Saltar a contenido

sensor de temperatura


Recommended Posts

Hola, perdonad, pero no se si entiendo bien como tratáis de probar el termostato,pero si lo sumerges en agua debes de

asegurarte de aislar bien los contactos de lo contrario estaría el circuito siempre cerrado. (el agua es conductora)

Pienso y es solo una idea, que deberías probar con un tester (en los chinos puedes conseguirlo por 3 E)

Si pones el termostato sobre una chapa metálica, encima del fuego de la cocina, puedes medir los ohm entre la rosca y el

terminal. Conforme se valla calentando cambiara su estado de on a off o al revés.

La mayoría de los tester pitan al cerrase un circuito entre sus dos puntas.(es facilón)

Y si lo que pretendes probar es el led, En un circuito solo hay dos posibles posiciones on y off.

prueba a arrancar la moto, desconecta el cable del sensor y si no se enciende intenta tocar masa con el cable.

De una de las dos formas debe de encenderse si no lo hace esta fundido el led o esta mal el cableado.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, perdonad, pero no se si entiendo bien como tratáis de probar el termostato,pero si lo sumerges en agua debes de

asegurarte de aislar bien los contactos de lo contrario estaría el circuito siempre cerrado. (el agua es conductora)

Pienso y es solo una idea, que deberías probar con un tester (en los chinos puedes conseguirlo por 3 E)

Si pones el termostato sobre una chapa metálica, encima del fuego de la cocina, puedes medir los ohm entre la rosca y el

terminal. Conforme se valla calentando cambiara su estado de on a off o al revés.

La mayoría de los tester pitan al cerrase un circuito entre sus dos puntas.(es facilón)

Y si lo que pretendes probar es el led, En un circuito solo hay dos posibles posiciones on y off.

prueba a arrancar la moto, desconecta el cable del sensor y si no se enciende intenta tocar masa con el cable.

De una de las dos formas debe de encenderse si no lo hace esta fundido el led o esta mal el cableado.

Saludos y suerte.

Vale me ha quedado más claro el tema, sobre todo cuando he visto el esquema eléctrico que tienes en la firma xq había una cosilla que no había entendido bien y ahora al ver el esquema me ha quedado bien claro. Voy a probarlo ésta tarde y si me sale bien voy a intentar hacer un post mañana para que cualquiera pueda probarlo!

Saludos y muchas gracias máquina! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por la tarde puse a masa la clema que se enchufa al sensor de temperatura y si que se enciende el led. Posteriormente calenté el sensor con un mechero y luego lo puse a masa ya conectado al terminal. No se encendía el led. Deduzco que debe estar mal a si que voy a cambiarselo...he mirado en un despiece que tengo y no me viene el código del sensor para buscarlo en un página que he visto que se supone que tiene buenos precios...jejejeje! haber si me podeís hechar una mano porque en un tienda me piden en torno a los 50€... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a mirar en una tienda de recambios electricos de coche, sabiendo la rosca seguramente tengan alguno similar, para moto, coche... siempre tienen algo parecido, le comentas de que es y seguro que te dan algo totalmente compatible y por un precio de risa comparado con los de yamaha

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la recomendación de lo de comprar en los recambios de coche, la verdad que no había caido.

Deciros que he probado otra manera para ver si funcionaba y si que funciona. lo he hecho comprobando a continuidad con un polímetro y aplicando calor . si estaís interesados en ver como se hace abro un post. es sencillo y cualquiera puede comprobarlo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba a mirar en una tienda de recambios electricos de coche, sabiendo la rosca seguramente tengan alguno similar, para moto, coche... siempre tienen algo parecido, le comentas de que es y seguro que te dan algo totalmente compatible y por un precio de risa comparado con los de yamaha

un saludo

El problema es que es necesario conocer a que temperatura abre el sensor...alguien lo sabe a que temperatura está tarado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas he estado repasando el manual de taller de la DT125 RE año 2005. y según he podido entender traía un sensor de temperatura diferente, pero con el tester (o polímetro) midiendo la resistencia del sensor a 50º debe dar una resistencia de 153.9 Ohm a 80º de 47.5-56.8 y a 100º de 26.2-29.3 Ohm. Creo que el nuestro es mas simple

la temperatura de trabado debe oscilar entre los 90º y los 100º pero claro solo es una suposición mía.

d98e30468a13f5e5c1047c37e2c8295eo.jpg

Aunque puede ser que funcione de la misma manera teniendo en cuenta que a menos Ohm mayor es la conductividad a 26

esta bastante cerca de 0. osea que puede ser que a 110º cierre el circuito (pitido del polimetro).

Lo siento, es lo único que he podido conseguir. Saludos. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

pues os comento como lo he comprovado yo.

para comprovar el led he conectado el cable que conecta el sensor a massa (por ejemplo tocando el tubo de escape: el deep pipes) y el led SI QUE SE ENCIENDE.

luego he calentado el sensor con un mechero durante 2 minutos (el sensor conectado) y lo he hecho tocar con el tubo de escape para que aga massa y el led SI QUE SE ENCIENDE pero cuando el sensor se enfria y hace masa el led ya no se enciende.

¿eso es normal no?

¿significa que funciona correctamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...