Saltar a contenido

BATERÍAS DE LITIO 90 EUROS(2T) y 100 (4T)


Squall24

Recommended Posts

¿Tenías antes problemas de batería? ¿Mal arranque, descargas, etc....?

La batería DICEN que tiene TRES AÑOS DE GARANTÍA. Que te la cambién y punto. Tiene porcentajes de "rebaja" según el tiempo que tenga, pero los seis primeros meses creo que es del 100%.....

¿Tienes la de 4 celulas grande o la que parece un yogurt?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    31

  • parriman

    29

  • jeffward

    26

  • ktmextrem

    12

  • 2 weeks later...

Bueno, pues ayer 05 de marzo, monté la Ballistic de 8 células en la 530. Han sido 136 euros en STRacing.

Hoy he salido con la moto, y arranca más o menos como la anterior, pero con una marcha puesta, arranca mucho mejor.

Ahora a ver si la carga aguanta lo que dicen, ya que es cuando pasas dos o tres semanas sin tocas la moto, cuando la de plomo se ha venido abajo.

De momento, ya tengo un kilo más ligera la moto.... :mrgreen:

Iré contando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo digo.... pero Ballistic no es marca blanca. Es marca Made es USA utilizada por algunos equipos en competición.

Sí que es cierto que las HAIJU (chinas), o algo así, las probaron en Motoverde junto a las Touratech (carísimas), y daban los mismos resultados (la duración no se sabe, claro...).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya no duración, sino problemas con las baterías... Batarías de LiOn en coches, especialmente 4x4 que han reventado el capó al sufrir una "sobrecarga" puesto que necesitan cargarse de manera muy lenta, y con un cargador de baterías especial, aunque si la moto de serie ya lleva de litio estará preparada para cargar así las baterías. Pero, un golpe mal dado, calentamiento excesivo etc... pueden hacer que prenda y reviente la batería.

Aparte luego está lo que aguanta una de marca buena u otra de marca no tan buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he mandado a pedir una de 4 celulas para mi 250. Teniendo en cuenta que es inyección y todo eso veremos que tal "jala".

En mi caso aligera unos 2 kilos, que me parece una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de "las explosiones" de baterías de litios suele ocurrir en casos que no has sido "creadas" para ello. Se supone que las Ballistic soportan de todo, sin riesgo alguno, y se cargan con cargador "normal". Son específicas par estos menesteres...

(ahora verás como me explota a mí.... :roll: )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues por 80 euros ya tengo la batería Ballistic en casa. La he pedido a USA el día 2 de este mes y el día 12 ya la tenía en mi casa. 10 días. :shock: :shock: :shock:

Lo primero que debo decir es que pensé que me había llegado otra cosa, la caja no pesaba NADA. Me dije, "me engañaron, esto viene vacío". Una caja grande con la "joya" dentro. Minúscula.

dscf6946l.jpg

Lo primero comprobar el peso:

dscf6947b.jpg

422gr, pero juro que parece que pesa menos. Una PASADA. En este aspecto otro 10.

Lo segundo pesar una batería que tenía instalada, pero sin ácido. 2291gr. Es decir, prácticamente 2 kilos más. :shock: :shock:

dscf6948u.jpg

Lo tercero sacar una foto con las dos baterías juntas. Creo que es tan pequeña que cabe en cualquier lado de la moto:

dscf6949z.jpg

Para que nos hagamos una idea al tenerla en la mano es como tener una cámara digital pero más anchita. El peso similar. Había leido mucho del tema, pero no me imaginé que fuera tanto.

Aquí tal y como la instalé en la moto. Pesa tan poco que con presillas plásticas es más que suficiente.

dscf6957v.jpg

Viene cargada, con unos 13´3v.

Lleva 13 días instalada. Debo decir que siempre que puedo apago las luces, para que el consumo sea menor, sobre todo cuando voy por el campo.

-Ya le he realizado unos 400km, El primer día con algunas trialeras y parando y arrancando contínuamente. 0 problem.

-Después la he venido utilizando los días que tengo curro, pues voy con la moto al trabajo, entre el tráfico y con la luz encendida, son recorrido muy cortos que le impide cargar bien a cualquier batería, etc. 0 Problem.

-Suelo medirle los voltios antes de salir, y oscila entre 12´6 y 12´2v. No le he vuelto a ver los 13v de cuando la instalé.

