Saltar a contenido

Motor de arranque no tiene fuerza


ozerin

Recommended Posts

Buenas,

A mi me pasa exactamente lo mismo hace como que quiere arrancar pero hace el intento de una o 2 veces y se queda sin fuerza, alguna vez si esta caliente y ha vuelto a cargar la bateria arranca pero es una vez de cada 20 veces jejej, he probado con una bateria de coche, tengo las escobillas recien puestas y todo engrasado con grasa de litio salvo el bendix que esta engrasado con wd40 este aparentemente funciona correctamente alguna vez patinaba pero va bien y se solia solucionar cuando desmontaba y engrasaba con wd40.

Del motor tengo las dudas de:

Donde entra el eje en la parte de las escobillas que hay como un casquillo me preguntaba si es fijo o gira a la vez que el eje (el mio esta fijo) y

La arandela aislante que va en la parte delantera que no recuerdo en que posicion estaba aunque creo que no influye ya que queda bien aislado y la tengo entre las otras 2 metalicas finitas.

En este enlace http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 0&start=60" onclick="window.open(this.href);return false; en el ultimo comentario de Mati-as habla que tenia el mismo problema y era el casquillo que va en la parte de atrás de la carcasa pero no se a cual se refiere y dice que lo ha sacado 0,6 mm.

¿Alguien tiene alguna idea?

Un saludo

se refiere al casquillo de bronce donde va alojado el inducido, justo debajo de las escobillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    15

  • Squall24

    13

  • Alejandro65

    11

  • ozerin

    9

Top Posters In This Topic

retomo el tema, uno mas con el mismo problema y no se habla de ninguna solución en este post, alguien ha encontrado la solución?

toda una mañana montando, intentando arrancar varias veces con el arranque eléctrico, mueve muy despacio y no es capaz de arrancar,(a patada a la primera) cuando he llegado a casa he tirado del botoncito sin compasión, hasta que al final a arrancado, y después arrancaba todas las veces a la primera, ¿Qué puede ser? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jaso por todas tus aportaciones.

Te explico.la mia hace todo los sintomas que describes :D ..

En una ruta de 4h ¿no sera suficiente para que huviese cargado la bateria?.y en el ultimo intento justo cuando estaba en la puerta del garaje ha arrancado.pero le ha costado una barbaridad.se estaba quedando sin fuerza la bateria cuando de repente uala.ha arrancado :D eso si he dejado pegado el dedo al boton como unos 5seg.

Una vez conseguido el arranque.he parado y ha arrancado sin el mas minimo problema.asi sucesibamente unas 4/5 veces.

Por eso me estraña que sea la bateria¿no? Parece que algo estaba enganchado hadta que ha soltado no?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

retomo el tema, como comentaba era la batería ya que con la del coche arrancaba perfectamente, pues la puse en un cargador y bualaaaaa con la batería cargada arranco hasta en frio dos o tres veces, me quede anonadado de lo bien que arrancaba, ahora viene el problema, hoy he salido y resulta que la batería estaba cargada desde ayer y desconectada, pues bien cuando me he quedado en un sitio no ha sido capaz de arrancar, como si le faltase fuerza ¿por que si ayer arranco hasta en frio y hoy llevaba media hora con la moto y deveria ser suficiente para cargarala? pues alreves parece que se queda sin fuerza

Al rato vuelvo a intentar y lo único que se oye es el rele, ahora ni se mueve nada de nada, he probado con batería de coche y sigue a las mismas, solo se oye el rele ¿Qué puede ser?

el stator esta nuevo, no tiene ni 200km

me da la sensación que la moto tiene un consumo ya que no carga batería al revés parece que la descarga o tiene pinta de ser ese síntoma, pero insisto ni poniendo pinzas del coche a sido capaz de arrancar.....¿aque puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retomo el tema, como comentaba era la batería ya que con la del coche arrancaba perfectamente, pues la puse en un cargador y bualaaaaa con la batería cargada arranco hasta en frio dos o tres veces, me quede anonadado de lo bien que arrancaba, ahora viene el problema, hoy he salido y resulta que la batería estaba cargada desde ayer y desconectada, pues bien cuando me he quedado en un sitio no ha sido capaz de arrancar, como si le faltase fuerza ¿por que si ayer arranco hasta en frio y hoy llevaba media hora con la moto y deveria ser suficiente para cargarala? pues alreves parece que se queda sin fuerza

Al rato vuelvo a intentar y lo único que se oye es el rele, ahora ni se mueve nada de nada, he probado con batería de coche y sigue a las mismas, solo se oye el rele ¿Qué puede ser?

el stator esta nuevo, no tiene ni 200km

me da la sensación que la moto tiene un consumo ya que no carga batería al revés parece que la descarga o tiene pinta de ser ese síntoma, pero insisto ni poniendo pinzas del coche a sido capaz de arrancar.....¿aque puede ser?

O la batería está rota o no te carga bien la moto.

Cre que eran en 13.7 y 15v los que tenía que dar con la moto encencida para que cargue bien la moto.

Pero huele a batería fofa.

Mide el voltaje que te da en el.Polo positivo de la batería con la moto arrancada y si eso le das algún acelerón y nos cuentas que voltaje da.

La batería es de serie???

