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Problema con el guia cadena...


Blancinegre

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Hola, a ver si me podeis confirmar esta sospecha que me ha puesto de mala leche....

hace poco me cambiaron el kit de transmisión y puse la corona supersprox mixta acero/aluminio de KTM...llevo dos salidas y el domingo al lavar la moto me fijo que la corona esta bastante rozada por debido a que toca claramente del guiacadena (y se ha comido un trozo) que también es nuevo, el naranja de power parts...desmonté el tema y de entrada no vi nada y pense que quiza lo había doblado en alguna trialera o caida...y como la mujer tenía prisa así se quedó...

Hoy me he puesto a mirar el manual de la moto...y veo esto....un tornillo de separación para coronas grandes...

Guia%20cadena.jpg

la corona que puse es de 52 dientes y no creo haber visto visto el tornillo especial para coronas de más de 45 dientes...creo que es obvio pero podeis confirmar que si no se pone esto el guiacadena toca la corona? Si es así vaya chapuzas de mecanico...en taller oficial de KTM!!!

Saludos

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hola...la tuerquecita cuadrada del tornillo trasero tiene dos posiciones,con el agujero roscado para abajo,o con el agujero roscado para arriba,depende como lo pongas,el guiacadena baja o sube,dependiendo del plato que pongas...haz la prueba y miras a ver que tal queda .....un saludo

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hola...la tuerquecita cuadrada del tornillo trasero tiene dos posiciones,con el agujero roscado para abajo,o con el agujero roscado para arriba,depende como lo pongas,el guiacadena baja o sube,dependiendo del plato que pongas...haz la prueba y miras a ver que tal queda .....un saludo

Eso es...hay que cambiar la posición de la tuerca cuadrada.

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Yo la tengo cambiada y sigue rozando no tanto pero sigue rozando, con un plato de 50

Lo que ando al loro es que también gasta el clip de cadena por lo que lo cambio mas a menudo, porsilasmoscas

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Gracias a todos!!!

...joder el guia cadenas original se ha tragado 4200 Km el plato de 52 sin problemas...pongo el naranja de la chuches de KTM y así estamos...el sábado lo miro y veo a ver si lo pongo bien.

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Yo la tengo cambiada y sigue rozando no tanto pero sigue rozando, con un plato de 50

Lo que ando al loro es que también gasta el clip de cadena por lo que lo cambio mas a menudo, porsilasmoscas

...puede ser que lleves una cadena demasiado corta...el eje trasero tambien tiene dos posiciones,dependiendo como lo pongas, la rueda trasera se queda en una posicion mas adelantada o atrasada,pero aqui tambien influye el largo de la cadena....

...yo llevo un 50,el guiacadena en la posicion mas baja,y el eje en la posicion mas atrasada,y la cadena me llega perfectamente y es la original...

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Bueno, hoy vuelvo a estar con la moto...el tornillo esta en la posicion correcta...la cadena no es corta porque lleva el tensor por el lado largo...pero el tema es que roza pr el lateral no el fondo...parece como si se hubiese doblado el guia cadena...nomlo sigo entendiendo...

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buenas yo puse la corona superprox y lo que me tocaba son los remaches que lleva para poner los dientes anclados al plato de aluminio,osea los dientes qiue son de acero para anclarlos al resto del plato, y me toco hacerle la forma al guia cadenas trasero par que no rozara, un saludo

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  • 2 weeks later...
buenas yo puse la corona superprox y lo que me tocaba son los remaches que lleva para poner los dientes anclados al plato de aluminio,osea los dientes qiue son de acero para anclarlos al resto del plato, y me toco hacerle la forma al guia cadenas trasero par que no rozara, un saludo

+1, me ha pasado lo mismo, pero ella sola lo ha ido desgastando y ya va perfecto.

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  • 6 years later...

Buenos días, aprovecho el hilo porque tengo un problema similar. He cambiado la cadena por una igual de 118 pasos y un piñón de 14, todo igual que de serie, además del guía cadena por uno de polisport. El problema es que me rozan los remaches de la corona supersprox mixta en el guía cadena nuevo y yo creo que es porque los soportes están un poco torcidos. Pude quitar los tornillos de milagro de lo machacados que estaban, así que toca ponerlos nuevos. Podría ser del guía cadena polisport que no encaje bien? Me parece raro que se haya doblado el soporte sin partirse con semejante golpe

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  • 2 years later...
El 10/3/2012 at 15:35, Blancinegre dijo:

Bueno, hoy vuelvo a estar con la moto...el tornillo esta en la posicion correcta...la cadena no es corta porque lleva el tensor por el lado largo...pero el tema es que roza pr el lateral no el fondo...parece como si se hubiese doblado el guia cadena...nomlo sigo entendiendo...

 

¿Cómo lo solucionaste?

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