Saltar a contenido

Intensidad de luz corta inestable (ktm 200exc)


x@by

Recommended Posts

Hola todos!!

No se desde cuando llevo ese pequeño problema, pero me he dado cuenta esa tarde al volver a casa después de estar un rato rodando en una crono cerca de mi casa.

El tema es que las luces, las cortas fallan, osea que no alumbra lo que tiene que alumbrar, y depende como le pica sube o baja la intensidad, pero hace ni la mitad de luz que hacía antes y sube y baja de intensidad cuando le rota... :evil:

De las largas, lo he estado mirando y no me falla nada. Solo en las cortas.

He buscado en el buscador, he visto algún caso parecido en enduro pero de 4t, hablan de que puede ser el regulador de corriente... pero no se estoy bastante perdido en electricidad... la mía es una 200exc.

Os agradezco que alguien me eche una mano para solucionarlo, o decirme lo que hay que hacer o cambiar.

Gracias y saludos a todos! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi pasa lo mismo que a ti, lo que la intensidad yo creo que no baja sino directamente van las cortas se quitan, vuelvan a venir y así... asique la solucion era ir en largas jeje, miré la bombilla y esta bien el problema nose que será tampoco, haber si lo mire cuando tenga tiempo jeje, estaré atento a lo que te dicen :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi 200 me paso algo parecido con las cortas, resulto ser la llabe de luces, se estropeo la "tecla" donde seleccionas las luces, intente arreglarlo sin suerte, al final llave nueva, casi 40 euros y el problema solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por las respuestas!

Probaré haber lo que decís de la piña o mando de luces haber si esta allí el fallo... pero me extraña que sea de eso :roll: , porque al cambiar de cortas a largas o parar las luces lo hace a la perfección, donde falla (que es cuando estoy en cortas, que cambia de intensidad de luz o a veces llega a casi pararse)

Haber si sale algún entendido en electricidad :wink:

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si dices que la larga funciona perfectamente, no creo que sea del regulador ni nada de eso, el problema solo puede ser un falso contacto, seguramente el contacto de la piña de luces o en el portalámparas. Con un spray limpiacontactos lo rocías bien por la piña y dale repetidas veces al boton de las luces, y luego por el portalamparas. si no tienes spray echale alcohol que sirve igual.

por supuesto con motor apagado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, gracias por las respuestas!

Probaré haber lo que decís de la piña o mando de luces haber si esta allí el fallo... pero me extraña que sea de eso :roll: , porque al cambiar de cortas a largas o parar las luces lo hace a la perfección, donde falla (que es cuando estoy en cortas, que cambia de intensidad de luz o a veces llega a casi pararse)

Haber si sale algún entendido en electricidad :wink:

Gracias y un saludo!

Hola x@aby, probablemente sea el mando selector de las luces, o...algún cable en mal estado.

En la mia directamente iba siempre en luz larga cuando la compre, luz corta ni encendia, durante el proceso de restauracion que le hice una de las cosas fue desarmarle el mando de las luces, y trae unos contactos, uno para la luz de posicion (si la trae), y otros dos para cortas o largas, pues el contacto de las cortas.

Estos contactos estan incrustados en una base de plastico, y el de las cortas por ser el que mayor tiempo esta encendidas, por consumo, o por falta de conductividad, comenzo a recalentarse el metal del contacto, derritiendo el plastico de alrededor, hasta que este se hundio y perdio conexion con el contacto del selector y asi dejar de encender las luces...

...es posible que el tuyo pueda estar en la primera fase de este proceso, desarma el contacto, si haces mucho enduro probablmente lo veras lleno de mierda (en, el mio habia medio arenal dentro...xD)

No se si llegue a colgar fotos del mio cuando subi el brico...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me desconecto el cable de las cortas dentro de la piña de luces y tuve que darle un poquillo de estaño.

Otra cosa que me paso es que se me pelo el cable al rozar con el chasis al girar, entonces se derivaba cuando tocaba con el chasis y no me lucia y otras veces si, al final sustitui en cable y le puse termoretractil en esa zona para protegerlo mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os informo que yo ya he visto mi problema, y es que hay una clema con 4 cables pues el verde que procede de la fase de corta estaba suelto y cuando torcia totalmente hacia la izquierda si que funcionaba la corta, asike lo pondrá bien y ya esta solucionado jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, a mi me pasaba lo mismo, y lo solucione. Iba a desmontar el faro pa ver que sucedia y tal, y me di cuenta de que los terminales no hacian buen contacto, fue limpiarles el oxido, barro.... apretarlos un poquito y a correr, como nueva la jodia jejejejej.

A ver si van por hay los tiros

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Hola foreros, reabro este hilo porque tengo un problema similar con mi moto, una KTM EXC 125 del 2007,

El problema es que al encender las luces estas se encienden con muy poca intensidad (el filamento de las bombillas se queda en color rojo).

-Cuando apago las luces , la luz de freno funciona perfectamente, y los intermitentes y claxon también.

-Cuando las enciendo, el claxon deja de funcionar, los intermitentes lo hacen con muy poca intensidad, y la luz trasera tampoco se enciende.

He cambiado la piña de luces pero este no es el problema porque sigue sucediendo lo mismo.

¿Alguna idea? 

Ayuda por favor.

 

Saludos y gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...