Saltar a contenido

MICHELIN M12 XC que tal?

Puntuar este tema:


xabidh

Recommended Posts

Hola,

Alguien me puede aconsejar un nemático precio-calidad (que vaya bien de duración-agarre) para la rueda delantera para terreno de piedras y tipo mitxo tanto para humedo como para seco??

Pensaba en el michelin enduro competiton MS o el michelin enduro competiton IV?? :?:

¿Y de los metzeler??

Un saludo y gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    22

  • hecktm

    15

  • x@by

    14

  • franhe

    8

Top Posters In This Topic

Hola un colega tiene la MS pero no es muy buena para mojado y piedras mejor y mas universal es la IV yo la tengo puesta y va muy bien , tenia antes puesta la dunlop 756 y se la quite casi nueva para probar la competición IV y no se la he puesto mas , ahora voy a probar la competición V a ver como va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues delante he probado la starcross y es superior a la enduro comp ms,lo que pasa que no la dejan para los enduros,me imagino que por el taco tan agresivo que tiene a simple vista.

En fin, en mi opinion el s12 trasero y el starcross delante para hacer el cabra en todo tiempo es lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia sali yo con la mía con las lluvias que habian caido y menuda pista de hielo con la ac 10 debe de ser que he mejorado el pilotaje porque otra explicacion no le veo.. antes con ella haciendo la misma ruta no me daba problemas... y alante ya ni te digo... no me transmite confianza la que llevo puesta.. una bf goodrich que me regaló un amigo... ni anque meponga encima del manillar. La proxima la s12 y alante la enduro comp IV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy primera ruta seria de la temporada, las s12 en las dos ruedas con los pelillos todavía.

Vengo de una 756 una gran rueda trasera, acompañada delante con la Michelin de serie que traía mi GG 2005, un buen conjunto.

Después he tenido Pirelli Scorpion xteme en ambas ruedas, como decía Squal24 estas cuando están al 40% ya no tienes rueda, a la mínima que están las piedras mojadas, circulas en una pista de hielo. La 756 traccionaba muy bien pero no tiene nada que ver con las S12 XC, LAS RUEDAS CON MAYÚSCULAS.

Resumen del día

- 1 Hemos rodado por barro y arena, por una cañada de ganado, donde las S12 se desenvuelven como pez en el agua, es su terreno. Te da una gran seguridad la rueda delantera y la trasera lo tracciona toooodooooooo.

- 2 Subida por piedras lisas y humedecidas por la bruma de la mañana. Normalmente con las Pirelli había que agarrarse fuerte al manillar, sacar los remos y pasar con bastante tacto en el mando del gas, sino rápidamente tenías la moto cruzada o patinando en los trancos de más de un palmo. Con la S12 la sensación es de que llevas ventosas en la rueda, IMPRESIONANTE.

- 3 Pista forestal de tierra arenosa, un poco mojado. Se agarra bastante bien, sobre todo de atrás, de delante un poquito de flan, pero te acostumbras rápido, es cogerle el tranquillo, aunque no me disgusta creo que la próxima probaré una rueda más dura delante, me han recomendado la Metzeler MC6.

- 4 Cortafuegos de piedra suelta mojada y afilada (granito) agarre fenomenal, sólo he tenido que pararme por un tronco de pino que estaba mojado y ahí no agarra ni S12 ni nada.

- 5 Regreso a casa por un tramo de carretera. Superflaneo delante, aquí se nota más que en las pistas de tierra.

De presión llevo 1.0 detrás y 0.9 delante. Revisión ocular, Las S12 han aguantado bastante bien los embites de las piedras, sólo se observa un ligero redondeo en los angulos del taco, a ver como continúan el resto de la temporada.

Resumiendo:

GG300 2005

Atrás S12 XC 140/80/18 - El neumático definitivo, queda por ver la durabilidad, aunque aquí en el foro se le pone buena nota

Delante: S12 XC 90/90/21 - Muy buen agarre en piedra suelta incluso mojada, y por encima de todo en barro, el único defecto que le veo es el flaneo en terreno duro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy primera ruta seria de la temporada, las s12 en las dos ruedas con los pelillos todavía.

Vengo de una 756 una gran rueda trasera, acompañada delante con la Michelin de serie que traía mi GG 2005, un buen conjunto.

Después he tenido Pirelli Scorpion xteme en ambas ruedas, como decía Squal24 estas cuando están al 40% ya no tienes rueda, a la mínima que están las piedras mojadas, circulas en una pista de hielo. La 756 traccionaba muy bien pero no tiene nada que ver con las S12 XC, LAS RUEDAS CON MAYÚSCULAS.

Resumen del día

- 1 Hemos rodado por barro y arena, por una cañada de ganado, donde las S12 se desenvuelven como pez en el agua, es su terreno. Te da una gran seguridad la rueda delantera y la trasera lo tracciona toooodooooooo.

