Saltar a contenido

REGLAJE CARBURACION KTM 250


tonis24

Recommended Posts

Pues yo también tengo una 2012, vivo a 900 metros y montando subo hasta 1700, 1800 voy a mirar la aguja que tengo puesta, también el tornillo del aire no se como miráis las vueltas.

También se me ahoga un poco al principio del acelerador y sobre todo a los 1000 kilómetros me arranca mal y le cambio la bujía y vuelve a arrancar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si el ahogo es como el del video, he estado echando un ojo al post de la carburacion de 300 y veo que poneis un 162 en altas yo el la 250 me trae un 165 seria bueno poner un 162?

Depende de la aguja, de la temperatura etc.

Como ya te he comentado, rueda primero el motor y luego haz los cambios pertinentes. La aguja sí que la puedes poner ya en la 3ª posición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok asi lo hare hoy prove para quitar los ahogos y para que no hiciera nada de ahogo tube que apretar el tornillo hasta algo menos de una vuelta al final lo deje en 1 vuelta y media pero todavia se ahoga algo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas acabo de comprar una ktm exc 250 de 2008, la carburación que lleva es la siguiente:

Aguja: N8RH en la 3º posición

Chicle de alta: 170

Chicle de baja: 35

Tornillo del aire a 1.5 vueltas

Monto a una altura de entre 1000 a 1500 metros de altitud.

Me gustaría saber que debo modificar en la carburación para que mi moto valla perfecta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues yo tengo una exc del 2003 y en el sevicio tecnico de KTM me dieron esto:

20130801_232614.jpg

En teoria para mi zona tengo que poner:

AS:1

IJ:48

Needle: N3CG

Pos: 4

MJ: 188

Pero no se si esa carburación ira bien......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 years later...

Buenas noches a todos/as

Primero de todo unas cervezas para todos y gracias por adelantado, llevo mucho tiempo leyendo en el foro y sois unos auténticos cracks.

He querido recuperar este post ya que no he encontrado mucha cosa de carburacion para la 250 exc 2t. Eso sí en cada hilo de carburacion q he leído Moni esta ahí al pie del cañón y se agradece. :D

Voy al grano, tengo una KTM 250 exc del 2011 y me voy a poner una bufanda reverse esta semana con un silencioso turbine core 2 según lo q he escuchado y leído pinta muy y bien esta bufanda en la butanera. Total hay que carburar, hoy me he dispuesto a ver qué llevo y sorpresa me he encontrado una aguja que he leído de Moni que es la de serie de las 300 :shock: :roll: .

Ruedo a unos 150 metros hasta 400 metros.

Esta es mi carburacion:

Aguja: N2ZW en 3a posición desde arriba

Chicle alta: 168

Chicle baja: 35

2 vueltas desde cerrado en aire

Según leo en el manual de usuario tendría q llevar la aguja N8RW no? Irá mejor con esta aguja?

Con el tubo de serie notaba que en altos no llegaba a estirar bien del todo. Así que estaba planteándome en poner chicle de altas a 165 como he leído que Moni recomendaba a varias personas, pero claro ruedan a bastante más altura que yo.

Luego el otro tema es, con la bufanda será cuestión de cambiar solo el clip de la aguja o ajustar chicles tambien?

Que la fuerza nos acompañe jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas y saludos para todos

Tengo una ktm 250 2012

Tengo necj en tercera y 40 165.

En moto estoy entre 800 subiendo alguna vez a 2300 metros

Puse un 40 porque con el 38,parecía ue la moto no subía bien.

La bujía estaba un poco negra,no mucho,pero no era el color"cafe con leche"

Creo que está a vuelta y media el del aire,y muelle verde al ras

Quiero ver respuesta con N8RW,tengo que poner otra carburación?

o con estos chiclés vale?

Me gustaría saber la respuesta que voy a encontrar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

El fin de semana tengo intenciones de echarle mano a la moto. Después de 1 año parada por falta de tiempo y en vista de que empezare nuevamente quiero pegarle una buena revisión, cambiar pistón (porque ya tiene alrededor de 10.000 Km.), carburar, etc...

De todo lo que he ido leyendo por el foro, sobre todo en el post de la válvula de escape, las recomendaciones de Moni sobre la carburación son muy famosas y aprovecho este post por si el mismo Moni o algún otro puede echarme una mano y probar una carburación distinta al que tengo.

Es una KTM EXC 250 del 2005. La zona por la que ando, empezando desde los 100m hasta aproximadamente 500-600m, pudiendo llegar contadas veces hasta los 1000m, pero lo normal entre 100m-600m. No se si variaría mucho entre invierno-privamera-verano y otoño, temperaturas zona norte.

92fff28ec86a27b070e4d7c4667a11f4.jpg

Según recomendaciones del manual una aguja N3EH en la tercera posición, aguja de baja 35 y de alta 162 y el de aire 1 vuelta (que es lo que tiene montado ahora).

Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas tardes,

Tengo una duda, le cambie la aguja por una NECH, antes llevaba N3EH y he notado que ahora consume bastante mas gasolina, ahora hago 50 km con reserva incluida, cuando antes hacia fácilmente 70-80 Km sin meter reserva. Con el cambio de la aguja tambien cambie el piston, pero no creo que eso tenga nada que ver. La moto la verdad va muy bien, pero el tema del consumo me parece bastante fuera de lo común, por lo menos comparando con lo que estaba acostumbrado. Los chicles siguen siendo los mismos, 35 y 162. Si he notado que echa mas humo que antes, pero por lo demas la moto va muy bien, prueba a subir el clip de la aguja de la tercera a la segunda ranura?

La cuba tambien esta bien ajustada, segun manual y tambien midiendo la cantidad de combustible, esta sobre 67 ml.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...