Saltar a contenido

Problemas con el alternador... :(


raulmerlin

Recommended Posts

Muy buenas chicos!!

Hace muchísimo que no escribo por aquí, y llevaba ya tiempo queriendo subir un megapost para contaros cómo es mi DT al llegar a los 50.000 km... pero cual ha sido mi mala suerte que se ha quedado en los 47.000.

Os cuento la historia. Arranqué mi DT una mañana como tantas y esperando a que se calentara un poquito, se paró de repente. Ya no arrancaba. La empujé y arrancó prácticamente sin problema, dí la vuelta a la calle para terminar de ponerme el guante que dejé en la acera y mientras me ponía el guante, pub... de nuevo se para.

Desmontándola y comprobando, me di cuenta de que la bujía no saca chispa al arrancar, a veces tira una pequeña y débil, pero 1 de 10. Ya tengo la razón de por qué no arrancaba. Ahora había que econtrar el problema.

Me bajé el manual de taller, fui comprobando todo el sistema eléctrico con un multímetro e incluso cambié la bobina de alta (es la que sube el voltaje a x000 voltios para que salte la chispa), pero no daba con la solución... hasta que medí uno de los cables del alternador. Debía dar 300 ohmios según el manual de taller y daba 400.000 ohmios. Deduje que debería ser este el problema. Es justamente la bobina que proporciona tensión a la bujía (a través del CDI).

Y he aquí mi problema. La pieza en yamaha es 685€. Prohibitivo, ni de broma. He mirado en internet pero no encuentro a nadie que la venda!!!

Qué se os ocurre???

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas:

La dt tiene variador? yo pensaba que solo tenian las scooters.

Sobre lo que dices no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Me gustaria preguntarte que modelo de dt tienes y cuantas veces has cambiado piston y aros ?

Saludos y espero que la arregles para llegar a los 50.000km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola wenas:

La dt tiene variador? yo pensaba que solo tenian las scooters.

Sobre lo que dices no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Me gustaria preguntarte que modelo de dt tienes y cuantas veces has cambiado piston y aros ?

Saludos y espero que la arregles para llegar a los 50.000km

Perdón, me equivoqué!! El alternador, perdón.

Pues tengo una DT del 2006, la RE. He cambiado el pistón 2 veces, una a los 18.000 y otra a los 42.000 (esta segunda vez el pistón tenía hasta una raja por la parte interior!! :shock: )

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

En YAMAHA es imposible comprar algo, intenta buscar en ingles por el ebay.

Y no es un alternador en si, es un rotor con salida de luces.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,buenos dias.

Perdona por la pregunta, pero ¿has probado a sustituir la batería por una que este en buenas condiciones?

Lo digo porque los tester pueden variar los datos que dan por muchas razones, (contactos en mal estado, bateria baja del tester, mala calidad del mismo, etc)

el indicio más claro de que esta mal el alternador es que se descarga la batería, pero poniendole otra (o cargando la tuya) funcionaría durante un tiempo.

Saludos.

P.D: Prueba a desmontar el alternador y llevarselo a un electricista, te puede comprobar si de verdad estan comunicadas las bobinas,quemadas o solo tienen alguna soldadura mal. En algunos telleres de electricidad incluso vuelven a bobinar motores electricos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo hace 2 meses con 11.000 km :? Se me jodió una bobina del aro ese que va en el alternador y lo mismo, la pieza más de 600 leuros. A mi me la rebobinó un electricista por la mitad de precio y andando, aunque 300 leandros q me dejé... :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compis, que tal?

Pues pensando que pueda ser el rotor, te dejo un enlace de uno que se rebobina el de su gas gas, muy bien explicado y aunque el de nuestra dt no es igual, echale un ojo por si te puede ayudar.

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

La solucion de la sustitucion de la bateria, tampoco esta mal pa ir tirando y con un cargador en casa. (Como el movil, jeje)

300 pavos como minimo dan pa muchas baterias y para muchas vueltas al ingenio y a la cabeza.

Un saludo

P.D: Por cierto, agradecerle al compi que se ha currado el rebobinado de la gas gas, la cantidad de cosas que ha echo, explicandolas muy bien y dejandonos verlas para que aprendamos. Olé por él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compis, que tal?

Pues pensando que pueda ser el rotor, te dejo un enlace de uno que se rebobina el de su gas gas, muy bien explicado y aunque el de nuestra dt no es igual, echale un ojo por si te puede ayudar.

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La solucion de la sustitucion de la bateria, tampoco esta mal pa ir tirando y con un cargador en casa. (Como el movil, jeje)

300 pavos como minimo dan pa muchas baterias y para muchas vueltas al ingenio y a la cabeza.

Un saludo

P.D: Por cierto, agradecerle al compi que se ha currado el rebobinado de la gas gas, la cantidad de cosas que ha echo, explicandolas muy bien y dejandonos verlas para que aprendamos. Olé por él.

Persdona, no me he expresado bien, me refería a cambiar la bateria para saber si tienes fastidiao el alternador. Si se descarga en unos pocos dias=esta mal el alternador.

Lo de la gas gas, corrijeme si me equivoco, creo que no lleva batería. El bobinado sería similar pero no exactamente igual.

Aunque va muy bien como guia, el tio se lo curra mazo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje, vale compi, te explicate bien, fui yo, que soy un chapuzas que lo entendi mal.

A mi me parecia un poco lioso lo de cargar la bateria,por los inconvenientes que tendria, peroooo en esta vida todo puede ser.

En cuanto a lo de la gas gas, leyendolo con detenimiento, o eres un crack, o algo falla seguro, porque vaya tela, que lio.

Ademas como bien dices no es exactamente lo mismo, pero puede probar a llevarla a un eletricista, como tú le dijiste.

Será menos lioso a no ser que sepa algo de electicidad.

Bueno, un saludo y espero que lo solucione pronto el compi, que cuando la moto esta "malita" se pasa mu mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeje, vale compi, te explicate bien, fui yo, que soy un chapuzas que lo entendi mal.

A mi me parecia un poco lioso lo de cargar la bateria,por los inconvenientes que tendria, peroooo en esta vida todo puede ser.

En cuanto a lo de la gas gas, leyendolo con detenimiento, o eres un crack, o algo falla seguro, porque vaya tela, que lio.

Ademas como bien dices no es exactamente lo mismo, pero puede probar a llevarla a un eletricista, como tú le dijiste.

Será menos lioso a no ser que sepa algo de electicidad.

Bueno, un saludo y espero que lo solucione pronto el compi, que cuando la moto esta "malita" se pasa mu mal.

Upsss, jeje. Si que lleva batería. Me extrañó que tubiera tres series de bobinados diferentes si su unica funcion es cargar la bateria.

Lo siento mucho. Espero no haber liado mucho al personal. :(

He trabajado de electricista ( no de mecanico) debería cerrar el "buzón" de vez en cuando. O informarme un poco mejor antes de hablar.

Un saludo. Y gracias por la rectificacion.

P.D: Tambiem espero que pueda solucionarlo pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...