Saltar a contenido

problemas yamaha xt 600 años 2000


a torpe

Recommended Posts

hola foreros,compre el año pasado una yamaha xt 600 del año 2000 con 9800 kms,la verdad que la moto tiene sus añitos pero esta impecable y cuando paso de 120-130 la moto empieza a tambalear muchisimo de alante,es normal eso en estas motos????la pasara algo a la rueda ??porque no tiene pinta,ganaria algo si la pongo un piñon delantero diferente?la moto anda a tope a 135kmh aprox y no se queria saber de alguien que la tenga ,la haya tenido o algo que me diga si la suya tenia esa velocidad punta o que porque quisiera sacarla mas velocidad punta a la moto ,pero eso si,solucionando el tambaleo de la parte delantera porque si no ,no hay valiente que valla a 130 con la moto porque o aflojas o te la das,espero vuestras respuestas un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues tambien depende de la goma que lleves

dala un equilibrado a la rueda y sales de duda

si lo sigue haciendo,la cubierta segun cual pongas,pues

asi todo si llevas la de origen,estara ya viciosa :roll:

un saludo :wink:

revisa los redamientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues tambien depende de la goma que lleves

dala un equilibrado a la rueda y sales de duda

si lo sigue haciendo,la cubierta segun cual pongas,pues

asi todo si llevas la de origen,estara ya viciosa :roll:

un saludo :wink:

revisa los redamientos

ok ok,no sabia que estas ruedas se pueden equilibrar,pues bien,voy a desmontar la rueda,la llevare a una tienda de motos a equilibrar y mirare los rodamientos,por la rueda no creo que haya problema ya que es una rueda mixta pero mas bien de asfalto,que me dices respecto a la velocidad punta????haber si alguno que tenga esta moto me puede decir algo,anda asi a tope de serie??estara capada???me parece muy poca punta para ser una 600,no se si habra que quitarla algun tope....si se mejorase algo cambiando el piñon de ataque y poniendo un diente mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deberia llanear mas :roll: algo mas

igual esta orientada a lo marron :roll:

con las marchas mas cortas y seria entendible :roll:

la mia con un 42 de catalina y 20cv pasa de 130kmh :)

pisteando abuso de las marchas cortas :mrgreen:

saludo :wink:

el equilibrado en radios,es darles un toque,a que vaya bien la rueda sin botes

mira de paso los rodamientos

si llevas pisa cubiertas,eso solo da ya vibraciones

y echa un ojo a las pistas de direcion 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
deberia llanear mas :roll: algo mas

igual esta orientada a lo marron :roll:

con las marchas mas cortas y seria entendible :roll:

la mia con un 42 de catalina y 20cv pasa de 130kmh :)

pisteando abuso de las marchas cortas :mrgreen:

saludo :wink:

el equilibrado en radios,es darles un toque,a que vaya bien la rueda sin botes

mira de paso los rodamientos

si llevas pisa cubiertas,eso solo da ya vibraciones

y echa un ojo a las pistas de direcion 8)

que pasa de 130 pero por cuanto pasa???yo no se que catalinas ni que dientes llevo,seria mirarlo,la moto si que lleva guardabarros alto,y lo de pisas no se a lo que te refieres?no se a que estaria orientada pero vamos el anterior dueño no ha pisado apenas por caminos, la moto en cuestion es esta por si os ayuda a algo,haber si podria quitarla algun tope,hacer algo no se...para que en carretera se defienda como dios manda.

26022011045.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la catalina es el plato de la cadena grande la rueda

pero tu moto tiene pinta de estar flaman de origen

deberia ir fina de direcion con esas ruedas

y andar todavia algo mas de lo que dices

busca por el foro especifico de la moto

haber si aclaras algo

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tuve dos XT´s,una del 87 y otra del 85 y debería alcanzar los 150-160 de cuentakm.

Si solo alcanza 130 comprueba holgura de valvulas y la compresión(lo mas probable).

Y lo del movimiento a partir de 130 es normal.Prueba sentarte mas atras en el asiento y verás como desaparece y se le quitan todos los movimientos de la dirección.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo tuve dos XT´s,una del 87 y otra del 85 y debería alcanzar los 150-160 de cuentakm.

Si solo alcanza 130 comprueba holgura de valvulas y la compresión(lo mas probable).

Y lo del movimiento a partir de 130 es normal.Prueba sentarte mas atras en el asiento y verás como desaparece y se le quitan todos los movimientos de la dirección.

Un saludo y ya nos contarás.

lo de sentarme mas atras ya lo he probado y nada,todo sigue igual,ademas es mas peligroso sentarte mas atras porque como la deje a 130 un rato me pego un castañazo como un campano,he hablado con un taller de neumaticos para equilibrarla y me ha aconsejado radiar la moto,voy a hacerlo pero la tengo que llevar a una tienda de motos,de compresion y tal me imagino que este todo ok,la moto la compre con 9700 kms reales y apenas he andado 300,luego miro el desarrolo que tengo en la moto y os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con aleta delantera alta es normal que se menee a esa velocidad.

Mira la documentación y verás si está o no limitada (al menos de papeles, pero si de papeles no lo está es que no lo está en la realidad)

Si la rueda trasera está gastada por el centro (cosa normal) tambien notarias ese meneo a velocidad.

Si el cuenta kilómetros está bien y la moto limitada unos 130-135 parecen razonables, si no está limitada unos 150-155 debería ser lo suyo.

Los motores a tope sufren una barbaridad, estas motos no son para ir a 140.

Yo ando buscando una, si la vendes dime precio y pillate una r (aún si es una ktm 950-990sm), que parece lo más adecuado para ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con aleta delantera alta es normal que se menee a esa velocidad.

Mira la documentación y verás si está o no limitada (al menos de papeles, pero si de papeles no lo está es que no lo está en la realidad)

Si la rueda trasera está gastada por el centro (cosa normal) tambien notarias ese meneo a velocidad.

Si el cuenta kilómetros está bien y la moto limitada unos 130-135 parecen razonables, si no está limitada unos 150-155 debería ser lo suyo.

Los motores a tope sufren una barbaridad, estas motos no son para ir a 140.

Yo ando buscando una, si la vendes dime precio y pillate una r (aún si es una ktm 950-990sm), que parece lo más adecuado para ti.

pues de momento no la vendo aunque algun dia no lo descarto,lo que si vendo es una wr 450 año 2009,esta la quiero para ir a burgos,palencia...cosas cercanas o a algun pueblecillo cerca del mio,pero es que la veo que la pobre a 130 va con la lengua fuera,en que zona de la documentacion se ve si esta limitada o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la nmoto tiene esos km de verdad........llevara montado el desarrollo de serie con el que "deerias" alcanzar mas velocidad punta.

Yo, hace tiempo, tuve una XT600 comprada a un dueño que le hizo pocos km y estuvo la moto parada mucho tiempo. Me pasaba eso, que la moto paracia adormilada.

En el tiempo que la tuve, pude notar como la moto iba poco a poco recobrando una respuesta algo mas vivaz y una velocidad punta algo mayor. El comprador que se la quedó me comenteó posteriormente que la moto llaneba mejor que antes y respondia mejora que cuando me la compró.

Empieza a usarla y solo cuando esté caliente...dale un poquito de cera, progresivamente, poco a poco...y lo mismo empiezas a notar como recobras respuesta. Estas motos rondan los 150 km/h de marcador en estado semi-agachado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...