Saltar a contenido

He deformado los tornillos de la cuba del carburador


tamajonero

Recommended Posts

hola, pues lo que digo he deformado los tornillos de la cuba del carburador, y queria saver donde puedo conseguir unos tornillos asi (supongo que solo en la casa), y para sacarlos llevarlos al tornero?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suele pasar. Los tornillos del carburador, llevan muy poco par de apriete, y claro les apretamos mucho y....

Se pueden sacar haciendoles una ranura con una hoja de sierra para usar el destornillador plano.

Tambien les puedes dar un golpe con algo afilado en un lateral de la cabeza para que suelten y luego ya salen con el destornillador aunque este la cabeza marcada.

Y luego, en lugar de poner tornillos philips, es mejor reemplazarlos por unos de cabeza allen, que se poen y quitan mejor y no se deforman. Suelen ser de 3mm x unos 10 o 15 de largo, dependiendo. Pero mide los que saques para ponerlos iguales.

En mis motos, yo los cambio la primera vez que abro el carburador para carburarlas, asi me evito de problemas.

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Gus, imperativo cambiar siempre los tornillos por unos de cabeza allen.

Lo más probable es que los nuevos que pongas sean de acero. Ten en cuenta que estás enroscando contra aluminio. A ver si luego pasamos de rosca, la rosca del carburador. Apretar, los justo.

Sistemas para sacarlos, te los ha indicado muy bien Gus, pero saca el carburador de la moto para trabajar mejor.

Si esos sistemas no funcionaran, con una broca pequeña, haces un agujero en la cabeza del tornillo y luego con una llave allen o tor, le pegas un golpe para que se embuta en el agujero y tratas de girarlos con la llave.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero gus en cuanto lo saques cambialos por uno de allen.

Prueba a sacarlos con una mordaza o pico de loro de estos que lleven una rosca en la parte de abajo para que cierre con mas o menos presión, dale toda la que puedas, siempre y cuando puedas cerrarlo, y prueba, yo los saque así.

Suerte, ya nos diras que tal te ha ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la ayuda, los he hecho planos, y los he sacado, he cogido unos en la ferreteria pero son algo mas largos, sobresalen algo por fuera, pero no pasa nada no???, los he cogido de cabeza allen de cabeza allen.

Un saludo, gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la cuba te queda bien apretada que no tiene fugas ni nada,porque sobresalgan un poco si no rozan con nada no pasa nada,pero si son largos que no queda apretada la cuba,los cortas un poquito con cuidado para no estropear la rosca y ya esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes untornillo largo y necesitas cortarlo, compra o metele una tuerca bien roscada mas adentro de donde vas a hacer el corte, asi cuando cortes el tornillo, luego lo limas y al sacar la tuerca, esta te limpia el inicio de la rosca y luego enrosca perfecto como si fuera nuevo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Hola, sé que este tema es muy antiguo, pero por no abrir otro tema lo pregunto aquí. Sabéis la medida exacta de estos tornillos? Y si es de metrica?. Es que yo he deformado uno pero no tengo la moto aquí y no puedo medirlo. Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Lo de deformarlos nunca me ha pasado.

Eso si alguno ya venìa tocado.

Un tema principal es tener un buen juego de destronilladores  ( la herramienta del Lidl es bastante  aceptable y a precio de risa ), no sirve cualquier destornillador de estrella para cualquier tornillo de estrella, hay que tener de  varios tamaños con las puntas bien y tantear el màs adecuado, apoyar el cuerpo del carburador en una tabla y aplicar la fuerza con seguridad. Parece sencillo pero la mayoría pilla lo que tiene a mano aprieta con el carburador "bailando" y por eso se joden los tornillos.

Lo de cambiarlos por cabeza Allen si no  tenemos  las mismas precauciones ( llave allen  que no estè muy gastada y limpiar antes  el hueco en la cabeza para que entre bien) estaremos en lo mismo. Esto bàsicamente sirve para todo , buena herramienta, atacar correctamente la cabeza del tornillo o tuerca y dar los aprietes correspondientes ( ese  M4 en rosca de aluminio de la tapa con aproximar los cuatro y darle un tanteo  casi sin hacer fuerza  es màs que suficiente.

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...