Saltar a contenido

BATERÍAS DE LITIO 90 EUROS(2T) y 100 (4T)


Squall24

Recommended Posts

Bueno, aunque tarde, hoy he ido a lo de las baterías a la tienda física de STRacingfiber, la del enlace que habéis puesto más arriba que vende las Ballistic también en su web.

Lo que considero más importante, es que le he preguntado por el famoso dato de los "Pgeb Ah" que pone en todas las descripciones, y me ha confirmado que ÉL HA MEDIDO EL AMPERAJE de las mismas, y ese dato corresponde con el amperaje tradicional. Es decir, los 12 Pgeb Ah corresponden con los 12 amperios de toda la vida.

Me ha insitido en que la de cuatro células debería ser suficiente para cualquier enduro, porque las monta en la T-max y desde hace CINCO MESES que las está vendiendo, no ha tenido ninguna queja o reclamanción.

AL decirle yo que pueden surgir algunos problemas con enduros de "gran cilindrada", me ha dicho que lo mejor es que me vaya con mi 530 2008, se supone que la que peor arranca de todas las 500, y que probemos la de 4 células, así como la de 8, y así salimos de dudas con una prueba práctica.

El chico me ha enseñado una ZX10 que tiene para circuito, a la que le ha puesto hace unos días la de 8 células, y arranca a la primera. También me ha dicho que la batería todavía no había sido usada en marcha. Sólo la ha montado, sin cargarla (sacada de la caja), la ha uesto en la moto, y tras llevar varios días haciendo pruebas con material que está montado, y haberla arrancado unas 30 veces, sigue dando un arranque impecable.

También he de decir que existen baterías de 4 células "pequeñas" y otras más grandes (altas), y que unas son para motos de 50 c.c. y las otras para scooters (T-Max) y cilindradadas medias.

Me ha dado una información del fabricante en la que dice que la batería de 12 células y 6,9 Ah equivale en rendimiento real, al de una de ácido/plomo de 20 ah. De hecho, he "estudiado" bien el tema, y la propia fábrica de Ballistic, explica que la medida de Pbeg Ah, corresponde a "Pb eq Ah" , es decir, equivalencia de amperior hora en las de plomo (Pb). Lo evidente que parece ahora.....jejeje.

Esta semana que viene, pasaré con la 530 y probaremos varias cosas, a ver si puedo "dar luz" a este tema como es debido. El dueño ha insistido mucho en que fuese incluso esta tarde para que se nos fueran a todos las dudas de su producto, pero me es imposible. Esperemos unos días más y os cuento el resultado del "test".

AL margen de todo, en la web de Bllistic, tiene un "recomendador" de baterías para cada vehículo y recomienda para KTM 530 la de 8 células. Lo mismo que para las 520 / 525 y las 450 de todos los años. En las 250 4t sí que dice que la de 4 células es la adecuada. Por si tenéis otra moto, es este enlace:

http://www.ballisticparts.com/tech/tech.php

A la izquierda, en el recuadro, tenéis el "Battery finder"

Un saludo, y espero haber aclarado algunas de las dudas que teníamos.

P.D. Me ha comentado que los datos y resultados que STRacinfiber da, se basan en las BALLISTIC que él vende, que no puede responder de otras marcas diferentes (evidentemente), o de imitaciones que puedan existir en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    31

  • parriman

    29

  • jeffward

    26

  • ktmextrem

    12

58004d48-515c-d554.jpg

Insisto....

Entoces la de 4 a y 130 de arranque tiene mas que de sabra para mi 300 2t no????????????????

Eso dicen en la pagina y si los datos que ponen son correctos y tu comentas que si, es 1amperio y 30 cc de arranque en frio mas potente no??????

Es que os comento....

Mi bateria pesa 1'3 la de serie, si me pongo la pequeña gano 1´1 kilos y me la puedo meter en cualquien lugar ( ya que es enana y pesa 200gr) dejandome espacio para un brico que tengo preparado ( maleta de extracción rapida de herramienta de ruta) .

Pero si pongo la de 4 celdas ya no me entra por hay y no podrñia hacer la maleta ademas de que pesa el doble y solo ganaría 900 gr de peso...

Que haríais?????

MMmmmm jajaja que intrigulis.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy por fin mi primera salida con la bateria ballistic de 4 celdas en una ktm 350 exc, nivel de exigencia medio y el resultado notable, sin ningún problema y la moto arrancando con mas vitalidad que la de origen, en resumidas cuenta muy contento con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno hoy por fin mi primera salida con la bateria ballistic de 4 celdas en una ktm 350 exc, nivel de exigencia medio y el resultado notable, sin ningún problema y la moto arrancando con mas vitalidad que la de origen, en resumidas cuenta muy contento con ella.

