Saltar a contenido

¿COMO VAN LAS 300?


COHETE80

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    7

  • retortillo

    6

  • Uly35

    3

  • COHETE80

    2

Quereis decir que una 300 2t. no consume mas que una 125... :?:

Yo hay cosas que no te puedo discutir por que no las se, en 4tiempos ni idea...

Pero que una 300 gasta menos que una 125 suponiendo que las 2 esten bien carburadas, es algo que tengo bien contrastado, al igual que el consumo de una 300 es similar al de una 250, hace unos años cuando saliamos, habìa entre nosotros una kawa 125 y una ktm gs 125 y la diferencia de consumos era muy notable, todavia mas si habia donde enroscar a tope... de verdad kkkklos.. no es hablar por hablar..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que me sorprende, pero no te voy a contradecir, porque el tema de los consumos es algo que nunca he tenido en cuenta.

Despues de gastarte 6 o 7000 pavos en un capricho, que mas me da que consuma 8 o 12 litros a los 100km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi 74 consume 8 litros a los 100 km 8O :roll: (mas o menos, a ojo)

No se cuanto consumira una 125 / 250 pero creo que andara por ahí tambien. ..

Saludos i GASSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 250 recien pasada a 300 y hoy me parece que van igual pero el dia que lo monte note un gran cambio en bajos sobretodo, pero es lo que tiene que te acostumbras y ya no lo notas, el tema de consumo las dos primeras salidas alucine pero luego carbure bien y lo mismo que la 250 + o -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retotillo posiblemente no llves la aguja indicada o en la posicion adecuada sino deberia consumirtre lo mismo o incluso menos ya que no abres tanto gas,revisa la posicion de tu aguja y los chicles que tienes,ay sitios que explican muy bien lo de carburar las gasgas

La carburación que llevo es la que recomienda todo el mundo, incluso la fábrica, pero no hay forma. Llevo 175/38 EF en el medio ahora en invierno y ando a unos 700m. Con esto me comunica las bujias cada poco a no ser que la lleve a fondo todo el rato y a ver quien es el guapo que la aguanta. He revisado láminas, válvula de escape etc y no he visto nada. Ya me he terminado por hacer a ella y me he resignado.

El tema es que mi compañero de salidas está maravillado con la mia. El tiene la EC250 2006 y dice que no hay comparación pero tampoco creo que sea para tanto. La suya tiene 7000Km y no la ha tenido que tocar, en cambio yo tengo que estar todo el dia encima y eso me reconcome.

En cuanto a lo del consumo me da lo mismo gastar un poco más pero el problema es la autonomia. Hay dias que tengo que parar de hacer alguna trialera para llegar a casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

retortillo yo tengo la 300 07' y me pasa exactamente lo mismo que a ti

tu llevas el escape de casa? yo estoy pensando en cambiarlo y volver a carburar a ver si mejora es que me quema cada vez que salgo o voy a saco o se me emboza y me comunica la bujia y eso que me han puesto la aguja n1eg para que afine mas

un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retortillo yo tengo la 300 07' y me pasa exactamente lo mismo que a ti

tu llevas el escape de casa? yo estoy pensando en cambiarlo y volver a carburar a ver si mejora es que me quema cada vez que salgo o voy a saco o se me emboza y me comunica la bujia y eso que me han puesto la aguja n1eg para que afine mas

un saludo....

Sí. Llevo el que traía pero el mio es el corto ya que es de 250 trucada. Por cierto, es muy guapo y práctico pero un poco dévil. Por algo lo habrán vuelto a cambiar este año. A mi se me ha arrancado de los tornillos que lo amarran a la bufanda y me perdía mucho humo por ahí. Lo he apañado con una abrazadera y he cambiado la fibra y se ha notado un huevo pero sigue gastando como un tanque.

Tengo en casa una EG pero la otra vez que la probé me dió la sensación de que se quedaba algo corta.

Yo tengo la sensación de que carburación no puede ser ya que al entrar el invierno tuve que subir la aguja porque iba muy corta. Ahora tengo EF en el medio. A lo que quiero llegar es a que si ahora fuera gorda y por eso el consumo excesivo, con bajar la aguja mejoraría pero a mi no me funciona.

De todas formas la volveré a probar porque con esta moto lo que un dia va de pena al dia siguiente va de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta para alguno que haya desmontado la válvula de escape.