Si tengo que hablar de sensaciones comentar que me da la impresión que tiene menos fuerza que la original, -que es un pedazo de batería del copón y de buena marca- hace girar algo más despacio el motor de arranque, pero hasta ahora siempre ha arrancado a la primera. Incluso he realizado varios arranques seguidos -unos 5, no me atrevo más- y siempre arranca bien.

Pero la tengo "vigilada" buscandole el fallo. :lol: :lol: :lol:

Aclarar que mi moto es de inyección, y un tablero digital además de los típicos accesorios trail. Por lo que imagino que el consumo es ligeramente mayor que en otras motos más off-road.

Mi valoración es positiva hasta ahora, pero con la mosca tras la oreja. A ver cuando me puedo meter en un "fregao" bueno donde tenga que arrancarla durante un buen rato cada minuto y donde el ventilador no deje de funcionar...la de serie nunca falló.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos de 12'4 es una batería descargada, mira con el motor en marcha, a cuanto carga que debería rondar los 14V aprox y en viajes largos vigila que no se caliente mucho y que no se hinche.

Ya seguiré atento al post para ver como va progresando.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, 80 euros en USA cuando por 20 euros más la tienes en España..... lo veo un tanto arriesgado para el ahorro que es, pero eso es algo personal.

Hay que asegurarme MUY MUCHO de qué batería es la que corresponde a tu modelo de moto, y no por caracterísiticas, sino por recomendación del fabricante (de las baterías). Te lo digo porque mi 530 debería arrancar con la misma que la tuya, y no lo hacía. PERO EL FABIRCANTE, para mi moto, recomienda la de 8 células, y es la que llevo. La fuerza de arranque es igual o superior. Si en tu caso es menor, puede que sea demasiado justa.....

Yo la llevo ya tres salidas, y dentro de que la de serie, me daba problemas de "bajada" de carga cuando abusaba del arranque, en esta no me ha pasado aún. Que sea mejor o peor que la de plomo, en una enduro, lo dirá el tiempo. De momento, quitas más de un kilo de peso por un precio razonable....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos de 12'4 es una batería descargada, mira con el motor en marcha, a cuanto carga que debería rondar los 14V aprox y en viajes largos vigila que no se caliente mucho y que no se hinche.

Ya seguiré atento al post para ver como va progresando.

Un saludo!

Pues efectivamente algo va mal.

Hoy al salir del curro se ha quedado sin fuerzas y no ha arrancado. :twisted: :twisted: :twisted: Logré hacer dos intentos de giro con el motor de arranque, pero con muy poca fuerza y finalmente no ha podido. En esos dos "intentos nulos" se ha descargado totalmente, pues hasta el display de la hora se ha puesto a cero y no encendía absolutamente nada.

Casi inmediatamente me he tirado por una bajada y la he arrancado, pero temía que no lo hiciese por el tema de la inyección. Ya la había arrancado en cambio muchas veces, pero siempre con "algo" de batería. En ese aspectoacabo de comprobar que arranca como una moto de carburador.

UNa vez arrancada me he dirigido a mi casa -era de noche, con las luces puestas- y a mitad de camino, después de unos 10 minutos rodando, la he vuelto a parar el motor para comprobar si arrancaba. Efectivamente arrancó, pero sin mucho convencimiento. Luego continué hasta mi casa. Supongo que no ha tenido tiempo de cargarse totalmente y por eso le he desconectado los bornes. Sigue marcando unos 12´2voltios

Me huelo que mañana por la mañana no arrancará. Lo ideal sería darme un garbeo bien largo con la moto, pero me es imposible. Ya veré que hago, pero me gustaría utilizarla para unas gestiones que debo hacer.

Da la impresión que la batería se descarga como si tuviese algo conectado. Parece que carga bien pero se va descargando cuando está parada, no se...

Mañana miraré si carga a 14V..

La batería corresponde exactamente al modelo de mi moto, seguro 100%. Y la compré en USA porque si la pillo en España debo pagar los 100e que me cuesta, más el % que me cobra de impuestos en correo. :twisted: :twisted: . Al final me puede salir la broma unos 120 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YO he montado una de 4 celdas y me ha debido tocar a mi la mala, me ha tocado cargarla ya 2 veces y ayer la carge la puse en la moto y arrancó. Hoye he ido a aprobar y ya se habai venido abajo es uan 250 4T.

Un saludo.