Si el motor no lo as soltado.nunca lo suyo sería revisarlo antes de Casque

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retomo el tema, como comentaba era la batería ya que con la del coche arrancaba perfectamente, pues la puse en un cargador y bualaaaaa con la batería cargada arranco hasta en frio dos o tres veces, me quede anonadado de lo bien que arrancaba, ahora viene el problema, hoy he salido y resulta que la batería estaba cargada desde ayer y desconectada, pues bien cuando me he quedado en un sitio no ha sido capaz de arrancar, como si le faltase fuerza ¿por que si ayer arranco hasta en frio y hoy llevaba media hora con la moto y deveria ser suficiente para cargarala? pues alreves parece que se queda sin fuerza

Al rato vuelvo a intentar y lo único que se oye es el rele, ahora ni se mueve nada de nada, he probado con batería de coche y sigue a las mismas, solo se oye el rele ¿Qué puede ser?

el stator esta nuevo, no tiene ni 200km

me da la sensación que la moto tiene un consumo ya que no carga batería al revés parece que la descarga o tiene pinta de ser ese síntoma, pero insisto ni poniendo pinzas del coche a sido capaz de arrancar.....¿aque puede ser?

O la batería está rota o no te carga bien la moto.

Cre que eran en 13.7 y 15v los que tenía que dar con la moto encencida para que cargue bien la moto.

Pero huele a batería fofa.

Mide el voltaje que te da en el.Polo positivo de la batería con la moto arrancada y si eso le das algún acelerón y nos cuentas que voltaje da.

La batería es de serie???

Si el motor no lo as soltado.nunca lo suyo sería revisarlo antes de Casque

Un saludo

si la batería la de serie, pero como he comentado no ha arrancado ni con las pinzas del coche,poniendo en cada polo de la batería un cable, lo único que sonaba era el rele, exactamente igual que con batería moto, osea que yo creo que la batería de la moto descartada,

nunca he abierto el motor de arranque, que deveria revisar antes de que casque?

la moto tiene 2000km lo único que he hecho ha sido bañarlo en aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echale un ojo al pistón a ver como anda, muchos de los problemas de los arranques no son tales sino del desgaste del pistón que hace que no sea capaz de mover el motor bien por lo que se le escapa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
retomo el tema, como comentaba era la batería ya que con la del coche arrancaba perfectamente, pues la puse en un cargador y bualaaaaa con la batería cargada arranco hasta en frio dos o tres veces, me quede anonadado de lo bien que arrancaba, ahora viene el problema, hoy he salido y resulta que la batería estaba cargada desde ayer y desconectada, pues bien cuando me he quedado en un sitio no ha sido capaz de arrancar, como si le faltase fuerza ¿por que si ayer arranco hasta en frio y hoy llevaba media hora con la moto y deveria ser suficiente para cargarala? pues alreves parece que se queda sin fuerza

Al rato vuelvo a intentar y lo único que se oye es el rele, ahora ni se mueve nada de nada, he probado con batería de coche y sigue a las mismas, solo se oye el rele ¿Qué puede ser?

el stator esta nuevo, no tiene ni 200km

me da la sensación que la moto tiene un consumo ya que no carga batería al revés parece que la descarga o tiene pinta de ser ese síntoma, pero insisto ni poniendo pinzas del coche a sido capaz de arrancar.....¿aque puede ser?

O la batería está rota o no te carga bien la moto.

Cre que eran en 13.7 y 15v los que tenía que dar con la moto encencida para que cargue bien la moto.

Pero huele a batería fofa.

Mide el voltaje que te da en el.Polo positivo de la batería con la moto arrancada y si eso le das algún acelerón y nos cuentas que voltaje da.

La batería es de serie???

Si el motor no lo as soltado.nunca lo suyo sería revisarlo antes de Casque

Un saludo

si la batería la de serie, pero como he comentado no ha arrancado ni con las pinzas del coche,poniendo en cada polo de la batería un cable, lo único que sonaba era el rele, exactamente igual que con batería moto, osea que yo creo que la batería de la moto descartada,

nunca he abierto el motor de arranque, que deveria revisar antes de que casque?

la moto tiene 2000km lo único que he hecho ha sido bañarlo en aceite.

No me aclaró tío.

Pero no pones hay arriba que con las pinzas va de coña??

No se algo me estoy perdiendo jajaja

O estamos un poco lokos.

Aclaremosnos.....

Si no va con pinzas suelta el motor y revisarlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Echale un ojo al pistón a ver como anda, muchos de los problemas de los arranques no son tales sino del desgaste del pistón que hace que no sea capaz de mover el motor bien por lo que se le escapa.

Un saludo,

Como?????

Eso que dices ni tiene sentido ninguno amigo.

A menos compresión mejor va el arranque tío no me mates....ya que al tener menos compresión necesitas menos fuerza para moverlo.

O es que a ti tampoco te entiendo .... jejehe

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vas a tener que abrir, pero puedes asegurarte de que algo va mal dentro quitándole la bujía y probando, si aún así no tiene fuerza para moverse hay que abrir.

Puede ser que hayas gastado las escobillas del motor, aunque con 2000 km es muy raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca el motor de arranque y me tele ferrete directo con la Pinzas un segundo.... si metes corriente y no gira se calienta y puedes fundir el bobinado.

Lo mejor suelta el motor y revisa a ver que falla.

En 2000km te fundó yo 10 motores si quieres. Óme dura uno toda la.vida.... según.....

Aupa...

Un saludo

Suelta y revisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...