Saltar a contenido

MEDIDA SQUISH Y COMPORTAMIENTO! GASGAS EC 250 2011 FullEquip


enkito

Recommended Posts

Buenas tardes foreros conocidos y por conocer, como ya sabreis mas de uno que habeis comentado y observado mis posts anteriores, he estado pensando detenidamente sobre el motor de mi moto, el cual actualmente tiene las siguientes modificaciones A TENER EN CUENTA!:

- SEPARADOR CAJA LAMINAS

- BUFANDA REVERSE Y SILENCIOSO AKRAPOVIC SLIP-ON

- CARTERES Y CILINDRO PERFECTAMENTE ENCARADOS, TRANSFERS ABIERTOS Y PULIDOS

- CULATA S3 CON CULATIN NEGRO (SQUISH A 1.70)

- TAPA SOBREDIM. VALVULA ESCAPE

- PESO COMPLEMENTARIO ENCENDIDO (EL MOTOR ERA DE CROSS CON ENCENDIDO RACING, PEQUEÑO)

Ahora bien, comentaros que ese motor funciona a las miiiil maravillas, de hecho no le encuentro ningun fallo en ningun terreno, tiene unos bajos impresionantes, mucha compresion y arriba es un cohete...Cuando compre la moto, la cual veis en la foto, el motor era de cross, encendido pequeño y tras el primer cambio de piston monte la culata original torneada para bajar el culatin, mas tarde puse la S3 con el negro y el squish me queda a 1.70...

Pero... aqui viene mi curiosidad, ya que hace tiempo que no le meto mano al motor y digamos que me apetece, que squish es el adecuado o hasta donde se puede bajar "CON SEGURIDAD"???, YA QUE MI MEDIDA ME PARECE ALGO ALTA Y puede que le pueda sacar mas "mala sombra" al motor!! jejejej HE AQUI MI PREGUNTA...

Un saludo!

imagen435800x598.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me parece un tema genial. Haber si hay foreros que sepan del tema o hayan experimentado y cuenten sus experiencias. Yo tengo entendido que para motores de hasta 250 se puede llegar a dejar un squish de 1,5 PERO sin olvidar el factor de la compresion, si queda muy comprimida la mezcla autodetona provocando fallos. Osea que hay que buscar el compromiso entre compresion y una banda de squish optima para segun que rendimiento le pidamos al motor. Pero yo que tu no me calentaria, puesto que una culata diseñada por GG con varios culatines, si con el negro que creo es el mas comprimido te sale un squish de 1,70, no creo que haya mucho margen para experimentar, y sobre todo con el octanaje de los carburantes que utilizamos los mortales, con otros carburantes mejores o de mas octanos creo que si se podria experimentar, con todas las consecuencias claro. Por cierto despues de mi opinion personal, enkito podrias decir en cuanto estaba el esquish original de la moto y a cuanto lo dejaste al tormear la culata original, que juntas llevabas bajo el cilindro y que mejoras notaste, tengo leido por ahi que las versiones 2011 montaban solo una junta de 0,5 bajo el cilindro. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo comprimiria demasiado, mi anterior moto de trial, una sherco 2.9 Cabestany, tenia el motor con el squish a 0,06 cuando debia tenerlo a 1mm,y en bajos para zonas iba muy bien,pero en cuestas largas o rutas la moto no estiraba una mierda y picaba biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
perdonad mi ignoarancia pero q es el squish?

el squish viene de la banda del squish del culatin. suele ser una medida y es la medida que queda desde la parte superior del piston con la banda del squish del culatin. a MENOS squish pues menos espacio FINAL hay para ahcer la compresion y explosion.

si te interesa el tema, que a mi me parece muy bonito, leete esto y sabras lo basico

http://www.bricozona.com/motor/motor-do ... squish.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdonad mi ignoarancia pero q es el squish?

el squish viene de la banda del squish del culatin. suele ser una medida y es la medida que queda desde la parte superior del piston con la banda del squish del culatin. a MENOS squish pues menos espacio FINAL hay para ahcer la compresion y explosion.

si te interesa el tema, que a mi me parece muy bonito, leete esto y sabras lo basico

http://www.bricozona.com/motor/motor-do ... squish.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...