Parece que nos tocó el mismo barco...y no es cuestión de mala elección de batería. Tanto en tu moto como la mía, la de 4 celdas es la que recomiendan. Y gente con una 450 también arrancan con ella.

¿Has pensado qué puede ser?

Los síntomas parecen ser los mismos, se descarga de un día para otro y no parecen tener mucha fuerza.

Le he puesto vaselina a los bornes como a las de plomo, ¿será eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menos de 12'4 es una batería descargada, mira con el motor en marcha, a cuanto carga que debería rondar los 14V aprox y en viajes largos vigila que no se caliente mucho y que no se hinche.

Ya seguiré atento al post para ver como va progresando.

Un saludo!

Pues efectivamente algo va mal.

Hoy al salir del curro se ha quedado sin fuerzas y no ha arrancado. :twisted: :twisted: :twisted: Logré hacer dos intentos de giro con el motor de arranque, pero con muy poca fuerza y finalmente no ha podido. En esos dos "intentos nulos" se ha descargado totalmente, pues hasta el display de la hora se ha puesto a cero y no encendía absolutamente nada.

Casi inmediatamente me he tirado por una bajada y la he arrancado, pero temía que no lo hiciese por el tema de la inyección. Ya la había arrancado en cambio muchas veces, pero siempre con "algo" de batería. En ese aspectoacabo de comprobar que arranca como una moto de carburador.

UNa vez arrancada me he dirigido a mi casa -era de noche, con las luces puestas- y a mitad de camino, después de unos 10 minutos rodando, la he vuelto a parar el motor para comprobar si arrancaba. Efectivamente arrancó, pero sin mucho convencimiento. Luego continué hasta mi casa. Supongo que no ha tenido tiempo de cargarse totalmente y por eso le he desconectado los bornes. Sigue marcando unos 12´2voltios

Me huelo que mañana por la mañana no arrancará. Lo ideal sería darme un garbeo bien largo con la moto, pero me es imposible. Ya veré que hago, pero me gustaría utilizarla para unas gestiones que debo hacer.

Da la impresión que la batería se descarga como si tuviese algo conectado. Parece que carga bien pero se va descargando cuando está parada, no se...

Mañana miraré si carga a 14V..

La batería corresponde exactamente al modelo de mi moto, seguro 100%. Y la compré en USA porque si la pillo en España debo pagar los 100e que me cuesta, más el % que me cobra de impuestos en correo. :twisted: :twisted: . Al final me puede salir la broma unos 120 euros.

Te diré algunas comprobaciones que debes hacer, para saber si es la batería o que es...

Conecta el testes en serie, con el multimetro en modo amperímetro (en el rango de menos de 10A) y comprueba a ver que intensidad de corriente pasa, esta no debería ser superior a 0'2A y ya es mucho para una moto.

Comprueba el voltaje al que carga la batería estando la moto en marcha y funcionando normal con luces ya digo que debería rondar los 13-14V para ir bien.

En la salida del volante magnético (altenador), comprueba la tensión de rizado, en modo corriente alterna, esta no debe ser superior a 0'5V. Es importante que lo midas en la salida del volante magnético, no en la batería.

Espero que algo te sirva!

Si puedes, ve a un taller con la batería, a que te comprueben el estado de esta, con un descargador rápido de baterías, esta debe estar cargada previamente a unos 12'6V menos de eso, se considera que no está cargada al 100% Al no ser una batería de plomo y acido, no hay otras comprobaciones que si se podrían efectuar en estas. Pero basicamente, con lo que te he dicho, podrás detectar el fallo, aunque descarta un consumo, o fallo del regulador, porque si con la otra batería no te pasaba...

No es por la vaselina, la vaselina craría una mayor resisténcia, puedes comprobarlo con el multimetro, en modo CC y mirar si hay perdida de tensión entre el borne de la batería y el conector al borne. Simplemente, que no tendrán mucha capacidad. Las baterías de gel y demás, aguantan muchos ciclos de carga y descarga, pero necesitan una carga lenta, sino, se calientan y se petan.

Con un cargador cargadlas a tope y comprobar la tensión que dan, después de un tiempo prudencial de "reposo" pasado ese tiempo, la lectura no debe ser inferior a 12'6V

Un saludo!

Edito: Si quieres, comprueba también a cuanto baja la batería cuando le das al motor de arranque, en modo cc con los conectores a los bornes de la batería, no debería bajar de 10-11V

PD: Por querer ahorrar 20€ , si la batería no funciona por algún motivo, tienes garantia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...