 tiempos, el experimentar algo nuevo, y tambien por la estructura que tiene, que me parece un modelo muy guapo.jeje pero mi pregunita es.... xa hacer trialeras voy a tener porblemas? es decir, voy a notar que la moto va muy formida? o cambiandole el tubo para que tenga mas bajos lo voy a solucionar, porque no me gusta eso de ir al relenti.... es decir me gusta el poder darle y que note como empujan los cv!! jajajjaa. espero que puedas solucionarme la duda siendo que tubiste una yamaha. muchas gracias de nuevo.

un saludo!

Yo he tenido ambas motos, bueno, la WR250F era del 2006, pero ya erá basicamente el mismo motor que la 2007.. GRAN MOTO, nunca hizo un solo extraño de vacios, siempre arrancaba fenomenal, estiraba en caminos como una condenada, subía de vueltas que daba gusto y unas suspensiones kayaba muy buenas y una calidad de construcción que da gusto.. lo malo, el embrague de cable y que le faltaban (a mi gusto) 50cc.. La mía iba de serie excepto el escape leovince x3 de titanio completo, que se notaba muchisimo. Es una moto comoda y encima gastaba poquisimo, vamos, una moto con la que en las rutas, sinceramente, me olvidaba de echar gasolina.

Para trialeras la 250 es una gozada porque tiene potencia y par ideales para trepar, además no pesa tanto como una 450 y la potencia no agota fisicamente.

La gasgas 300 que tuve fué la 2011, buena moto, potente, ligera y mejor acabada que las de otros años aunque con detalles por pulir, gasta basicamente el doble o casi el doble que la WR, que no es un problema cuando haces lo que te gusta, es un problema cuando ves que no llegas a donde quieres llegar.. Es una gran trialera, potente, dosificable, con buenos bajos y medios, un poco vibrona, como todas las gasgas y con una horquilla que no me gustó nada, no es mala, porque no lo es, pero viene reglada muy muy dura y aunque la aflojes...

Personalmente si ahora comprase una gasgas me iría a una 250 que según tengo entendido no tienen los problemas de consumo que tiene la 300 y te aseguro que es igual de explosiva (tambien tuve una 250 del 2000).

Viniendo de la 125 ambas te van a resultar muy potentes, la 250 por par, la 300 por fuerza bruta.. pero son motos diferentes.. la 2t te resultará más familiar y la 4t otro mundo a parte.

Mirate tambien las husqvarna.. muy buenas motos, mucha calidad y algo desconocidas en el mercado, de ahí que se cotizan poco.. tienen mucha calidad de construcción, las más modernas con suspension kayaba etc. Te podrías ir a una husqy TE 310 que tiene esos CC que le faltan a la Yamaha, creo que es más ligera (si buscas una 2010) y una WR 250 o 300 2t.. Y a precios muy buenos en el mercado de segunda mano.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun teniendo potencia similar una 250 4t y una 125 2t, la 250 tiene mucho más par, más empuje y más tracción que una 125 2t. Las 250 no son precisamente motos para llevar al ralenti, de hecho suben de vueltas muy alegremente, más que las de mayor cilindrada.. permiten muchos más fallos que cualquier 125.. el único pero que yo veo es que pesan más..

Con el escape de serie tiene muchos bajos y medios, ahi es donde más vas a notar el cambio con tu 125.. con un escape leovince, por ejemplo notaras algún que otro caballo más pero sobre todo mejor sonido y más alegría en medios y altos sin comprometer mucho los bajos..

En fin, todo es hablar por hablar, lo mejor que puedes hacer es probar una ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que tambien todo son preferencia un amigo con el que salgo tiene una ktm 250 2t y no la cambiao por la mia ni loco es una mala bestia yo tengo una wrf 2001 que es viejita pero va de lujo y aguanta carros y carretas si tu intencion es comprar de segundamano la verdad que hay mucha oferta y buen precio de motor son muy duras y la conduccion para mi una gozada puedes ir alegre o mas tranquilo y la moto te lo permite.

yo monto embrague hidraulico como extra te lo comento por lo que decia el compañero incluso si quieres se le puede montar un cilindro de 290 que ganas sobre todo par y potencia en bajos y medios.

y dentro del motor yamaha tienes tambien la gas gas ec250f que monta este motor hasta 2011 monta el motor 2006 que dicen que es mas potenteen 2012 y la sixdays de 2011 monta el motor 2009

yo soy mas fan del 4t y me adapto mucho mejor a estas que cuando monto en un 2t que me parecen malas bestias (la 125 no me parecen tan bestia pero eso de no tener nada abajo de potencia no me gusta)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son dos mundos vastante diferentes, si quieres más potencia tendrá que ser la 300, la wr250 de potencia tendrá como las gas gas 125.

Si cuando le abras a tope quieres ser tú quien la lleve como haces con la 125 entonces pillate la wr250, si cuando la cabrees estás dispuesto a ir por donde ella diga te valdría la 300, si no la vas a cabrear te valen ambas, en ese caso yo prefiero la respuesta del 300 pero seguro que tu con tanta trialera agradeces las suspensiones de yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...