Saltar a contenido

HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)

pepe16v

Recommended Posts

pues todavia no esta terminada del todo , aun no esta fina para arrancar, pero comparado a lo que tenia antes.........

alguien sabe de unos discos de embrague que vayan bien para hacer enduro en esta moto?¿?

* por cierto hoy casi le prendemos fuego , en frio , la cabrona no quiere, hace amagos todo seguido , en caliente va mejor

Ábrele un pelo el tornillo piloto de mezcla a ver si mejora algo.

Le das con el starter??, yo antes la mia la cebo un poco girando el gas en vacio unas 4 veces y luego ya le doy (cuando ha estado parada un tiempo por ejemplo deun dia para otro o 1 semana y con el starter tirao).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 399
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepe16v

185

• SPTR

84

• powerman

17

• bemec

16

Top Posters In This Topic

Pues puede ser como dice el compañero.

Tal vez de tantas patadas, aunque la pusieras nueva, se ha comunicado, pero bueno de todos modos, ahora que lo pienso, es raro, eso si fuera una 2T porque se llena de mierda con el acéite pero con una 4T con gasolina sóla, se supone que se evapora y no comunica nada, de todas formas prueba a ver..

Enlace al post

probare abriendo mas el tornillo del aire, asi entra mas gasolina verdad?? es que hecho tantas cosas ya , que a veces ya no tengo claro .........

sigue con los amagos de quiero y me quedo.......

Enlace al post
probare abriendo mas el tornillo del aire, asi entra mas gasolina verdad?? es que hecho tantas cosas ya , que a veces ya no tengo claro .........

sigue con los amagos de quiero y me quedo.......

NO es tornillo de aire, sino de mezcla, y regula la cantidad de mezcla en bajas, es decir la cantidad de AIRE + GASOFA que entra.

Sí que puede llegar a enriquecer porque aunque mete AIRE + GASOLINA hay una entrada de aire constante por debajo de la tajadera que a ralenti queda algo abierta para que la moto no se cale y se mantenga a régimen de ralenti.

Así que si el ralenti no lo tocas, el aire que pasa por debajo la tajadera digamos es constante. Siempre la misma cantidad.

PEro como con el tornillo regulas mezcla (no solo gasofa, sino también algo de aire que circula por esos conductos del tornillo, ya lo explique en un post que puse en YAMAHA de carburadores keihin), al abrilo entra más mezcla y mas aire, claro está, pero sumando los totales de aire y tal, te queda más riqueza de gasolina en el resultado final, que es lo que traga el motor.

Si lo abres un poco, en frío arrancará de puta madre, puede que sin starter si te pasas abriendo vueltas (dejando mas paso de mezcla al aflojar o abrir) pero luego en caliente no habrá dios que la arranque.

Porque cuando te hace esos amagos, sin darle, le das un aceleron en vacio al puño pa que meta gasofa por la bomba aceleración??, deberia arrancar.

O tal vez sea lo contrario, que la ahogues y por eso no te arranca bien, por exceso.

Mucha gente al arrancarla sujeta la mano en el puño y sin quuerer al darle a la pata lo gira, ahogandola más. Al girarlo ahces actuar a la bomba aceleracion que inyecta gasofa aunque no haya arrancado pr la membrana que tiene.

Puedes probar lo siguiente. Dejala sin tocar, y cuando le des y vea que hace esos amagos de intentar pero quedarse ahí, haz una cosa.

Antes de darle la siguiente patada, abre el puño de gas un pelin, pero despacio, porque si lo abres un pelo rapidamente, actuara la bomba y metera un chorro gasofa. Ábrelo a 1/6 del tope o así y manteniendolo asi, dale una patada y otra, a ver si arranca mejor.

Si lo hace es por que llevas exceso de gasofa y al dejarlo abierto algo, la mezcla es mas pobre porque entra más aire.

Si asi no arranca, entonces al reves. Demasiado fina.

Yo la mia la tengo que arrancar con starter en frio, y lo quito a los 30s y ya mantiene el ralenti.

Si en mucho frio no tienes k tirar starter los primero 30s para aguantar ralenti, seguramente estará mal carburada en bajas.

