Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

perdonar mi ignrancia qero no tengo ni pajolera idea de donde esta el torniyo d laton y como se regula. Un tuto real seria la p.... Moni.

Pero si te lo he puesto arriba en la foto!!!! En la foto aparece el tornillo de latón (el cuadrado, el número 6) y por si quieres cambiar el muelle también aparece como desmontarlo.

Enroscando o desenroscando el tornillo número 6 verás como el comportamiento de la moto varía. :wink:

No se que más quieres :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

Hola, yo no llevaba ningún muelle (la compré así de segunda mano), solamente el muelle grande, en la foto el 5, llevaba el tornillo de latón al ras y la moto tenía una respuesta muy lineal, para mí de p.m., con punta de gas y embrague, subías muy bien en las trialeras. Una 250 del 2007.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdonar mi ignrancia qero no tengo ni pajolera idea de donde esta el torniyo d laton y como se regula. Un tuto real seria la p.... Moni.

Pero si te lo he puesto arriba en la foto!!!! En la foto aparece el tornillo de latón (el cuadrado, el número 6) y por si quieres cambiar el muelle también aparece como desmontarlo.

Enroscando o desenroscando el tornillo número 6 verás como el comportamiento de la moto varía. :wink:

No se que más quieres :roll: :roll:

OK ok. Disculpa compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo el muelle verde y el tornillo de latón metido unas cuantas vueltas y me gusta como va...aunque tengo curiosidad por probar otras combinaciones de muelles y tornillo de latón...pero como dicen que la curiosidad mató al gato de momento la dejaré así. :mrgreen:

por cierto, no sé si es por esta combinación de muelle-tornillo de latón que llevo, por la forma de conducir o porque está bien carburada pero me hago unos 130km antes de que me entre la reserva. y no soy un pajarillo, que peso 100kg. ah, y al ritmo de otras motos (gasgas) que hacen 100 km-110km con reserva incluida y sus pilotos son bastante más ligeros.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Para el que le interese, en la siguiente gráfica podeis ver la comparativa de los distintos muelles.

Abajo se indica lo que ya hemos explicado de lo que hace afojar o apretar el cuadradillo dorado: hacer que la vávula empiece a abrir antes o despues.

Como podeis ver, del muelle amarillo al verde no hay mucha diferencia.

pvvalvebf9db.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Para el que le interese, en la siguiente gráfica podeis ver la comparativa de los distintos muelles.

Abajo se indica lo que ya hemos explicado de lo que hace afojar o apretar el cuadradillo dorado: hacer que la vávula empiece a abrir antes o despues.

Como podeis ver, del muelle amarillo al verde no hay mucha diferencia.

pvvalvebf9db.jpg

Saludos

:wink: Gracias infinitas , ..... me quito el sombrero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

lo cierto de este tema de los colores del muelle , siendo una ktm

que es de lo que tenemos que estar orgullosos .es cada cada

piloto lo adapta a su manera de conducir o mejor dicho a su

nivel de pilotaje .

pero no siempre una 300 ccc 2t es la mejor opción para competir .

a no ser de una envergadura ,preparación y peso ..

la moto habitual es la 250 cc . tiene la mejor respuesta de motor

o lo que es lo mismo más rápida de respuesta de motor

y una estirada mas larga o mas

velocidad punta .

ahora...burro grande ande ... o no ande . es para nosotros los viejos .

hasta el mismo taddy blausiak en erberg lleva una 250 cc 2t .

( tadeo , para mí ) .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

lo cierto de este tema de los colores del muelle , siendo una ktm

que es de lo que tenemos que estar orgullosos .es cada cada

piloto lo adapta a su manera de conducir o mejor dicho a su

nivel de pilotaje .

pero no siempre una 300 ccc 2t es la mejor opción para competir .

a no ser de una envergadura ,preparación y peso ..

la moto habitual es la 250 cc . tiene la mejor respuesta de motor

o lo que es lo mismo más rápida de respuesta de motor

y una estirada mas larga o mas

velocidad punta .

ahora...burro grande ande ... o no ande . es para nosotros los viejos .

hasta el mismo taddy blausiak en erberg lleva una 250 cc 2t .

( tadeo , para mí ) .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

En la salida de hoy, que ha sido cojonuda (muchas gracias a mi amigo Chalix que a lomos de su TM nos ha deleitado con una ruta de libro) he probado el muelle verde y el resultado ha sido tan bueno, que es el que voy a dejar.

Nunca lo había probado en condiciones reales y la verdad es que me ha encantado. Ahora entiendo porqué Galindo, Jarvis etc. lo llevan en las extremas.

Cuando lo puse pense que el motor se iba a quedar muy descafeinado (aunque en una primera prueba corta me dió buenas sensaciones) pero nada más lejos de la realidad.

Sigue siendo el supermotoraco de siempre, pero un poco más dócil y con todavía más bajos.

Ayuda bastante más en trialeras y pasos complicados con adherencia precaria, lo cual se traduce en menos enganchadas y cansancio.

Tengo que decir que lo llevo con el regulador a ras como llevaba los otros, y se confirma claramente que lo que verdaderamente hace variar el funcionamiento de la vávula de escape es el regulador, más que los muelles auxiliares de colores.

El muelle verde con la regulación de fábrica (3 vueltas más o menos) deja el motor muy capado, pero con el regulador a ras no.

Es evidente que a cada piloto le gustará un ajuste dependiendo del tipo de enduro que haga, de su condición física etc.

Poder hacer esto es precisamente es una de las virtudes de los motores KTM de 2T que otros no permiten con tanta facilidad, y es que jugando con la carburación y la regulación de la vávula de escape se puede obtener una entrega de potencia a la carta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Moni. Otra cosa más a tener en cuenta.

Haber si pruebo el mío a ras porque ahora estoy todo el mes de marzo liado con los estudios.

Prometo cuando lo pruebe dar mi opinión.

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Breve tendre una ktn 250 2009 y la verdad es que leyendo estas cosas aprendo un monton, sobre todo a gente un poco inexperta en el tema del enduro(como yo), muchas gracias a todos por esas aportaciones tan valiosas y bien explicadas...... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que me ha pasado esta tarde por la cabeza. Es lo mismo llevar el muelle rojo a ras en una 250 que el verde en una 300???

También he pensado que si pongo el muelle rojo a ras posiblemente me tengan que coger con espátula ya que asi la valvula abre mucho antes y ahora conforme la tengo hay veces que se me va de las manos y más con el doma que le puse hace poquito. No creeis que debería probar el verde¿¿

Voy haber cuantas vueltas tiene el rojo y lo dejo a ras haber que tal va y si no pues pongo el verde haber como me apaño.

Haber que me comentais.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Para el que le interese, en la siguiente gráfica podeis ver la comparativa de los distintos muelles.

Abajo se indica lo que ya hemos explicado de lo que hace afojar o apretar el cuadradillo dorado: hacer que la vávula empiece a abrir antes o despues.

Como podeis ver, del muelle amarillo al verde no hay mucha diferencia.

pvvalvebf9db.jpg

Saludos

Como siempre CHAPO.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que por ahora he encontrado mi configuracion en mi 250 2t 2009 muelle rojo y una vueltecita pa dentro

extremadamente divertida pero termino reventao tambien ahy que decir que peso 62 kilos y conmigo encima esto vuela

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...