Saltar a contenido

problema circuito refrigeracion


basty

Recommended Posts

hola a todos.. tengo una 300 del 2009 y desde que la compre hace un par de meses solo, sigo con el mismo problema...

me explico.. con el motor frio.. salgo y en cuestion de minutos empieza a expulsar agua por el sobrante del radiador, cada vez que rellenaba al momento me habia tirado mas o menos medio litro de agua..

conclusion.. tapon nuevo.

despues de rellenar le pongo el tapon nuevo salgo a probar.. pues sigue tirando algo de agua por el sobrante.. algo menos que antes pero sigue expulsando agua.

hice una salida corta (30km) .. y en el momento de comprobar el nivel del agua este habia bajado mas de las laminas del radiador, no tuve que rellenarle tanto como antes de poner el tapon nuevo, pero no se si sera normal que me haya bajado el nivel del agua por debajo de las laminas del radiador..

cual puede ser el problema??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Casi con toda seguridad el problema sea tan sencillo como que el nivel lo dejas demasiado alto cada vez que rellenas.

El refrigerante tiene que quedar a ras de las celdillas del radiador, casi que se vean, ya que si lo rellenas más, lo tirará.

Haz esto y si sigue tirando mura el temostato por si se hubiese quedado cerrado, cosa bastante rara.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿medio litro? si lo llenas mucho tira algun chorrete hasta igualarse pero medio litro suena a mucho, es medio radiador.

Arranca con el motor frio y el tapon abierto para que se purgue y rellenas hasta donde te dice Moni, de paso mira a ver si salen burbujas o algo (para descartar otros problemas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de lo que te han comentado.

• Comprueba que se calientan los dos radiadores. Este modelo tiene un especie de válvula y hasta que no esta caliente en motor no trabajas el circuito entero.

• También puede ser que tengas un golpe y estén cerrados los conductos de los radiadores.

• Se ha muerto la bomba del agua.

Pd: Las 300 se calientan bastante si te entretienes en las trialeras.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me tiraba medio litro de agua antes de poner el tapon del radiador nuevo ..

ahora con tapon nuevo se queda un pelin por debajo de las celdas..

es que con mi anterior moto .. la 530, el nivel siempre estaba por encima de las celdas.. de ahí mi duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me tiraba medio litro de agua antes de poner el tapon del radiador nuevo ..

ahora con tapon nuevo se queda un pelin por debajo de las celdas..

es que con mi anterior moto .. la 530, el nivel siempre estaba por encima de las celdas.. de ahí mi duda.

Según el manual (KTM 300 EXC 2009) ha de esta 1cm. por encima de las celdas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el manual (KTM 300 EXC 2009) ha de esta 1cm. por encima de las celdas.

¡¡¡Pues si lo pones como te dice el manual en cuanto se caliente un poco lo tirará, y sino haz la prueba...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el manual (KTM 300 EXC 2009) ha de esta 1cm. por encima de las celdas.

¡¡¡Pues si lo pones como te dice el manual en cuanto se caliente un poco lo tirará, y sino haz la prueba...!!!

El manual es el punto de referencia de fabricante, que siempre de cura en salud.

Yo tomo la referencia desde la base, que es un par de milímetros mas abajo que las celdillas y no me suele tirar. Hasta que me entretengo en una trialera, auque se suman mas cosas como la carburación y el clima.

También tenemos esa costumbre de ponerle un poco más por si acaso y nos pasamos. O tomar la medida con la moto en la pata de cabra.

Otra razón para sobrecalentarse es que, a veces nos olvidamos de limpiar el barro que queda acumulado en las celdas del radiador y cuando se seca forma un bloque que impide el paso del aire.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigo con el problema igual...

no debia de ser problema del tapon .. hoy en trialeras he estado una hora mas o menos y todo el tiempo echando un poco de agua por el sobrante continuamente... cada vez que miraba se apreciaba un chorrete humedo por el sobrante abajo.

llego a casa me dispongo a rellenar.. y me habia tirado mas de medio litro... me tiene un poco mosca el tema.. en ningun momento ha hecho ninguna cafetera, ni la he notado excesivamente caliente.

a que le podemos echar la culpa ahora??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como te han dicho...

¿has revisado entonces el termostato?

¿has mirado con el motor frio y arrancado y el radiador sin el tapon y con la cantidad de refrigerante indicado si este hace burbujas?

No se como es el radiador ni como es el motor de la 300, pero en la mia una 4t, en el radiador de la derecha trae un tornillito en la parte superior de purgado, al igual que en el cilindro que trae otro tornillito para la misma cuestion.

Ambos tornillos, se quitan o se aflojan (algunos traen un pequeño orificio), para que al rellenar el circuito de refrigeracion salga por estos tornillos el aire contenido en el interior.

Asi que en el caso de que las anteriores preguntas estubiera todo bien, yo vaciaria totalmente el liquido refrigerante, y volvería a reponer aflojando estos tornillos (si los posee), de esta forma sabes con certeza que no hay nada de aire en el circuito.

¿y como lo sabes?, pues cuando comiencen a salir un buen chorro de refrigerante por esos tornillos, los aprietas y sigues rellenando hasta el nivel.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia el líquido refrigerante y pon uno que contenga 50% etilenglicol. A mí me pasaba algo parecido pero me tiraba dos dedos o tres y cada salida a rellenar. Puse este anticongelante y cambié el tapón por uno más grande y adiós problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues termostato revisado y todo correcto, de paso mire todos los manguitos y tambien correctos...

el caso es que el circuito coge presion de aire por algun sitio y me echa el liquido fuera por el sobrante..

ahora viene la broma... el siguiente elemento que le echo la culpa es la junta de la culata. por casualidad me dio por comprobar el apriete de los tornillos de la culata y todos estaban muy muy apretados... MENOS UNO ¡¡¡

no esta suelto del todo, hace algo de fuerza pero cuando le di una vuelta no note que hiciera intenciones de apretar el dichoso tornillo. casi seguro que esta pasado de rosca...

conclusion.. chaperon gordo.

mi pregunta... por culpa de ese tornillo puede coger presion el circuito de refrigeracion???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , por culpa de ese tornillo te entraba presión , y tal vez tengas la culata ladeada, la tendrás que llevar a que te la planee, y al volver montar usa una dinamometrica y aprieta en cruz por lo menos en do o tres veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya llegue al problema¡¡ ahora hay que solucionarlo..

una vez levantada la culata, la torica que va mas proxima al piston estaba rota.. rota que le faltaba como medio centimetro...

el problema gordo es que donde va alojada la torica tambien hay partido un trozo metalico, es como un perfil que va rodeando el cilindro justo por donde va la junta torica...

no sé que solucion podria darle.. alomejor poniendo juntas nuevas y echandole algo de pasta aguanta y no tengo que cambiar el cilindro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...