Saltar a contenido

cubrecarter


sergiotm

Recommended Posts

No se yo si eso va a hacer mucho ee... :? :?

Tenias que hacerle unas aletas, para que cubra el encendido y la bomba del agua.

Lo de sujetarlo con bridas de plastico...Cambialas y ponle de metal, sino te duraran un suspiro

He conseguido unas fotos del mio, se ve mal, pero para que te hagas una idea yo creo que vale

sinttulondw.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergiotm

    14

  • titiritero

    9

  • hellyTM

    6

  • chalyx

    4

buen cubrecartes, si unas una chapa de acero con 1mm vas totalmente seguro. Si usas aluminio si que debes ponerlo mas gueso, los cubrecarteres que se venden son de 4 ó 5mm

Por cierto, ¿la palanca de freno es asi? Parece que tiene un angulo muy exagerado en la zona sobre la estirbera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por todas las respuestas y la ayuda :wink:

elias,lo lijé,pero lo admito, no lo suficiente :lol: :lol: :lol:

hellytm,la verdad es que lo de las vibraciones lo había pensado,pero como aún no he cogido la moto no se si habrá vibraciones extrañas,lo del avellanado si que no lo había pensado,pero vamos,como dices con lo fino que es como mucho es paa hacerlo en las pletinas.

Y tiritero,respecto a lo de hacerle las orejas,con esa chapa imposible,es muy fina,si me pongo a soldar ahí me desaparece el cubrecarter :lol: :lol: .Lo de si aguantará,pues no sé si cumplirá bien su función,pero vamos que si no me convence,lo veo flojo una vez le meta host**s o cualwuier cosa,tengo otra plancha con bastante mas grosor que esa,es una tapadera de estas de las cocinas antiguas,y sera de hierro porque pesa lo suyo,hay que agarrarse 2 tios para levantarlo :lol: :lol: .Y no se que grosor puede tener pero yo creo que los 2 mm los tiene,y ya ahí si que puedo hacerle orejas bien soldadas y todo :wink:

ya de que lo pruebe como dios manda ya os diré,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto,tengo un par de dudas,y por no abrir otro tema os lo digo por éste.

a ver,hará cosa de un mes que cambié el empalme de la cadena,lo cambié porque éste no se donde cojones roza,he mirado en todos lados y no tengo ni idea de donde puede ser,y al estar rozando se va desgastando,hasta el punto de que estaba rozndo ya la grupilla que lleva,si no me doy cuenta,se sale la grupilla,se suelta la cadena,y bueno ya sabéis la que se puede armar.La cosa es que el empalme nuevo también está rozando en algún sitio,porque también se va desgastando,he pensado en el protector de piñón, así que le puse dos arandelas en cada uno de los dos tornillos para que separase para afuera,y ahí no roza porque por la parte de dentro de éste hay suciedad.Entonces,la pregunta es,a alguien le ha pasado esto,o tiene idea de donde puede ser?es que yo por mas vuelta que le he dado no veo ningún sitio en el que pueda rozar,y si sigue así se desgastará el nuevo también si no se escapa antes(que ojala no).

y otra duda que tengo...cuanto os ha costado a vosotros cambiar todos los rodamientos de las bieletas?es dificil cambiarlos?es que creo que tiene al menos un rodamiento malo,el de la única bieleta que sobresale por debajo del basculante,ya que cuando hago fuerza para levantar la moto de atrás sonaba un juego,y vi que el juego provenía de esa bieleta.

un saludo y gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes,

tmcorredoiras, la patilla sale asi porque la foto esta deformada....la hice mas pequeña con el paint y pasa lo que pasa jajaja.

Lo de la chapa fina...suelda con electrodo mas fino. Es verdad que se hacen agujeros, pero con buena mano, se puede soldar perfectamente.

En cuanto a lo de la cadena, te roza en el guiacadenas del basculante, donde la rueda trasera, lo llevaras algo doblado y el roce viene de ahi, seguro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del avellanado en las pletinas de arriba da igual, yo lo decia en el cubrecarter para que el tornillo no sobresalga hacia abajo, pero si simplemente le metes un tornillo con la cabeza avellanada sobresaldra menos aunque no avellanes el cubrecarter y evitas que se te enganche en una piedra.

