Saltar a contenido

cuanto os dura el arrastre en vuestras 300ec???


Diego_GG

Recommended Posts

hola. abro este post por que no me parece normal mi caso,mi moto es una gg 300 del 2010 tiene 9700km desde que la saque del concesionario puse la corona superprox que viene el interior de aluminio y esta remachada en acero, el caso es que la corona esta intacta y piñones llevare como seis, el ultimo lo monte estas navidades y este finde ya tenia tres o cuatro dientes partidos, a vosotros cuanto os dura?? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambia la cadena o no ganaras para piñones,en teoria el kit de arrastre se cambia completo porque la cadena aunque no lo veas coge la forma del piñon viejo y lo gasta enseguida por el rozamiento,la corona te aguanta porque es la superprox y es muy dura pero sin cambiar la cadena prueba a ponerle una corona de aluminio normal con la misma cadena y veras lo que te dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a mi me dura la cadena temporada y media, en ese tiempo suele acabar con dos o tres coronas (dependiendo de la calidad ) y unos cuatro piñones. Hablo de cadenas de las buenas, por supuesto superreforzadas y de retenes pero en calidad superior que hay varios tipos en cada marca aun con esas especificaciones.

La corona mixta la tengo nueva guardada y no la monto por razones de peso exclusivamente.

Cuando empiezan los rodillos interiores de la cadena a "bailar" pues acabo con la corona y el piñón y cambio todo. Digamos que por precio la cadena es la que mnada y no puedes cambiar todo cada vez que un piñón retuerza los dientes en una 300 porque entonces habría que poner arrastres cada 3 meses. (hablo de cadenas en torno a los 100€ )-

Si esa te ha durado esos Kms. busca otra igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es la 300 del 2011 y tiene casi 4000 km y el arrastre completo esta en las últimas ya, pero tengo en casa otro nuevo con corona supersprox esperando.

Es cierto esas coronas son la leche en mi otra moto una XR650R lo tengo montado hace mas de 5000 km y esta intacta no tiene casi indicios de desgaste y el piñon tampoco esta malo la verdad, me ha sorprendido esta marca desde luego no creo que monte otra cosa a parte que con cadena regina de retenes me salen por 105 euros, bastante bien de precio creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenaass. La mia gas gas300 09 y tiene 4000km, todos practicamente por sierra y ya mismo me tocara cambiar el kit completo, lo que a mi nunca me ha pasado es que se me haya gastado antes el piñon que el plato, eso si el plato siempre es de aluminio, y siempre termina con unos pocos dientes arrancados pero el piñon simplemente con los dientes gastados o deformados, para mi forma de verlo cuando se me gasta el plato creo que es una forma de saver que ya toca cambiar, pues por apurar y montar otro al poco tiempo se me ha partido la cadena y me ha tocado empalmarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas!

recupero un poco este post...

La cosa es que tengo que cambiar el kit de arrastre hace un tiempillo y ahora que llega el verano y no la voy a sacar, pues aprovechare a dejar la moto bien para la siguiente temporada.

Entonces ahora dudo entre la corona stealth (la mixta aluminio-acero) o una de aluminio normal.

ami me gusta mas la mixta pero he leido por ai que no es una buena idea para enduro, otros que es muy buena corona..

aver si alguno me puede aclarar las dudas..

un saludo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que cambies la cadena por lo menos cada vez que cambies el piñon,a mi tambien me duraban muy poco por que compraba kits normalitos hasta me gaste dinero y le puse la superprox con cadena de retenes y es durisimo,tensas la cadena en la primera salida y a olvidarse.Pongas lo que pongas siempre con cadena de retenes. Ya sabes el dicho, EL POBRE SIEMPRE GASTA EL DINERO DOS VECES. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo voy a cambiar todo.

piñon, cadena de retenes, patin, guia cadenas..

pero ahora dudo por lo que he leido entre la corona superprox o la normal.

por lo que veo la mixta es mucho mas dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...