Saltar a contenido

Dudas Horquilla Marzzochi 2011 Ø48MM (Racing / Nambotin )


Sabatot

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una Marzocchi de la Racing 2011, y me pasa un problema muy concreto a ver si me podéis echar una mano: las barras iban bien, pero últimamente, algo pasa, y es que pega unos trallazos cuando levanto la moto, por ejemplo, pasando dubis. Parece que la rueda cae a plomo y me pega un topetazo horroroso.

Le he puesto la extensión a 0 clicks, y el aceite es 7,5... no sé qué mi**da pasa, iba bastante bien y ahora no puedo correr pues en cada rebote la rueda se "cae" y me pega topetazo

Alguien tiene este problema? consejos?

GRAAAAACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurer2

    15

  • clopez

    7

  • carlosfraga

    7

  • fertxi

    6

Hola Clopez, gracias por tu respuesta

La semana pasada las hice las dos barras, las desmonté enteritas, cambié aceite de los cuatro cartuchos, las dejé como los chorros del oro, limpiándolas a fondo con gasolina y les puse retenes nuevos ya aceite nuevecito Putoline 7,5...

Pero nada... los trancazos siguen... por eso estoy tan agobiaete, porque no doy con la forma... y no sé qué le pasa, hasta ahora iba de maravilla.

En el foro de "ETQK" (http://etqk.creatuforo.es/foro/) me dicen esto:

"SE TE HA SOLTADO EL INTERIOR DE LA BARRA Y CUANDO ESTA SIN APOYO SE DESCUELGA

LLEVALA A UN TALLER."

Tiene bastante sentido. ¿No puedo hacer esta operación yo mismo, sin pasar por taller?

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmontala y pon fotos, hace poco puse en este foro un tutorial de cambio de aceite en esta horquilla comprueba que lo has hecho bien.

Te recomiendo sae 5 en lugar de 7'5.

Lo dicho pon fotos y te digo que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado Clopez (y demás foreros)

Leyendo en el foro alguien comentaba sobre el eje, que si no entra bien recto, puede producir el enconamiento de las barras

He detectado que el burlón pasador de la rueda delantera NO llega hasta el final con la rueda puesta y que consecuentemente, tiene cierto juego hacia el exterior.

Con la rueda no puedo meterlo hasta el fondo, pues topa con el casquillo, y parece que la barra está doblada hacia el interior:

http://www.kleintone.com/descargas/gasgas/con-rueda.mov

Pero sin la rueda, entra perfectamente, pues no le estorba el casquillo del buje:

http://www.kleintone.com/descargas/gasgas/sin-rueda.mov

¿Algún comentario sobre esto? ¿puede que el bastón esté doblado hacia adentro? ¿debe entrar el burlón completo, o está bien como está?

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que ya lo tengo... el aceite de los cartuchos estaba gasificado. Cuando lo puse, no lo dejé reposar para que se fueran las burbujitas de aire y las éstas, una vez dentro del cartucho cerrado, se convirtieron con el calor, la presión y el movimiento en una espuma asquerosa.

Ayer cambié este aceite y parece que va bastante mejor, pero seguiré probando...

Gracias x la ayuda!

José

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.aver si alguien sabria responderme.

vendo la moto y un amigo quiere quedarse mi ohnlis trasero con muelle progresivo y horquillas mazorcha

la moto es del 2006 y las suspensiones esan hechas.

habria que colocarlas en una 300 six days2010 serviria cambiar unas por otras y el amortiguador igual??

o por el contrario tengo que cambiar tijas tambien??

muuuuchisimas gracias.lo pregunto aqui porque me urge muchoya que vendo la moto y a elle iteresan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que encaje tijas y todo jeje.me jode empezar a desmo.tar sin estar seguro pero es lovque hay jeje.