- 2 Subida por piedras lisas y humedecidas por la bruma de la mañana. Normalmente con las Pirelli había que agarrarse fuerte al manillar, sacar los remos y pasar con bastante tacto en el mando del gas, sino rápidamente tenías la moto cruzada o patinando en los trancos de más de un palmo. Con la S12 la sensación es de que llevas ventosas en la rueda, IMPRESIONANTE.

- 3 Pista forestal de tierra arenosa, un poco mojado. Se agarra bastante bien, sobre todo de atrás, de delante un poquito de flan, pero te acostumbras rápido, es cogerle el tranquillo, aunque no me disgusta creo que la próxima probaré una rueda más dura delante, me han recomendado la Metzeler MC6.

- 4 Cortafuegos de piedra suelta mojada y afilada (granito) agarre fenomenal, sólo he tenido que pararme por un tronco de pino que estaba mojado y ahí no agarra ni S12 ni nada.

- 5 Regreso a casa por un tramo de carretera. Superflaneo delante, aquí se nota más que en las pistas de tierra.

De presión llevo 1.0 detrás y 0.9 delante. Revisión ocular, Las S12 han aguantado bastante bien los embites de las piedras, sólo se observa un ligero redondeo en los angulos del taco, a ver como continúan el resto de la temporada.

Resumiendo:

GG300 2005

Atrás S12 XC 140/80/18 - El neumático definitivo, queda por ver la durabilidad, aunque aquí en el foro se le pone buena nota

Delante: S12 XC 90/90/21 - Muy buen agarre en piedra suelta incluso mojada, y por encima de todo en barro, el único defecto que le veo es el flaneo en terreno duro.

Un saludo.

Amen! mil gracias por compartirlo con nosotros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La S12 XC trasera tracciona en piedra mojada? :shock: me deben haber vendido a mi las malas (son made in thailand), no habia patinado tanto desde que puse el ac10, eso sí, en seco cumplen y duran y la experiencia nos dice que lo que dura mucho.....no agarra una m....a . dunlop756 te echamos de menos, vuelve por favor :( . El sustituto no da la talla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La S12 XC trasera tracciona en piedra mojada? :shock: me deben haber vendido a mi las malas (son made in thailand), no habia patinado tanto desde que puse el ac10, eso sí, en seco cumplen y duran y la experiencia nos dice que lo que dura mucho.....no agarra una m....a . dunlop756 te echamos de menos, vuelve por favor :( . El sustituto no da la talla.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Partiendo de que en piedra mojada no agarra ninguna, la s 12 se comporta que te cagas....NO se que te habrá pasado ati...Y compararla con una ac-10 eso si que es de aupa...... :lol: :lol: :lol:

Que presión llevas???Y aun asi no pueden ir tan mal.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El Michelin S-12 trasero es un excelente neumático, pero tengo entendido que el delantero no lo es tanto.

Mucha gente utiliza la combinación S-12 trasero M-12 delantero, con buen resultado.

Poner 1Kg de presión en un neumático trasero en general es una barbaridad y en un S-12 de 140 es una aberración :shock: Este neumático tiene su carcasa muy dura y una presión de 0'6 Kg es más que suficiente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

El Michelin S-12 trasero es un excelente neumático, pero tengo entendido que el delantero no lo es tanto.

Mucha gente utiliza la combinación S-12 trasero M-12 delantero, con buen resultado.

Poner 1Kg de presión en un neumático trasero en general es una barbaridad y en un S-12 de 140 es una aberración :shock: Este neumático tiene su carcasa muy dura y una presión de 0'6 Kg es más que suficiente.

Saludos

Por hay iban los tiros.....Como le metas 1kilo a s12 mal....

Pero yo le mete la bridgestone m 403 por eso del pefil mayor...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

El Michelin S-12 trasero es un excelente neumático, pero tengo entendido que el delantero no lo es tanto.

Mucha gente utiliza la combinación S-12 trasero M-12 delantero, con buen resultado.

Poner 1Kg de presión en un neumático trasero en general es una barbaridad y en un S-12 de 140 es una aberración :shock: Este neumático tiene su carcasa muy dura y una presión de 0'6 Kg es más que suficiente.

Saludos

Excelente apreciacion en cuanto a la presion,camara superreforzada,si es la continental mejor,y 0.6 perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Pues después de mucho leer comentarios por aquí en el foro, este martes pasado estrene un s12 xc y (claro que como es nuevo) va muy bien, ahora que tenemos el terreno mas blando y humedo va muy bien en barro, piedras mojadas, piedra suelta, pistas de arena etc... mauy contento, espero que dure y siga haciendo su faena igual que el primer día :mrgreen:

Ya tengo pedido otro s12, para caundo llegue el moemento de jubilar el que tengo ahora y de delante una michelin competiton ms para substituir la caca de ac10 que llebo ahora que para la delantera es un PELIGRO y mas en piedras sueltas y mojadas :shock:

Saludos y a dar gas que esta todo de barro :!: :!: :!: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...