Enlace al post

gracias por la informacion, he probado de todo y nada, seguiomos igual, amagos de querer y se queda , le he abierto un poco el tornillo del aire , y sigue igual, despues de 4-5 intentos , veo qie se ahoga y le quito el aire

luego de bajarle la pata despacio, para que limpie, le tiro del tirador en caliente y hace 1-2 amaogs, pero nada.........

asi toda la mañana desde las 10,30 hasta las 12,30 , he sudao , y he destrozado el pie de tanto darle , por no poner la bota antes......

he prebado a abrir y cerrar el tornillo del aire , 1/4 de cada vez, y nada , te hace unos amagos buenos pero se queda

gasolina le llega , esta claro , la bujia sale mojadita, e incluso me pega algun que otro fogonazo de quemarla a destiempo

esta claro que sigo con un probelma electrico de cojones, con la bobina nueva ha mejorado algo la chispa ,pero no es suficiente,

de todas las veces que pruebo con ella quitada, la chispa no la da igual , e incluso algunas no la da directamente, la pipa de la bujia no la he cmabiado , la he comprobado y no le veo nada, y he medido resistencias como dice le manual

donde mas puedo mirar ?? el pick-up?? , porque no da una buena chispa todas las veces que le das patadas buscandole el PMS ???

Enlace al post
gracias por la informacion, he probado de todo y nada, seguiomos igual, amagos de querer y se queda , le he abierto un poco el tornillo del aire , y sigue igual, despues de 4-5 intentos , veo qie se ahoga y le quito el aire

luego de bajarle la pata despacio, para que limpie, le tiro del tirador en caliente y hace 1-2 amaogs, pero nada.........

asi toda la mañana desde las 10,30 hasta las 12,30 , he sudao , y he destrozado el pie de tanto darle , por no poner la bota antes......

he prebado a abrir y cerrar el tornillo del aire , 1/4 de cada vez, y nada , te hace unos amagos buenos pero se queda

gasolina le llega , esta claro , la bujia sale mojadita, e incluso me pega algun que otro fogonazo de quemarla a destiempo

esta claro que sigo con un probelma electrico de cojones, con la bobina nueva ha mejorado algo la chispa ,pero no es suficiente,

de todas las veces que pruebo con ella quitada, la chispa no la da igual , e incluso algunas no la da directamente, la pipa de la bujia no la he cmabiado , la he comprobado y no le veo nada, y he medido resistencias como dice le manual

donde mas puedo mirar ?? el pick-up?? , porque no da una buena chispa todas las veces que le das patadas buscandole el PMS ???

Joer estoy anodadado con tu moto.

Como puede hacer chispa cuando le da la gana??, puede ser el pickup que comentas, tambien pienso que se haya ido de punto el encendido pero en la tuya comentas (esque aún no he desmontado eso en una 4T como la mía) que es fijo y no deja girarlo para el avance.

El carburador tuyo lleva sensor de campana?? TPS?, desconectalo a ver que pasa. Eso sirve para adelantar el encendiro segun posición del gas. A ver si es que lo has montado mal regulado y avanza mucho o al reves y por eso no le da la gana de arrancar. O lo desconectas y pruebas por probar o lo regulas como dbe ser, porque ese si se puede girar, en mi yamaha lo lleva, la tuya no sé.

La pipa = comprobando con el tester da bien pero luego funcionando falla.

Yo sigo diciendo que pruebes con la pipeta de tu colega a ver para no perder el tiempo con otrasc osas mas dificiles y luego seguir con otras historias.

Lo que no entiendo que dices que has cambiado la bobina??? cual??, la de la bujia?? no va integrada en la propia pipa???, no entiendo nada.

Enlace al post

pues si cambie la bobina de alta , le lleman, o sea la bobina de toda la vida para nosotros.......

en la mia va por separado de la pipa, te venden bobina con cable a pipa - pipa de bujia , por separado

mejoro bastante la chispa, lo del TPS, no se me habia ocurrido , otra idea que me acabas de dar, probare con el desconectado a ver que pasa

y probare con la pequeñita regualcion que deja

la pipa de mi amigo bemec ya fue probada y nada mas de lo mismo , los mismos amagos,.....

me voy pal taller a seguir buscando

gracias SPTR

Enlace al post

pues he desmontado el carburador otra vez, he puesto los reglajes que me dice el otro manual que me habia descargado del foro

posicion del clip de la aguja en la 4ª posicion

el tornillo del aire abierto 1 vuelta y 1/4 desde cerrado

he comprobado la resistencia del PTC , segun el mismo manual y da los valores correctos, entre 4-6 ohmios, y la resistencia dieminuye segun subes la trampilla del carburador (aceleras) y viceversa cuando deceleras

he vuelto a montarlo todo, pruebo y los amagos son de menor calidad

entonces he vuelto a poner la aguja del carburador en la 5ª posicion, sin tocar a nada mas

despues de pelear un rato , arranca , no dejo que se apague, la saco dejo calentar, apago

y vuelvo a intentar arrancarla con el tirador en caliente, y otra vez amagos de casi , y nada asi todo el rato , pruebo a hacer lo que me dijiste SPTR , arrancarla con el gas un pelin, tirado, sin que actue la bomba de aceleracion, y mejora, hace amagos todo seguido , uno tras otro, pruebo , peleo, tirador en caliente.......y al final enciende con el gas un pelin tirado,

lo he repetido 2 veces

entonces quiere decir que con la aguja en la 5ª posicion y el tornillo abierto 1 vuelta y 1/4 aun esta un poco gorda , ??

