Saltar a contenido

pieza del piñon


leroy

Recommended Posts

hola compañeros,

el otro dia lleve mi dt al taller oficial de la yamaha (cada año la llevo una vez) para la revisión y me dijeron que tenia gastado todo lo que es la transmisión (piñon, cadena y corona) y las pastillas del freno trasero. la cuestion es que me cobran 217€ :shock: :shock: :shock: :shock:

asi que decido hacermelo yo, me sale por 107€ todo y con un filtro de aire.

hoy he estado cambiando el piñón y resulta que al quitar la pieza que aguanta el tornillo para que no se suelte se ha partido.

es necesaria esta pieza o se puede prescindir de ella? aver si se me va a ir el piñon y me deja tirado !!! :lol: :lol:

donde puedo conseguirla? en una ferretería, taller de motos o en el taller oficial de yamaha?

es necesario cambiar la cadena? es que yo la veo como siempre, la veo bien.

esta es la pieza medio rota: (siento la mala calidad, la hice con el mobil)

20120220165.jpg

By leroy5246 at 2012-02-20

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la cadena, se suele cambiar cuando el tensor no da más, debido a que se supone que ya esta en el limite, puedes sacarle un eslabón pero corres el riesgo de que se te parta la cadena y quedarte tirado.

La arandela que sacas en la foto, por donde se te ha partido? Lleva 3 pequeñas solapas para doblar sobre la tuerca y evitar que se afloje, yo creo que es imprescindible esa arandela, yo una vez monte el piñón sin doblar las aletillas esas y se me soltó tuerca, y se me salió el piñón

Comprarla, solo taller yamaha que yo sepa... y pa lo mierda cosa que parezca, cuesta un pico nose si eran 8€ o mas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a la arandela se le a partido un perno completamente y hay otro que esta partido por la mitad, asi que hasta que no compre uno en la yamaha no podre usar la moto... tengo miedo de que se me saga el piñon.

sobre la cadena, yo siempre la he tensado desde la rueda trasera, nose si te refieres a ese tensor que lleva por los dos lados... si te refieres a ese esta en la posición 11,5 y esta tensada correctamente.

muchas gracias por responder !! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena se suele cambiar a la vez que el resto, ya que si pones piñon y plato nuevos con cadena vieja tendras un desgaste prematuro. Aunque tu la veas igual, la cadena estara estirada y desgastara de mas tanto piñon como plato. Por funcionar funciona pero con el tiempo no ahorras tanto como parece.

Si llevas el tensor a tope, es que hace tiempo que la deberias haber cambiado.

Esa arandela, si no me equivoco es para que no gire la tuerca del piñon y si que tendras que cambiarla, no creo que sea muy cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...