Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

Recommended Posts

Yo le echo el mismo 10w50 que al motor y se lo cambio cada 2/3 cambios (2000 o 3000 kms) ya se que parece mucho pero la verdad es que aun así sale limpio, y por supuesto vigilando cada 4 ó 5 salidas el nivel (por si acaso, no baja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    26

  • lapoput

    18

  • CLINT

    11

  • 450 ekos

    9

Top Posters In This Topic

Alguien me puede decir por donde se le cambia? (rellenar y vaciar) 4t del 2008, he visto un tornillo al lado de la palanca de cambio, ese será para rellenar?? :oops:

Buenas amigo, para rellenar hay un tapon como el del aceite de motor segun la miras por donde se rellena el aceite de motor un poco mas a la derecha y metido un poco hacia dentro, para vaciarlo es uno de los tamices de abajo, no se cual de los 2 es, uno es el de motor y el otro el de la caja de cambios, el tornillo que tu dices es un iman para quitar las virutas que suelta la caja de cambios, ese hay que quitarlo y limpiarlo, luego para nivelar el aceite de la caja de cambios hay un tornillo que pone oil o algo asi por el otro lado de la moto, metido como detras del muelle del pedal de freno a media altura casi arriba, tiene que salir un poco de aceite y ya está a nivel, de todas formas estoy aver si ponen el manual de taller en la web manualesdemecanica.com que le subi hace ya tiempo.

Un saludo y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desagüo el aceite del cambio por los dos tornillos: uno de ellos el que está al lado de la palanca de cambios, en el lateral del motor, y otro de ellos es uno de los dos que están debajo del motor, el de la derecha segun miras la moto de atrás hacia delante (el otro es el del aceite motor).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Por aqui:

Vent%20canister-1.jpg

Buenas,

Para empezar, decir que tengo el mismo problema, enduro duro+trialeras+cortafuegos = 200 ml aceite / 100 kmts.

tengo una ktm exc 250 F

Exactamente Josebaab, me he dado cuenta que la moto tita el aceite por el famoso tubo que ,de serie, va desde la culata hasta la admisión, pero que usualmente se modifica para convertirlo en un sobrante más de la moto.

Pero, por que coño tira tanto aceite la moto por ahí??. Creo que la moto tiene un tornillo para regular el flujo de aceite desde el cárter hasta el árbol de levas, ¿no será que le sube demasiado aceite?, y al encharcarse la culata lo tira por el sobrante??

En mi caso, creo que también se pasa presión desde el cilindro hasta el cárter, y se suma al exceso de aceite en la culata, produciendo una excesiva salida de aceite por el conducto.

Por curiosidad Maiques, el tubo que sale de la parte superior de la culata, tu lo has dejado tal cual, (desde arriba de la culata hasta entrada de aire del carburador), o lo has convertido en un sobrante.

Me pregunto, si no se realizara dicha modificación:

A) ¿La moto no chuparía tanto aceite?, o

B) ¿Dicho aceite acabaría en el filtro de aire embozándolo?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso este tema.. cuando salió la KTM EXC-F 250 2007 todo el mundo decía que consumía aceite... hasta hoy en día que la gente tiene en la cabeza que las EXC-F 250 son malas porque consumen aceite, que se gripan, etc. Yo tengo una KTM EXC-F 250 2007 y NUNCA me ha consumido aceite. Ahora tiene 200h y 6200km. Aun recuerdo cuando en el taller oficial me decían "en tu moto deberás cambiar pistón y hacer motor cerca de las 100h", "en estas motos es normal".. yo nunca he visto normal un consumo de aceite (estamos hablando de una cantidad significativa como comentáis más arriba).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aqui:

Vent%20canister-1.jpg

Buenas,

Para empezar, decir que tengo el mismo problema, enduro duro+trialeras+cortafuegos = 200 ml aceite / 100 kmts.

tengo una ktm exc 250 F

Exactamente Josebaab, me he dado cuenta que la moto tita el aceite por el famoso tubo que ,de serie, va desde la culata hasta la admisión, pero que usualmente se modifica para convertirlo en un sobrante más de la moto.

Pero, por que coño tira tanto aceite la moto por ahí??. Creo que la moto tiene un tornillo para regular el flujo de aceite desde el cárter hasta el árbol de levas, ¿no será que le sube demasiado aceite?, y al encharcarse la culata lo tira por el sobrante??

En mi caso, creo que también se pasa presión desde el cilindro hasta el cárter, y se suma al exceso de aceite en la culata, produciendo una excesiva salida de aceite por el conducto.

Por curiosidad Maiques, el tubo que sale de la parte superior de la culata, tu lo has dejado tal cual, (desde arriba de la culata hasta entrada de aire del carburador), o lo has convertido en un sobrante.

Me pregunto, si no se realizara dicha modificación:

A) ¿La moto no chuparía tanto aceite?, o

B) ¿Dicho aceite acabaría en el filtro de aire embozándolo?

saludos

No tengo ni idea, habia visto esto pero la verdad, no tengo npi de mecanica, para mi todo esto es una gran incognita, lo que si que se es que el manual dice que una de las causas por la que la moto puede consumir aceite es que el tubo del respiradero está doblado o taponado, yo una vez lo solté y el mio estaba limpio. Tengo la instalación original, o sea, los respiraderos de carter y culata van al carburador, no he notado nada raro

Tambien aclaro que en mi caso la moto consume cantidades muy moderadas de aceite (a partir de 300-400 kms de cambiarlo, empieza a consumirlo y lo hace en pequeñas cantidades) tampoco me preocupa mucho, ya sabia que lo hacia cuando compré la moto, el dia que me preocupe le echaré el 15w50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Markinhus, la moto es de serie 100%, no le he tocado nada, la cuido demasiado creo.

Hace una semana fui al concesionario oficial en Crevillente (Alicante), y le pregunte al mecánico

si era normal ese consumo de 100ml cada 250km en un motor nuevo, bien cuidado con 4200km, y me dijo que SI.

Entraba en el margen de consumo de esa moto en concreto, era normal vamos, y entonces

decidí no calentarme la bola ya más, hay cosas más importantes.Tengo mis dudas pero me

fié de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fiable echar 600cc y listo? O hay que fijarse en el ojo de buey y echar un poco mas o menos?

Y que pasa si echas de mas? La moto lo echa por ese tubito o es perjudicial por exceso de presion o algo asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si te sirve de algo yo tengo una 530 exc 2008 y tiene exactamente los mismos sintomas ...hasta los 400 o 500 kms no gasta nada pero de ahi en adelante gasta un poquitin en cada salida grande,no me parece que sea para preocuparse ya que la moto en el lado del motor lleva 600 a nada que gaste se nota en la mirilla pero vigilandola no tienes problema ninguno yo llevo 2000 kms hechos en total la moto tiene 6000 y como un verdadero cañon!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

entoces lo que haceis es soltar el tubo que va al carburador y poner un tapon en la entrada del carburador? o soltais el tubo que biene de la culata y poneis un tapon a la t?

creo que hay gente que ha comentado las dos cosa y son cosas diferentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...