Saltar a contenido

tengo un problema


ponchi

Recommended Posts

bueno el caso es que tengo en casa un quad gas gas wild 300 reverse, y tiene un problema que intento solucionar, el caso es que estando el motor en marcha, cuando quiere se para sin mas, ya e visto que por carburacion o falta de gasolina no es, por el pulsador o llave de contacto no es, por el interruptor de desconexion cuando te caes o hombre al agua, no es, el caso es que unas veces rapidamente y otras tarda mas simplemente se para sin fallar ni nada, y cuando se para instantaneamente le das una patada y arranca perfecto y no falla, y luego cuando quiere se vuelve a parar, tengo toda la instalacion electrica revisada sin ni un cable rozado, todos los terminales limpios y secos, e desconectado todo lo que hace que se pare como lo anteriormente comentado, incluso le e desconectado el captador de la marcha atras dejando solo el captador principal y la bobina, no lleva cdi aparte, el encendido es de la marca ducati, y cuando se para las luces mientras el motor gira siguen luciendo bien, asi que ahora ya no se que hacer, porque no le encuentro nada y se para cuando le da la gana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiza llevas el ralenti al limite y en cuanto hay un minimo flaqueo zas, se apaga? prueba a subirle un pelin el tornillo.. Te digo esto porque las gasgas y el ralenti son algo asi como elperro y el gato.. por lo menos en muchas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola gracias por vuestras respuestas, pero no tiene nada que ver con el ralenti ya que sucede a ralenti, estando acelerado o andando en cualquier circunstancia, simplemente se para y le das a la pata y arranca inmediatamente, es extraño y no quiero empezar a comprar piezas sin saber que falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has quitado la tapa del encendido?

mira a ver si le ha entrado agua,puede que tenga el bobinado tocado...

a mi me entro un poco atraves de la funda de los cables de entrada que se habia roto,pero no me paso nada,lo cogi a tiempo.

lo que parece claro es que es de encendido ya que has comprobado que le llega bien gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo tengo todo abierto, tapa de encendido, todo seco y sin restos de oxido por lo que no a habido humedad, la bobina tambien e limpiado todo y repasado todas las conexiones y las masas, y todo bien, lo que no se es como comprobar la bobina de encendido ni los captadores, no se que valores o que resistencia tienen que dar, estoy en un callejon sin salida, lo mas facil seria compar todo nuevo y a correr, pero eso no me diria que es lo que esta roto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas socio,a mi me pasaba algo parecido en un wild que tenia,y primero creian que era del encendido y no era,al final era una chaveta que lleva el cigueñal y que actua en el encendido,no me acuerdo cuanto me costo pero fueron dos duros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que la chaveta que tu comentas, si es la chaveta que va en el chavetero del cigueñal y encaja en el plato magnetico, esa esta bien, ya que el encendido esta bien apretado y no hay holgura, no se es una cosa rara rara rara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos fallos tontos dan mucha guerra par solucionarlos a veces. Si comentas que se para en ralentì puede ser incluso un rodamiento del cigüeñal que agarre una bola y te frena el cilindro un poco en un momento determinado lo suficiente para parar el motor. Puede ser una derivación a masa de la llave, bobina etc. puede ser la bobina que se esté empezando a quemar por dentro y al calentarse comunica y falla. Los chispoas del Foro te daran las resistencias pero mientras tanto trata de averiguar si es en caliente o en cialquier modo de temperatura, si es sòlo en caliente pues calientas la bobina con un secador antes de encender el motor y si ya falla desde el principio pues es una pista muy fiable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo tengo todo desconectado excepto los cables imprescindibles para que funcione, no hay fallos de masa o roces en los cables, y se para cuando le da la gana, tanto en caliente como a los 2 minutos de arrancar, lo mismo tarda 2 minutos que 30 en pararse igual da a ralenti que andando se para y si vas andando el motor sigue girando porque lo empuja la rueda, pero no vuelve a arrancar si no lo paras del todo, y luego arranca inmediatamente de pararlo del todo, me tiene frito el dichoso quad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Hola.tengo el mismo problema que tu y no se que le pasa,igual tu ya lo tienes solucionado.Si eres tan amable mandame un privado con tu tfno u otra forma de contacto para poder hablar.Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hace poco he tenido un quad en el taller. Se paraba derrepente.

Justo lo mismo. Después de revisar todo todo, resulto ser la bateria. Era nueva y estaba defectuosa. No me preguntéis como pero no ha vuelto a fallar.

Podría ser el cdi o el pick up. Por lo que comentas tiene pinta de ser algo Electrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO,TENGO UN GAS GAS WILD 300 REVERSIBLE, ESTA AVERIA QUE DICES LE PASABA AMI GASGAS CUANDO SE MOJA ,SE PARABA DE REPENTE,LO ARRANCABAS DE NUEVO Y SEGUI TAN NORMAL,ESTO ERA QUE CUANDO SE MOJA SE CONTACTABA ALGUN CABLE,SOLUCION DESMONTAR TODA LA ISTALACION ELECTRICA LIMPIARLA Y PONERLE CINTA A TODO Y TERMORECTACTIL A LAS FICHAS, Y SE A SOLUCIONADO EL PROBLEMA ERA DE UNAS DE LAS FICHAS GORDAS DE DE DEBAJO DEL CUADRO ,QUE COJIA HUMEDAD Y SE CONTACTABA,

AUNQUE YO LO QUE HE HECHO ES DESMONTAR EL QUAD ENTERO Y VOLVER A MOBTARLO TODO RESTAURADO,

PISTON VALVULA DE ESCAPE TODOS LOS RODAMIENTOS,Y A DEMAS RECORTADA DE PLASTICOS Y PINTADO DE NEGRO CON PEGATINAS MONTERS ,YA PONDRE LA FOTO,

SI TENEIS ALGUNA AVERIA DE GAS GAS PREGUNTADME PORQUE YA ME LAS SE TODAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...