Saltar a contenido

tema muy hablado lo se, tensar cadena, algo extraño me pasa


crash

Recommended Posts

Hola a todos, mi duda es, que no se si sera que toca kit de arrastre nuevo, pero esto no me habia pasado nunca, yo lo que hago es aflojo la tuerca del eje de la rueda trasera, muevo los tensores igualmente que para eso tenemos marcas, y aprieto y compruebo que tengo 2 dedos de holgura. simple, pues resulta que ayer me tire 2 horas para tensarla, por que cuando ponia la tuerca del eje a apretar, la apretaba y daba igual si tenia la cadena destensada entera o como tiene que ir, se me ponia tan tensada que parecia que iva a partir, todo esto encima del caballete como lo hago siempre, pues la solucion fue hacerlo si el caballete y ya me ha quedado bien, pero nose fue muyyyy raro, en uno de los intentos a la que apretaba la tuerca del eje en el caballete, el colin de la moto se levantaba?, como que las bieletas se encojian al apretar el eje, y claro la cadena que iva a partir como para montarme a probar a ver.. puede que tenga algun casquillo del eje en mal estado?los rodamientos no tienen holgura, y la cadena en un principio parece que esta bien pero ya tiene sus horas, la tenso bien con la moto en el suelo pero no creo que sea normal lo que me ha pasado no?, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, perdon por el ladrillo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tenses/destenses la cadena, antes de apretar la tuerca del eje tienes que poner un cartón, un trapo o un destornillador entre la corona y la cadena para mantener el conjunto aproximado y apretando los tensores, luego, por supuesto, lo quitas.

Lo que puede tener desgastado es el casquillo interior distanciador o que le falte o esté deteriorada la arandela distanciadora de los rodamientos lado corona, esto provoca que al apretar se desplacen las pistas de los rodamientos y se frenen. Comprueba que la rueda gira libremente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sujeto/empujo hacia delante la rueda al apretar la tuerca.

Fíjate si al apretar "empujas" el eje adelante o atrás, si la tuerca está al lado contrario de la cadena y el apriete lo haces de delante atrás tiendes a tirar del eje atrás, si lo haces de atrás adelante tienes a tirar adelante del eje (aunque si no lo empujas/sujetas con la rueda no puedes confiar en que no vaya atrás.

Si con la rueda levantada tienes mucha olgura en la amortiguación y ahí coges la referencia de tensión de cadena es normal que luego, al bajarla, tense, más al subirte y comprimir aún más el amortiguador ya que eso hace que el vasculante aleje el eje de rueda del eje del pinón de salida.

Vamos que tensando sin apoyar la rueda la referencia de olgura tiene que ser mayor a la que quieras que quede para rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rasago, al apretar la tuerca va al reves de los tensores, pues seguro que al hacer fuerza la tenso yo, ya lo voy a volver a hacer y os comento, cuando esta encima del caballete si que dejo mas holgura a la cadena como es logico, pero esque era extraño que al apretar una vez se me subia el colin de la moto, me quede a cuadros, nose lo he hecho siempre igual y nunca me ha pasado,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sujeto/empujo hacia delante la rueda al apretar la tuerca.

Fíjate si al apretar "empujas" el eje adelante o atrás, si la tuerca está al lado contrario de la cadena y el apriete lo haces de delante atrás tiendes a tirar del eje atrás, si lo haces de atrás adelante tienes a tirar adelante del eje (aunque si no lo empujas/sujetas con la rueda no puedes confiar en que no vaya atrás.

Si con la rueda levantada tienes mucha olgura en la amortiguación y ahí coges la referencia de tensión de cadena es normal que luego, al bajarla, tense, más al subirte y comprimir aún más el amortiguador ya que eso hace que el vasculante aleje el eje de rueda del eje del pinón de salida.

Vamos que tensando sin apoyar la rueda la referencia de olgura tiene que ser mayor a la que quieras que quede para rodar.

