Saltar a contenido

Problema con bateria


haksec

Recommended Posts

Hola a todos. Recientemente he adquirido una dt125 de segunda mano,estoy muy contento con ella,

el caso es que hace unos dias se me paro al echar la pata de cabra y se quedo con el contacto puesto un par de minutos,logicamente se descargo la bateria, el problema es que desde entonces no se carga, se encienden las luces de contacto pero muy debilmente.

Mi pregunta es la siguiente que puede que se haya jodido la bateria o puede ser algun otro tipo de problema electrico.

hasta ese dia la bateria iba perfecta, alguna vez se me habia descargado de la misma manera pero nunca le habia pasado lo de ahora siempre se recargo bien tras volver a rodar con ella arrancada.

A ver si alguien puede echarme un cable, gracias de antemano.

Un saludo a todos y felecitaciones por el estupendo foro sobre esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

prueba de hacer un puente con otra moto o con un coche con las piezas. cuando estés haciendo el puente, las luces se tendrían que encender como si la batería estuviese cargada, ya que estas alimentando la moto con el otro vehículo.

una vez que aranques la moto rueda 10 minutos o 15 para cargar la bateria y mira si arranca por si sola.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque la bateria es sin mantenimiento, si se a pasado la garantia, abrela con cuidado y mira el nivel, lo puedes medir con unas tiritas de papel muy finitas, las introduces por los agujeros y ves cuanto se mancha de agua la tira, ten en cuenta que la tira se posara sobre las placas y la tira deberia mancharse como un centimetro, una vez puesta a nivel de agua, cargala fuera de la moto sin tapones y en un sitio donde no pueda manchar o estropear nada el acido que pueda salir, y cuando este cargada veras que esta caliente, entonces le pones los tapones de goma y pones la tapa superior pegandola para que no se levante, luego la montas y compruevas voltaje, deberia estar por encima de 12 y luego con el motor en marcha deberia estar sobre los 13,5 voltios para que cargue bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bateria despues de cargarla con un cargador la he puesto en la moto y va perfecta, arranco sin problemas,

el problema es que puede que la moto no la cargue, ¿no se si en esto influye el regulador de corriente? o es solo el alternador,entonces seria el cableado lo que pueda estar mal, ya que el alternador si que funciona puesto que al arrancar hay corriente suficiente.

Por cierto esta bateria serviria, Yuasa YTX5L-BS 4Ah, o se necesita una con 6Ah?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por valer te puede valer, lo unico es que es de menos capacidad, es decir que te la fundirás antes

Comprueba si la moto carga, con un voltimetro mira el voltaje en reposo

arranca la moto

y con la moto en marcha vuelve a comprobar el voltaje, tiene que darte sobre unos 13-13,5 voltios, si no te da eso el problema no es de la bateria, si te da eso te toca cambiar la bateria, pero antes de gastarte cerca de 50€ en una bateria conviene comprobar esto

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece ser que el problema no es la bateria,comprobando con un multimetro con la bateria quitada

la moto arrancada me da un voltaje a ralenti de 13.2 aprox. pero si acelero me baja a 8.2- 8.6 aprox, cuando con la moto acelerada deberia de subir no? , parece que ahi debe de estar el problema, por lo que lo que supongo que lo debe de fallar es el regulador de corriente.

Espero que alguien me diga si es el regulador o puede ser otra cosa.

Por cierto comprobando la bateria desmontada me da un voltaje de 12.9.

Gracias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El voltaje de la bateria te da 12,9 y cuando la tenias montada en la moto no te movia el motor de arranque?? eso es un tanto extraño, puede que tengas algun problema de masa, antes de llegar al regulador ya que seguramente será un elemento caro, comprueba todo perfectamente, continuidad de los cables y que las conexiones esten bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que me arranca cuando cargo la bateria perfectamente ( varios arranques hasta que va perdiendo fuerza ) el problema es que no carga puesta en la moto.

Y al dar los voltajes que media el multimetro al acelerar pienso que sera el regulador, ya que a 4000/5000 rpm deberia de subir el voltaje a 14v mas o menos y hace lo contrario baja a 8.6v mas o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...