porque ademas se le nota , cuando pega fogonazos, y quema gasolina en el escape caliente al intentar arrancarla .........

que dices SPTR??

si quieres pasame tu nº por privado y hablamos , gracias

Enlace al post

LA resistencia la habrás comprobado con la guillotina abajo del todo, sin nada de ralentí, tornillo ralenti fuera.

Acelerando dices que te arranca mejor. Eso es que debe querer más aire.

Prueba a cerrar el tornillo piloto desde 1 y 1 cuarto a 1 vuelta, y luego cierra más, que esté a 0.75 vueltas desde más cerrado a ver si te mejora el arranque.

Pero es que en frío es una cosa y en caliente otra ehh, no hagas pruebas conjuntas pq te harás pajas mentales.

Haz la misma prueba esa en caliente a ver si mejora.

Algo tiene que mejorar, sino, tendrás que probar un chiclé de baja más pequeño.

Lija también la pipa de la bujía a ver si no hace contacto o intenta con un alicate si se peude cerrarlos, aunque dudo que peudas acceder. De todos modos probaste la de tu colega y lo mismo pasaba...

Lo de la aguja no debería influir para nada en el arranque porque en el punto de ralenti, no llega al punto de conicidad de la misma esté al tope de clip o al mínimo, eso será que te ha arrancado después de tanto haberla insistido y dejarla reposar o algo.

La CRFX de mi tio de 450 a pata es una mierda para arrancarla. Le puedes dar un moton d eveces y la perra no arranca en frío. En caliente sí.

En cambio con el arranque electrico a la primera.

Luego tambien te comenté que puede ser el descompresor automático, que esté mal, se quede pisada la valvula de escape con el descompresor o algo y por eso da amagos y nunca arranca. Además eso lo habeis tocado porque has hecho el motor...

No se si en esa se puede anular y probar, habria que desmontar a lo mejor demasiadas cosas. En la mía creo que se puede hacer quitando el muelle que lo sujeta en posicion inical, esto ya no lo sé, eso sí, si lo anulas tendrás que ser un hombre pa darle un buen patadón, y aun así no sé yo...

Prueba no te puedo decir nada más, no se me ocurre nada. Si no consigues nada, contacta con un profesional que se dedique a eso y te encuentre el fallo.

Yo probaria antes de nada lo del carburador a ver. Si lleva tornillo de regulacion rapida sacalo y mira k no tenga la punta conica partida.

Enlace al post

pues lo del descompresor descartado , lo dejo regulado el del taller, las valvulas funcionan perfectas, y probe a ajustarlo un poco mas a ver si me facilitaba el arranque.ynada, lo volvia dejar como estaba, funciona perfecto

lo del tornillo , probe y probe, iba de 1/4 en 1/4 probando , y llego un momento que los amagos eran peores, supongo que no le llegaba gasolina suficiente,

lo de mirarle la punta , no se me ocurrio, a ver como la tiene..........

pero creo que estara bien

eloy , te dejo la pagina donde vienen los encendidos:

oemcycle.com

http://www.ebay.com/itm/Bolt-MC-Hardwar ... 5d32b71f26" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
pues lo del descompresor descartado , lo dejo regulado el del taller, las valvulas funcionan perfectas, y probe a ajustarlo un poco mas a ver si me facilitaba el arranque.ynada, lo volvia dejar como estaba, funciona perfecto

lo del tornillo , probe y probe, iba de 1/4 en 1/4 probando , y llego un momento que los amagos eran peores, supongo que no le llegaba gasolina suficiente,

lo de mirarle la punta , no se me ocurrio, a ver como la tiene..........

pero creo que estara bien

eloy , te dejo la pagina donde vienen los encendidos:

oemcycle.com

http://www.ebay.com/itm/Bolt-MC-Hardwar ... 5d32b71f26" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero el desompresor automático que yo sepa no tiene regulación, va dentro del eje del arbol de levas y se desactiva cuando alcanza X RPM, por fuerza centrífuga.

Es que leí en foros americanos o por auqí que las CRF les lfallaba eso, que se doblaba el mecanismo que lo accionaba o algo así y se quedaba la válvula pisada o yo que me sé y no arrancaba bien.