Lo de las bieletas si no esta muy mal casi mejor que no lo hagas porque es LA HOSTIA!! Pero si lo haces hazlo bien, es decir compra el kit entero que vienen los bulones tambien, no solo los rodamientos porque sino en seguida te vuelven a cojer juego.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, lo del avellanado en las pletinas de arriba da igual, yo lo decia en el cubrecarter para que el tornillo no sobresalga hacia abajo, pero si simplemente le metes un tornillo con la cabeza avellanada sobresaldra menos aunque no avellanes el cubrecarter y evitas que se te enganche en una piedra.

Lo de las bieletas si no esta muy mal casi mejor que no lo hagas porque es LA HOSTIA!! Pero si lo haces hazlo bien, es decir compra el kit entero que vienen los bulones tambien, no solo los rodamientos porque sino en seguida te vuelven a cojer juego.

Un saludo!

de momento dejare el cubrecarter como está,porque hasta que no vaya a algún circuito no lo voy a probar como dios manda.

y lo de las bieletas...es la hostia?que es muy caro?o muy enrreoso?están todas bien,menos la que digo que no se si sabéis a cual me refiero,levanto la moto cogiéndola de atrás y tiene juego,bastante diria yo.

tiritero,también me fijé en el guia-cadenas,pero como creo que es de aluminio y la cadena de hierro nunca pensé que se desgastara por eso.Estaba un pelín doblado hacia adentro,ya lohe enderazo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las bieletas no es tanto como parece.

En vez de comprar el kit original, compra los rodamientos en una empresa de recambios auxiliares, te saldra mas barato. No me acuerdo cuantos llevaba, se que son de agujas y en vez de retenes lleva juntas toricas que son mas baratas, pero necesitan un pelin mas de mantenimiento.

Yo cuando la tenia, solia desmontar 3 o 4 veces al año para limpiar y engrasar y en 4 años solo cambie dos veces rodamientos, y uno fue nada mas comprarla, asique creo que bastante bien.

Para sacarlos, tendras que calentar con soplete la bieleta, vaso del maletin de la misma medida que el rodamiento, y de un par de martillazos salen. Acuerdate de medir la distancia de cada rodamiento al borde, porque luego no entrara la torica o quedara con demasiada holgura.

Apuntante bien que rodamiento va en cada bieleta, porque creo que habia alguno mas estrecho. No es dificil, pero si un poco laborioso, por el tema de calentar, sacarlo, limpiar todo, volver a calentar y meterlos.

Para meterlos yo usaba el banco de trabajo y el vaso en vez de darle golpes para no dañarlos. Al sacarlos te da igual porque si los vas a cambiar, da igual que el labio se doble.

Por otro lado miralos bien antes de sacarlos a golpes, puede que con una simple limpieza te baste, es decir, sacar todas las agujas, limpiarlas bienbien, y lo mismo con la pista interior.

Donde ves el juego que tiene??? Igual los que tienes mal son los dos del basculante y no los de las bieletas.

En cuanto a lo de la cadena. Si es acero, pero el circlip es de peor acero, porque siempre se desgasta antes que el eslabon. Ten en cuenta que esta rozando cada vuelta que da la rueda, y aunque roce con el guiacadenas que es nylon, se desgasta por la arenilla barro, etc.

Ya veras como una vez desdoblado se desgasta menos.

Los guiacadenas de aluminio no son muy buenos para enduro porque de un golpe se doblan y no vuelve a su posicion, es casi mejor quitar el aluminio y dejar el taco de nylon, de esta manera aunque se lleve un golpe con una roca no se quedara doblado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo los quite y los lleve a una tienda de suministros indutriales,unos 60 euros creo me costaron todos con sus toricas pero necesite llevarme los viejos y que me los midieran bien con el calibre ellos en la tienda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien los he comprado en una tienda de rodamientos, pero lo malo es que no cambias los bulones y en seguida te vuelven a cojer juego, yo la proxima vez comprare el kit de All-Balls que vale unos 80€ pero viene con los casquillos, si solo compras los rodamientos te vale la mitad o menos.

