Saltar a contenido

Motor de arranque no tiene fuerza


ozerin

Recommended Posts

.

También mucho cuidado con los embragues que arrastran que lo fuerza mucho, a de estar el circuito bien bien purgado y buen aceite.

+1

Esta es una de las principales razones por las que el sistema casca prematuramente y que arrastre el embrague le ocurre a muchísima gente.

Cuando ocurre esto, no se puede poner en marcha con una velocidad engranada y se está sometiendo al sistema a un sobreesfurzo enorme.

Ahí lo has clavado Squall, un embrague que arrastra somete al motor a más sobreesfuerzo, algo que "solucionamos" algunos con la famosa batería de litio que manda más fuerza y echando aceite dexrom en la caja de cambios para que arrastre menos.

Lo que no tengo claro es que un embrague que arrastre y esté medio gastado se pueda arreglar purgando el circuito, aunque eso sería para comentarlo en otro post.

Yo.no digo eso.... digo que hay que tener bien purgado el embrague y en buen estado y con un aceite que facilite algo el desacoplamiento de los discos...todo ello dando por hecho que la maza no está marcada, y los discos y muelles están en.buen estado.....

No que si arrastra lo purgas y arreglado.... jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    15

  • Squall24

    13

  • Alejandro65

    11

  • ozerin

    9

Top Posters In This Topic

hola, yo tengo el mismo problema tengo una ktm exc 300 2010 y me la vendieron con el sistema de arranque desmontado, he cambiado el cojinete el reten y las escobillas y cuando le doy sin bugia mueve el piston sin problemas pero cuando hay bugia no hay manera y la bateria es nueva es la de 3ah la que pone en el manual, tengo una de 4ah pero es mas alta y no cabe. He visto la respuesta de uno de aqui que dice algo del casquillo de devajo de las escobillas que tiene que estar un poco separado, pero digo yo que mas da si esta separado o no? eso va engrasado asi que da igual que el eje del rotor haga tope en el fondo no?

me gustaria que alguien me explicara si se puede dar mas potencia al motor de arramque o como solucionar el problema, es el de 350w

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor a de ir montado como va de origen. El.casquillo se supone que va en su sitio y no se puede poner mal. A de llevar sus aradelas separadoras entre rotor y casquillos. No se puede potenciar el motor pero si tenerlo lo mejor posible y alimentarlo lo mejor posible.

Además de eso a de estar el arranque en perfecto estado y la carburacion bien para facilitar lo más posible.

En mis tiempos el de Eto podía con mi antigua 300.

Batería yo llevo y llevaba en la 300 una de gel de 6amp y 90cc de descarga que cabe perfectamente en la moto aunque pesa 2 kilos.

El motor está muy muy trotado (3juegos de escobillas) y aún puede con la 250 full compresión.

Pero te diré que si se fuerzan en exceso y sin potencia de batería se calientan y pueden derivarse algo por el bobinado y en.vacío van bien pero al meter caga 0 pelotero. Yo queme uno jejejeje.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he mirado las caidas de tension y son correctas, despues he mirado el voltaje de la bateria mientras le daba al arranque y de 13v ha bajado a 3,5v es moy raro, y la bateria es nueva, despues he hecho un puente con la bateria del coche y iva perfecto, no se que pasa igual el rotor falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he mirado las caidas de tension y son correctas, despues he mirado el voltaje de la bateria mientras le daba al arranque y de 13v ha bajado a 3,5v es moy raro, y la bateria es nueva, despues he hecho un puente con la bateria del coche y iva perfecto, no se que pasa igual el rotor falla.

Estos motores cuando están trotados tienen un picos de consumo brutales, a más usado peor (al menos así creo ).

Si pones el puente y va y sin el no..... pues.... transparente y en botella.....

Metele una gel 6amp y gass.

Un saludo

Pd Si la batería es nueva algo falla o está mala o es pequeña o el motor esta algo derivado y pega tales consumos de energía que sólo puede la batería gorda.

Es cuestión de descartar.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bateria que os aconsejo es la YTZ7S.

Si tuviéramos los motores nuevos os diría que una de litio pesa 1/4 Que está y zumba muuucho pero en grandes consumos ......

Para motores que están pachuchos nada como la potencia y la capacidad de esta.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he mirado las caidas de tension y son correctas, despues he mirado el voltaje de la bateria mientras le daba al arranque y de 13v ha bajado a 3,5v es moy raro, y la bateria es nueva, despues he hecho un puente con la bateria del coche y iva perfecto, no se que pasa igual el rotor falla.

cuando el sistema de arranque...motor, bendix etc no tiene fuerza porque esta mal alguno de los componentes, no va ni con la batería del coche. Mira a ver esa bateria que puede estar mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problema solucionado!!! hoy he salido a hacer enduro y en principio no contaba con el arranque y le daba a patada porque el ultimo dia que me lo mire no avance en la reparacion, a media mañana me ha dado por probar aver que pasaba... y sorpresa! me ha arrancado al instante! he vuelto a parar y ha vuelto a arrancar, yo sorprendido la he vuelto a parar y le he metido una marcha para ver si tambien tenia fuerza y ha arrancado! seguramente el estar el motor caliente le cuesta menos y tambien tenia que estar totalmente cargada ya que he ido media mañana, llevo la bateria que dice en el libro o sea 12v 3ah y al parecer tiene fuerza pero si estando parado arrancas 4 o 5 veces sin moverte entonces ya necesita que el alternador recargue un poco. El proximo dia probare si arranca en frio pero la verdad es que me da igual darle a patada la primera vez en toda la mañana y que se caliente. Tambien tengo que probarlo mas no sea que la semana que viene no vaya pero de momento muy buenas sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un buen consejo, nunca arranques la moto en frío con el botón. Utiliza siempre la palanca de arranque, y cuando hayas rodado unos kms que el aceite del embrague se haya calentado entonces puedes utilizar el botón. Pero para que dure mucho, lo mejor es arrancar a pata siempre que se pueda y dejar el botón para cuando vas cansado o en situaciones complicadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

A ver si alguien me sabe confirmar si me he cargado el motor de arranque.

Después de probar a cambiar las escobillas y usar dos baterías distintas, creo que al motor le faltaba velocidad porque hacía girar el motor de la moto, pero no arrancaba. Para confirmarlo, lo probé con la batería del coche y arrancaba de vez en cuando, pero después de hacer girar el motor tres o cuatro segundos. El caso es que a fuerza de hacer eso y con el mosqueo que tenía, creo que he acabado de fundir las bobinas del inducido o algo así, porque aún conectándolo en vacío a la batería del coche, el motor gira muy despacio.

¿Ha muerto del todo no?

Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde reparen bobinados?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se confirman mis sospechas :( el inducido del motor está fundido, lo he probado con otro y va bien.

¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde los reparen o casi me va a costar lo mismo que el kit de reparación que venden por 100€ ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No merece la pena.

Se queman por sobre esfuerzos.

Lo Mejor después de todo lo aprendido y probado es motor nuevo de 410w

Si en vez de 220 queréis gastar los 100 del kitt (ya me diréis donde lo compráis a ese precio ) y probar adelante. A muchos les a funcionado y otros no.

También por Madrid hay algún sitio que lo.hacen ....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...