No estoy seguro al 100%. Pero de lo que te hizo el del taller no te fies, porque visto lo visto..

Enlace al post

http://www.thumpertalk.com/topic/934799 ... sometimes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mira aqui dicen que en frío le arranca de puta madre pero en caliente no, que es por algo del estator que cuandos e calienta cambia la resistencia o algo, pero me da que no era lo que te pasaba a ti o esuqe ya ni me acuerdo de tantos post jaja

Dice el pavo que le va bien en marcha pero si se le cala o la para luego no tiene cojones arrancarla hasta que se enfria.

Luego abajo del todo uno le responde que suena como le pasó a él, que fue cuando se le jodio el stator, bueno no, dice que se le jodio el pickup pero que no se vendia por separado y tuvo que comprar todo entero.

¿Porque no lo cambias todo por el de tu colega a ver??

http://crfsonly.com/forum/viewtopic.php ... df82f779c8" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos otros les pasa como a ti, le tiene que meter 20 o 30 patadas para arrancar, y le contestan que puede ser que las válvulas estén demasiado pretas, es deicr, con menos holgura de la que deberían tener. Dicen en el post que avecs la tienen que tirar hasta cuesta abajo para que arranque pq se revientan de darle a la pata jaja.

Si el del taller te montó eso y no lo has comprobado que no lo recuerdo de tus post de hace tiempo, yo revisaria todo y no me fiaria un pelo.

http://www.justanswer.com/motorcycle/1z ... -bump.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Este que habla también le pasa como a ti, dice que ha comprobado holguras de válvulas, carburador, descompresor, casi todo y que no le arranca a pata pero si cuesta abajo.

Le contesta un pavo clarito clarito, y le dice que eso es o porque se le queda abierta alguna valvula porque tiene carbonilla en asiento o el asiento está dañado (tienen que tener un ángulo preciso y esto lo he visto yo hacer ocn máquinas en vídeos... y luego esmerilar válvulas si no son de titanio...), y le pierde compresión por ahí o bien que el pistónque lleva que tiene mucha holgura para ese cilindro, o los aros o algo y no ejerce la suficiente compresión para iniciar el ciclo, y por eso con la pata no arranca pero cuesta abajo sí, porque gira a más velocidad y comprime mejor, por eso l amoto cuando arranca le va bien (como dice el pavo) pero no tiene huevos arrancarla.

Así que me da ya que tu problema no es de carburador macho, o es eléctrico o es algo de la culata y las válvulas o cilindro y piston...

En muchos de estos post hablan del BACKFIRING, vamos que les pega retornos y petardazos, tal como te pasa a ti...

En este otro tienes como se mira el timming, que supongo lo tendrás bien si una vez en marcha va bien, pero aun así no descartes, no se si con un diente ido puede funcionar y no dart cuenta o no, no lo sé. En las WR se puede tocar 1 diente el escape o sea que... y van mejor que de serie...

Mira: http://www.allthingsmoto.com/forums/f-1 ... art-46952/" onclick="window.open(this.href);return false;

En USA lo tienes todo, pq allí son cremas pa esto.

http://www.dirtrider.net/forums3/showth ... did=151347" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí por lo que dicen veo que en estas motos el mecanismo de descompresión se puede ajustar con un tornillo, pero no estoy seguro.

En este mismo foro lo tienes desguazado, pero no sé si es el mismo que el tuyo: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 0&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Leyendo veo que los americanos dicen que antes de las 08 es ajustable, ay ay ay amiguito, a que tienes mal ajustado esto??? mmmmmmmm

http://www.thumpertalk.com/topic/800001 ... ompressor/" onclick="window.open(this.href);return false; ahí hablan de eso.

Interesante esta fotito amigo, es que me da que tu problema ni es carburador ni leches...

decomp-450R-02-03.jpg

Revísate eso a ver si de una vez dices, AHORA VA DE PUTA MADRE Y ARRANCA EN 3 PATADAS como mucho jaja.

Enlace al post

Como ves, el brazo en forma de U o V pulsa las 2 válvulas al mismo tiempo con una única leva en el arbol de lévas. A eso le llamarémos el balancín de la honda, que con ún único balancín como tiene forma de U, actúa sobre 2 válvulas a la vez, ambas de escape como ya sabrás.

Luego está el brazo descompresor, que se posa encima de la parte derecha del balancín (la parte derecha de la U), en la puntita que apreta la válvula de escape derecha (mirandola montado encima de la moto).

Te traduzco por encima la fotito que parece que es para la 450R 02 a 03:

Lo primero es buscar el TDC con las marcas, para no errar en la medida.

