Saltar a contenido

¿Como poner en marcha una moto vieja?

Puntuar este tema:


JoeTripa

Recommended Posts

Hola compañeros, pues eso, me acaban de dar un trasto viejo (Gilera 80cc) para ir por la finca y hace 8 o 9 años que esta parada y no se que le tengo que hacer, si limpiar el carburador y darle patada directamente o si hay que hacer otros rituales? jajaja y si alguien podria aconsejarme de algun libro de mecanica en general o sobre todo de 2 tiempos.

Gracias por anticipado y mucho gaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres que vaya bien yo le haría esto:

- Limpiar carburador.

- Cambiar macarron de gasolina (si estar muy reseco).

- Cambiar la bugia.

- Cambiar aceite.

- Mirar estado de embrague etc...

Pero si quieres que arranque con un simple lavado de carburador te valdrá...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen, más cambiar el anticongelante y comprobar que los radiadores estén bien.

Lo suyo es comprar agua destilada, enjuagarlos, y cuando arranque la moto con agua destilada hasta arriba, circulr un poco y luego tirarla con la moto fría para que se haya limpiado la mierda que pueda haber.

Enjuagr de nuevo, vacíar y poner anticongelant nuevo.

Antes de arrancarla, quita la bujía y metele un poco de aceit de mezcla directamente con una geringa o algo y le das. O también peudes echarle gasolina con mezcla de aceite y le das tapando el orificio de la bujía con el dedo para que se reparta bien, que llegue abajo y engrase bien el pistón y los rodamientos del cigueñal.

Mi 125 estubo más de 10 años parada.

Le hice lo que comenta el post anterior más lo que te digo y alguan cosa más y a rular como si fuera nueva. Además la tenía muy cuidada.

(El embrague no lo revisé, no abri el motor, porque antes de dejarla parada, se lo hice entero).

El carburador dará miedo, lleno de chapapote, incluso el grifo de la gasofa. Yo tuve suerte y en el grifo no había nada de chapapote, porque creo que vacié el depósito. Pero en la WR 250 de mi tio del 92, pfff, madre mía, luego hasta se jodio el cierre torico de la llave de paso.

El carburador se puede limpiar con zotal pero no lo recomiendo. Hay que quitar las gomas y todo plastico que haya porque se lo come. Además le cambia algo el color al aluminio. En el de mi tío experimenté con zotal y se limpio bastante, pero en el mío no. Lo hice raspando con paciencia con un cepillo dientes y otro de nylon. Nunca uses metálico abrasivo para limpiar chiclés y orificios pues los descalibrarás y luego no irá bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haces todo lo que te comentan, y lo mas importante, antes de arrancarla, le das dos besitos y le dices: lo siento cariño, te juro que no te volveré a dejar tirada....tu eres la única... :roll: . saludos y gasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ultimo mio, a sido dejar un quad LTZ 400 mas de 4 años parados, tal y como llego, solo le había dado un mangueraso la ultima vez que lo cogí.

Cuando fui a venderlo,batería enganchada al coche y sin mucha convicción, le eche gasolina y le tire al motor de arranque, arranco a la primera :shock: :shock:

Anteriormente, una cota 310, estado abandonada algunos años y muy mala pinta, limpieza de carburador, 2 patadas y listo, después cambie casi todo lo que era de goma y todos los aceites, sin olvidar la horquilla.

Por lo que yo lo primero que haría seria arrancarla y después cambiar aceites, agua o juntas y gomas si estuvieran mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias colegas, seguro que con estos consejos la arrancaré, me lo habeis explicado fenomenal, ahora solo me falta ponerlo en practica.

PD: A lo mejor con lo de los besitos me sobra jajajajajaja :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos mira, lo de cambiar acéite de horquilla no me se había ocurrido, pero es buena recomendación también, porque con el tiempo los acéites se degradan si han estado siendo usados y luego se quedan ahí parados. Si son nuevos y se abandona la moto pero no está contaminado ni expuesto a humedad no tienen porqué joderse, o se supone, tampoco estoy seguro al 100% si un aceite en su envase por ejemplo puede tener fecha de caducidad o qué...

Expuesto a humedad y mierdas como el de un cambio de un motor (que tiene sobraderos de ventilación, además de poder estar contaminado con ciertas cosas), no mola mucho, eso está claro...

De todos modos es una gilera de 80, lo puedes hacer si quieres, si solo es pa dar dos rulos.... tampoco nos vmos a poner sibaritas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...