Esta semana pido yo una....Pero no se si pedir la 4células o la 50...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia es la altura, un par de dedos de alto como mucho....... Y ES PARA MOTOS DE 50 C.C.......

Mi moto también monta la Yuasa....4L y Ballistic recomienda la de 8 células.

¿Has comprobado cual te recomienda Ballistic en su web? En el enlace que puse más arriba.... NO en el de Parts Europe...

Como entenderás, ninguno podemos asegurarte que ni una, ni otra, vayan a funcionarte, ya que no las hemos probado en una moto como la tuya. Si fuese yo, haría caso a la web de Ballistic, y ante la duda, pillaría la de 4 células, pero no la de 50 c.c.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La diferencia es la altura, un par de dedos de alto como mucho....... Y ES PARA MOTOS DE 50 C.C.......

Mi moto también monta la Yuasa....4L y Ballistic recomienda la de 8 células.

¿Has comprobado cual te recomienda Ballistic en su web? En el enlace que puse más arriba.... NO en el de Parts Europe...

Como entenderás, ninguno podemos asegurarte que ni una, ni otra, vayan a funcionarte, ya que no las hemos probado en una moto como la tuya. Si fuese yo, haría caso a la web de Ballistic, y ante la duda, pillaría la de 4 células, pero no la de 50 c.c.

Saludos

+1

Ya ahorras de todos modos bastante peso con cualquiera de estas baterías. Salvo que el fabricante te indique lo contrario vete a lo seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la pagina de ballistic me aconsejan la pequeña....

Y sino ponerme un link porque yo no encuentro otra pagina....

Y los datos que dan concuerdan y segun los mismos es mas potente que la que llevo....

Osea una de dos o miente con las prestaciones que dicen que tienen o que pasa aqui????

NO se....

Igual pido la pequeña y pruebo sino que me la cambien por la de 4 células....

Si descubriera que con la pequeña vale para las ktm sería el descubrimiento del año....

Por lo que se puede conseguir con el espacio obtenido con el cambio a demás de que vale la mitad....

No se pero según la prestaciones tiene arrancar perfecta con los 80 cc de arranque que tiene.....

Si no es asi algo se me escapa...

Que alguien me lo exiplique por que no lo piyo.....

E estado investigando :lol: :lol:

La que llevo se serie es :

YTX4L-BS

Voltaje: 12

Capacidad: 3

Dimensiones: 4.5 "x 2.8125" x 3.375 "

Peso: 2,9 libras.

Dimensiones métricas: 114mm x 71mm x 86mm

Métricas de peso: 1,3 kg

Polaridad:

Volumen ácido: 0.18

Amps: 0.4

CCA: 50

de las ballistic en su wep me aconsejan esta la mas pequeña....

VO2 50 sM

Medidas: 50 mm (largo) x 50 mm (ancho) x 82 mm (alto)

Posición del terminal negativo: Derecha

Peso: 195 gramos

Voltaje (cargada): 13.6 V

Amperaje: 4 Pbeg Ah

Corriente de arranque en frío: 80 CCA

Usos típicos: motos de 50 cc

La ballistis es 1.1 kilos mas ligera y casi el doble de potente en frio comparandola con la mejor de las baterias de gel

Sería la leche que con un yugurt arranque mi burra como un demonio....

Que opinais??????????

Un saludo

Que se me escapa?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se escapa nada,y si te la cambian si no te funciona...,ya ves.yo me espero porque me va bien,pero cuando tenga que poner otra ya sabes....,balllistic al canto!!

un saludo!!

Mañana me dirán si me la cambian si no me va....

Como me digan que si pillo la pequeña de bellón....

Ya veo a todo dios comprandolas en masa....jejeje

Un saludo

Pd: de todas maneras me voy ha hacer una maqueta de la de 4células a ver si la puedo meter por algún lado para dejar sitio para lo que quiero....Si me cabe por hay pillo la grande y punti....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón en "tus cuentas". Los datos que dan de la "mini" EVO2 50 son superiores al a tuya, y deberían valerte.

En mi caso, soy siempre de "tener de sobra", y metería la "Normal" de 4 células, pero es algo personal. SObre el papel, te sirve la 50.

Cuentanos como sale la cosa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes razón en "tus cuentas". Los datos que dan de la "mini" EVO2 50 son superiores al a tuya, y deberían valerte.

En mi caso, soy siempre de "tener de sobra", y metería la "Normal" de 4 células, pero es algo personal. SObre el papel, te sirve la 50.

Cuentanos como sale la cosa.

Un saludo

Si me hacen cambio en caso de que no me valga me la juego...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...