Yo, cuando quité la mia me pareció que en reposo estaba muy arriba pero como no tenía ninguna para contrastar así lo dejé. El tema es que cuando desmonté las válvulas laterales y quité la varilla que sube y baja la válvula central, ésta bajo muchísimo dándome la sensación de que quedaba demasiado recorrido entre el estado de reposo y el límite inferior. Al ver esto me puse a desmontar el carter para ver si tenía margen para bajarla un poco pero me di cuenta de que como mucho la podía subir así que lo dejé como estaba.

Yo no se si podrá venir de ahí el problema.

Saludos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retotillo posiblemente no llves la aguja indicada o en la posicion adecuada sino deberia consumirtre lo mismo o incluso menos ya que no abres tanto gas,revisa la posicion de tu aguja y los chicles que tienes,ay sitios que explican muy bien lo de carburar las gasgas

La carburación que llevo es la que recomienda todo el mundo, incluso la fábrica, pero no hay forma. Llevo 175/38 EF en el medio ahora en invierno y ando a unos 700m. Con esto me comunica las bujias cada poco a no ser que la lleve a fondo todo el rato y a ver quien es el guapo que la aguanta. He revisado láminas, válvula de escape etc y no he visto nada. Ya me he terminado por hacer a ella y me he resignado.

El tema es que mi compañero de salidas está maravillado con la mia. El tiene la EC250 2006 y dice que no hay comparación pero tampoco creo que sea para tanto. La suya tiene 7000Km y no la ha tenido que tocar, en cambio yo tengo que estar todo el dia encima y eso me reconcome.

En cuanto a lo del consumo me da lo mismo gastar un poco más pero el problema es la autonomia. Hay dias que tengo que parar de hacer alguna trialera para llegar a casa.

Hola a todos soy nuevo en el foro y por lo que he leido es costumbre invitar en el primer post a todos a una cervezas, bueno entonces unas bién heladitas para todos!!.

Retorillo:

A mi me pasaba exactamente los mismo con una 250 2002 y jamás pude encontrar la causa a pesar de haber hecho de todo (incluso cambiar cilindro)

Lo que no hice fue cambiar CDI ¿ podrá ser esa la causa? ¿habrá algo en el encendido que hará que se comuniquen las bujías? ¿sabe álguien a cuantas motos les pasa esto?.

Son hartas preguntas, pero es que fúe una epoca muy frustrante y ahora esta marca vuelve al país (Chile). y no sé si me encontraré de nuevo con la misma sorpresa.

Esa moto me dío muchas satisfacciones era un maquinón (cuando estaba andando).

Un saludo a todos y si es que alguna vez tienen la oportunidad de venir por estas tierras no duden en contactarse, que este país es un paraiso para el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los problemas de bujias counicadas pueden ser por las siguientes causas:

1- la mas frecuente, mezcla (aire/gasolina) demasiado rica (carburar )

2- exceso de aceite en la mezcla.

3- quema aceite del cambio, que pasa por un reten del cigueñal o una fisura en el carter.

4- fallo de encendido. se nota rapidamente, por los tirones de la moto y algun petardazo.

5- bujia, con grado termico demasiado frio.

Y esto es aplicable a todos los motores 2t.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Marcelobody.

Muchas gracias por tu invitación. Siempre que leo un reportaje de Moto Verde de los que hacen alguna vez por allí, me imagino lo guapo que sería poder permitirse hacer algo parecido pero el dinero y las obligaciones me lo impiden, por lo menos a corto plazo.

Volviendo al tema. También he pensado que pudiera ser eléctrico pero como de eso todavía controlo menos y es más dificil que se que averíe lo he dejado apartardo de momento. También he pensado que igual no había averia en el CDI pero que podía repercutir el que sea una moto de 250 pasada a 300 y que la curva no sea la idónea. Esto también lo descarté porque a mucha gente que hizo el cambio le va de lujo.

Desde luego, lo que no me hace es dar tirones ni petardear.

Este fin de semana la voy a afinar todo lo que pueda y voy a probar con bujia nueva otra vez a ver si es que otras veces me he dejado algo olvidado. Tambié volveré a desmontar la válvula para ver como va de carbonilla. ya os contaré cómo me va.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si no petardea, ni da tirones, lleva la bujia que toca, no cosume el aceite del cambio , lleva el filtro de aire limpio y el % de aceite es correcto (2%), no puede ser nada mas que carburacion, como han dicho es lo mas frecuente.

Baja la aguja, montale un surtidor 2 nº mas pequeño, regula el tornillo de mezcla a ralenti, ves probando, pero el tema esta ahi.

Por este foro habia un manual de carburacion, que se curro Chema, y es muy completo, haciendo caso a lo que dice y con un poco de tacto, debes de solucionar el problema.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...