La tarea de desmontaje es muy jodida si como en mi caso estaban muy jodidos lo rodamientos, porque se quedan gripados, pero si no estan tan mal (Un par no tenian ni agujas ya) no es tan dificil en la bieleta triangular, pero en la alargada no puedes sacarlos empujando, hay que tirar hacia fuera y eso sin un extractor es bastante complicado...

El motaje si que es facil, lo unico que hay que dejar todo bien engrasado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien los he comprado en una tienda de rodamientos, pero lo malo es que no cambias los bulones y en seguida te vuelven a cojer juego, yo la proxima vez comprare el kit de All-Balls...........

Efectivamente.......... si tiene mucha holgura has de cambiarlo todo; sino solo con los rodamientos te dura escasos meses (esto lo he visto en varias motos incluida la de HellyTM)

Lo suyo es desmontarlos y engrasarlos cuando no tienen nada holgura una vez al año minimo (si vives en e lnorte dos o tres veces al año)

Yo he comprado todos los rodaminentos de la moto en una tienda de rodamientos (incluido el del peda ldel freno de los modelos de chasis antiguo).......... el que no ha sido posible han sido los de la direccion; es una medida especial que no encuentras (excepto en Tm claro :evil: )

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el que no ha sido posible han sido los de la direccion; es una medida especial que no encuentras (excepto en Tm claro :evil: )

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡

Honda cr desde 92 hasta su desaparicion, tanto la 125 como la 250

Tambien las crfs del 04 al 09

Pero no se lo digas a nadie, es un secreto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el que no ha sido posible han sido los de la direccion; es una medida especial que no encuentras (excepto en Tm claro :evil: )

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡

Honda cr desde 92 hasta su desaparicion, tanto la 125 como la 250

Tambien las crfs del 04 al 09

Pero no se lo digas a nadie, es un secreto :wink:

+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Somos perros viejos ya... jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchísimas gracias por todas las aclaraciones,da gusto este foro :wink:

no he podido contestar hasta hoy,porque últimamente el internet no quiere ir demasiao bien.

Le he echado dos fotos a la bieleta que tiene holgura,para que veáis de cual se trata,y yo diría que todas las demás están bien.

Esta foto es con la moto subida en un caballete,fijaos bien en la posición que tiene la bieleta:

Foto0464.jpg

y en esta otra es con la moto bajada del caballete:

Foto0463-1.jpg

en las fotos tampoco se aprecia demasiado bien la holgura que tiene(o eso creo :roll: )pero levantando y bajando la moto es como mejor se ve.

En principio quería cambiar solo ese rodamiento y la idea era de ir a una tienda de rodamientos industriales como decís,ya que tienen cualquier rodamiento que necesites y a buen precio,siempre voy a comprar cualquier rodamiento allí.

El kit completo sale por unos 85e en greenlandmx http://www.greenlandmx.com/kit-rep-biel ... -1-50-888/" onclick="window.open(this.href);return false;

y bueno si me tocara cambiar todo el kit(que ojala que no),a ahorrar se ha dicho.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
muchísimas gracias por todas las aclaraciones,da gusto este foro :wink:

no he podido contestar hasta hoy,porque últimamente el internet no quiere ir demasiao bien.

Le he echado dos fotos a la bieleta que tiene holgura,para que veáis de cual se trata,y yo diría que todas las demás están bien.

Esta foto es con la moto subida en un caballete,fijaos bien en la posición que tiene la bieleta:

Foto0464.jpg

y en esta otra es con la moto bajada del caballete:

Foto0463-1.jpg

en las fotos tampoco se aprecia demasiado bien la holgura que tiene(o eso creo :roll: )pero levantando y bajando la moto es como mejor se ve.

En principio quería cambiar solo ese rodamiento y la idea era de ir a una tienda de rodamientos industriales como decís,ya que tienen cualquier rodamiento que necesites y a buen precio,siempre voy a comprar cualquier rodamiento allí.

El kit completo sale por unos 85e en greenlandmx http://www.greenlandmx.com/kit-rep-biel ... -1-50-888/" onclick="window.open(this.href);return false;

y bueno si me tocara cambiar todo el kit(que ojala que no),a ahorrar se ha dicho.

saludos.

ese aceitillo no lo ha visto mucho la bieleta :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...