Después dice que metas una galga entre el tornillo del brazo de descompresión y el balancín (el de la forma de U, la parte de la derecha que pulsa la válvula de escape derecha, que es donde se posa el tornillo del brazo de descompresión).

Entre la puntita del tornillo y el balancín sobre el que actua, debes tener una holgura de 0.35mm + la propia holgura que hay entre el balancín y la válvula en sí.

Es decir, si la válvula de escape derecha, tiene una holgura de 0.28mm (entre el balancín actuador normal de toda la vida y la válvula), pues la holgura entre el brazo descompresor y el balancín (la puntita del tornillo del descompresor y el balancí para ser exactos) debe tener una holgura de 0.35+0.28=0.63mm.

Antes de nada, pues debes medir la holgura de la válvula (mirando que el puto descompresor no esté dejando preto el balancín que actua sobre la válvula). Si eso, aflojas el tornillo para arriba que tenga mucha holgura y te curas en salud.

Compruebas como te digo la holgura de válvula y balancín, debe ser 0.28+-0.03, por lo que pone ahí. Si por ejemplo te da 0.30, pues lo apuntas o te acuerdas.

Quitas la galga fuera, y ahora haces cuentas: 0.30 de la holgura válvula que tienes + 0.35mm que debe tener el decompresor segun manual = 0.65mm total.

Por tanto, buscas la galga de 0,65 o sumas con la de 60+la de 5 y así tienes 65, y la metes entre la punta del tornillito el el propio balancin.

Vas apretando el tornillito con la contratuerca flojar para poderlo apretar sin problema mientras vas deslizando la galga para dentro y para fuera hasta que notes que va un pelin dura, no te pases que sino jodes la galga, que ajuste y vaya durilla pero no mucho. En ese punto sujetando el destornillador para que no se desajuste, apretas la contratuerca a 9,8Nm (a ojo con cuidado de no reventarla que = es débil, fiate y la lias y si te la dejas floja y se suelta la lias tambien. NO se si habrá que echarle fijatuercas de media a esa mierda... en lugar de apretarla como un loco pa no jdoerla y que no se suelte y la lie ahi dentro).

Vuelves a comprobar ocn la galga que al apretar no haya variado la medida y deslice justita, pero no muy apretada ni floja. Si no vuelves a repetir el apretado, alfojando y moviendo un pelin y apretando.

Y ahora te voy a explicar lo que ha hecho mal tu mecánico o quien sea que la tocó cuando la montó y espero no equivocarme y que por fin funcione bien, cruzo los dedos que sea eso, te cuento:

- El mecánico se lía a abrir el motor y a cambiar historias por ahí, recuerdo algo de tus post pero no mucho.

- Te monta la culata, el copón vendito, ajusta las válvulas, los shims, blbla y lo deja niquelao.

- El pavo mira el manual como el que te pasao la foto, y ve que pone 0.35mm para la decompresión. Pero el pavo lo tenia en inglés y no se enteraba mucho o bien en español traducido mal (los manuales de honda que yo he visto son una mierda en traducción, a veces no tienen sentido, a diferencia de yamaha que los traduce uno que sabe, no una máquina o un tio sin puta idea), por lo que ve 0.35mm, pero no se da cuenta que es 0.35+ la suma de la holgura de válvula.

Así que tu amiguito coje y lo deja a 0.35mm sin más, cuando deberian ser a lo mejor 0.62 o 0.65 (segun como dejara ajustadas las shims).

¿Qué pasa pues?, pues que al dejar un total de decompresion de 0.35, sin sumar la holgura de válvula, la perra de escape se queda pisada el doble, sí, macho, el doble de lo que debería estár pisada cuando le metes un patadon para arrancarla. Debería estar pisada x mm (que será un pelín, segun el mecanismo de decompresión), pues entonces si te lo dejó como creo que hizo, por error, pues estará pisada 2x (poco más o poco menos, segun la holgura que dejara con los shim y que se olvido de sumar a lo otro). Así que por cojones NO ARRANCA ni de coña porque pierde toda la maldita put** compresión por estar la válvula más pisada de la cuenta, que de echo, un descompresor automático loq ue hace es eso, pulsar algo la válvula de escape en el tiempo de compresión, pero solo un pelín, para poderle dar un patadon que no vaya muy duro, pero al mismo tiempo que no pierda mucha compresión y mantenga la justa para poder arrancar.

Así que macho, creo que este es tu problema, cruzo los dedos.

ABRE LA TAPA Y MIRA Y DAME UNA SORPRESA que quiero que te funcione bien de una vez!! y eso que ni es mía!!.

Un saludo y espero tu respuesta, pq menudo tocho me cascao.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...