Yo opino lo mismo...

para tensar la rueda lo hago con la moto en el suelo... dejando los "dos dedos" de referencia asi luego no se tensa en exceso cuando vas montado, ni se afloja mucho cuando la rueda esta en el aire.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es que cuando ya tengo los tensores en su sitio, aprieto un poco para asentar la tuerca, entonces con un martillo de nylon le doy al eje para adelante, tanto a un lado como al otro, y aprieto un poquito mas la tuerca, le doy otra vez y finalmente aprieto del todo, asi el eje se mantiene siempre lo mas aproximado hacia adelante y no se destensa rapido cuando empiezas a andar, porque al apretar la tuerca, el eje se puede desplazar hacia atras y parecer que queda mas tensada de la cuenta, y luego al andar con los tirones de la cadena el eje va hacia adelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero esque era extraño que al apretar una vez se me subia el colin de la moto, me quede a cuadros, nose lo he hecho siempre igual y nunca me ha pasado

¿Has cambiado la tuerca de lado y ahora la llevas al lado de la cadena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la tuerca de mi gasgas 08, la compre de segunda mano y la tuerca de apretar la lleva en el lado de la cadena, en el otro lado se endereza la rueda para que este recta, por lo menos asi lo tengo yo, entonces no me ha pasado hasta ahora y llevo un año con ella que al apretar se ponga tensada la cadena, nose, igual tengo algun casquillo de la rueda trasera en mal estado??, por que lo que no es normal es que la deje que la puedas sacar con la mano, la apriete la tuerca y se ponga que no te puedes ni sentar, esque es mu rarooo, y la unica manera es quitando el caballete y dejando la rueda en el suelo que igual al apretarla la fuerza de la rueda contra el suelo hace de fuerza para que el eje no se menee mientras la aprieto?jajaj me estoy volviendo loco, un saludo gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me da que aunque lo hayas hecho varias veces a si,no lo haces bien,sin querer ofender.

como deciis siempre ,mientras se apreta la tuerca del eje,hay que andar mirando que todo el eje no venga para atras.La forma que comentais de ir dando golpes con la maza de naylon a cada lado del eje,es buena,yo tambien lo hago.

normalmente(almenos yo siempre lo he hecho así)del lado de la cadena siempre me queda un poco mas tensada que de la derecha,como media marca,o segun el caso menos.Siempre,mientras voy tensando un poco a cada lado,voy haciendo girar la rueda,y voy mirando que los eslabones de la cadena trabajen completamente en medio de los dientes de la corona.La experienca me dice que para que la cadena trabaje totalmente recta,del lado izquierdo siempre hay que tensar un pelin mas.En cambio si dejamos las marcas iguales de cada lado y apretamos el eje,la cadena trabaja un pelo demasiado hacia un lado de la corona.Es solo un pelo.

tambien hay que contar que una vez creemos que esta bien tensada por marcas,cuando apretamos la tuerca del eje,aunque la rueda no se mueva,tiende a tensar el conjunto,y hay que ir rectificando el tensado.

uuff,vaya lio,no se si me habre explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia la tuerca al lado del disco de freno y no tendras problemas de tensar o destensar la cadena al apretar, ya que aprietas hacia los tensores.

mide que los dos tensores esten a la misma distancia y aprieta sin miedo pero con conocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigur se te ha entendido perfectamente y charly es lo mejor que puedo hacer, para la proxima doy la vuelta al eje y listo, gracias a todos por las ideas, se agradecen, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

mira a ver si tienes la corona bien apretada, puede que este algo floja.

la mia es 07 y la tuerca de apriete la tiene en el lado derecho, lado de la pinza de freno. procura apretar tirando de la llave hacia arriba (en mi caso lado pinza) para que el eje se vaya hacia delante.

por ultimo mira a ver los chismes donde se coge la referencia para tensar, vamos los tensores, a ver si tienes alguno doblado o la tuerca pasada

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...