No creo que nadie sepa a ciencia exacta que encage todo.jeje

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estimado Clopez (y demás foreros)

Leyendo en el foro alguien comentaba sobre el eje, que si no entra bien recto, puede producir el enconamiento de las barras

He detectado que el burlón pasador de la rueda delantera NO llega hasta el final con la rueda puesta y que consecuentemente, tiene cierto juego hacia el exterior.

Con la rueda no puedo meterlo hasta el fondo, pues topa con el casquillo, y parece que la barra está doblada hacia el interior:

http://www.kleintone.com/descargas/gasgas/con-rueda.mov" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero sin la rueda, entra perfectamente, pues no le estorba el casquillo del buje:

http://www.kleintone.com/descargas/gasgas/sin-rueda.mov" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Algún comentario sobre esto? ¿puede que el bastón esté doblado hacia adentro? ¿debe entrar el burlón completo, o está bien como está?

GRACIAS

Buenas,lo mismo me pasó a mi.

compré unas barras marzochi de la 2011 y las puse en una 2010,con el eje de la 2010 y resulta que el eje de la racing 2011 es mas corto.

Lo pregunté al que me vendió las barras y me dijo que solo habia un eje,que gas gas solo vende un eje,y se equivocó.

Fué poner el de la racing 2011 y todo perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Parece que ya lo tengo... el aceite de los cartuchos estaba gasificado. Cuando lo puse, no lo dejé reposar para que se fueran las burbujitas de aire y las éstas, una vez dentro del cartucho cerrado, se convirtieron con el calor, la presión y el movimiento en una espuma asquerosa.

Ayer cambié este aceite y parece que va bastante mejor, pero seguiré probando...

Gracias x la ayuda!

José

Eso mismo me pasó a mi en uno de los cartuchos,y me pegava unos trallazos de cojones,ya lo tengo solucionado.

Me pasa de todooooooo y todo malooooo.joder

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola,

Os cuento mi experiencia, me compré una racing del 2011 y antes tenía una KTM 450 del 2006, aunque aún he salido poco la diferencia para mi ha sido brutal.

La horquilla va de fábula, con la otra tenía la sensación de irme al suelo en cada curva y con cada piedra, me di cuenta de que de cada vez rodaba más lento tanto que al final le perdí toda la confianza a la moto (no me había caido tantas veces con una moto...).

Ni le he mirado los reglajes con los que viene la moto pero me va perfecta, no me ha dado ningún susto de momento y se lo traga todo.

Me he bajado el manual y es verdad que el rebote se ajusta abajo, la compresión arriba y el PFP con la tuerca superior, también he visto que la precarga del muelle se puede variar cambiando de posición un aro metalico.

Yo me he encontrado de todo en motos que he tenido compradas de segundamano, tornillos de hidraulicos pasados o clavados, piezas que faltaban, aceite nunca cambiados o incluso sin aceite, cartuchos modificados de caulquier manera,...

Digo esto porque para que una horquilla funcione se han de hacer las cosas con un poco de cuidado, no se puede decir que una horqulla es una castaña porque no regula cuando resulta que la varilla de la extensión no está (me ha pasado...).

En la KTM los accionamientos de la extension estaban pasados (era una pieza de plástico) y por mas vueltas que le dieras no regulabas nada.

Yo recomiendo leerse bien el manual de la horquilla antes de hacerle nada y asegurarse de que todas las partes mecanicas funcionan correctamente,

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta horquilla es una pasada, tal vez un poco seca al principio pero cambiando aceites y poco mas se queda de lujo, esto junto con el chasis de Gasgas y el ohlins hace que la moto vaya sobre raíles, no se mueve ni de alante ni de atras, te permite ir muy rápido y transmite mucha confianza nada que ver con tu anterior ktm que viene a ser el punto opuesto.

Hay algunos que comentan que la negra no vale que es mala y que la roja es la buena, es la misma horquilla, la roja lo único es que el vástago lleva un tratamiento antifriccion sin mas, el resto es igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...