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HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

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gracias por la explicacion SPTR, el finde pasao me jodi el tobillo , y el pie de tantas patadas que le di , de la mala leche.............

ojala tengas razon, pero todavia no acabo de creerlo, le anduve porbando con varios ajustes en el descompresor, y segun lo apretabamas , la patada me iba siendo mas floja

entonces volvi a atras, a donde mejor amago hace,

voy a ahcer todo lo que pusiste paso a paso, a ver que sale de ahi,

pero me tiene mosca lo de la chispa , no me acaba de convenceer aun, yo creo que deberia darla mas intensa y seguido

alguien sabe el dato de que voltage,amperios, ....tiene que dar a la salida del encendido para que el monstruo arranque ????????? ,

es para comprobar si mi corriente es correcta y suficiente

gracias probare estos dias y te mantendre informado

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SPTR de los enlaces que me has puesto , acabo de ver una cosa , la cual ya habuia comprobado y me tenia mosqueado

te la pongo en esta foto que saque del foro que pusiste de los americanos

fiajte en las marcas del encendido, hay 2 rayitas pequqñas, siempre comprobe todas las marcas del encendido , y la mia me mosqueaba que estuviese en la 1ª, o porque era asi, que motivo hay para que en el flyywheel haya las dos marcas y en cual deberia estar, en mis manuales no encontre nada (volvere a mirar)

que opinas??? alguien sabe en que marca deberia estar alineada, la 1ª o la 2ª?¿?¿?

puestaapuntodeencendido.jpg

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Hola. En las YAMAHA tembién hay dos marcas, bueno 3.

Una con una I como la tuya, y otra que es una H.

En la mía el I representa el PMS y es donde hay que hacer los reglajes.

La otra marca es para comprobar el avance de encendido con la estroboscópica a través del agujero ese. La chispa siempre salta un pelín antes del PMS en todos los motores y eso es el avance de encendido.

El avance en estas motos es electrónico, a parte del defase que pueda haber en el plato del pickup. En mi YZ de 2T tenia regulación.

El avance en estas motos dependerá de 3 cosas, pero una de ella tal vez sea fija:

- Regulación del plato del pickup.

- RPM del motor (lo calcula el CDI a través del pickup, así sabe las RPM) y con el mapa que tiene cartografiado adelanta mas o menos la chispa.

- La posición de la campana del carburador, con el TPS lo sabe, el sensor que hay en él.

La primera es fija, las otras dos son variables como ves.

Lo del decompresor ponlo como debe estar, a la medida que pone ahí.

Luego si sigue igual y dices que no da chispa, sigo diciendo que cambies todo entero por el de un colega. Fijate tambien en su flywheel a ver si es igual o no.

Lo que no enciendo es, no pediste un encedido nuevo?? que viene con él?? la bobina de corriente con el pikcup o qué??

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PAra lo de la marca puedes usar un reloj comparador, es que están tan pegadas que de otra forma no creo que aprecies nada, o buscas en foros a ver mejor.

EL reloj habia que hacer algo que se metiera por el agujero de la bujía y lo veo dificil de hacer, para ver cuando está mas arriba el piston, si en la primera o la segunda.

Yo pienso, conforme giras el flywheel en sentido de giro normal que tendria, que la primera marca que veas, será el avance y la segunda que le siga será el TDC, esto es porque con la primera que veas por el agujero girando en sentido normal, llegará unos grados antes del TDC o PMS y la segunda será el PMS, o sea 0º.

EN un coche el encendido a ralenti creo que suele estar entorno a los 8º a 10º de adelanto respecto al PMS, o sea que es una mierdecilla, las marcas estan muy juntas practicamente.

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gracias SPTR, volveremos a comprobar todo y a ver.......

todo eso es como a mi me parecia

mañana voy a estar con bemec, que se ha fabricado un util a modo de reloj comparador, y esta montadndo la del que es igual a la mia,

el encendido que compre era de 2ª mano, y tenia muy buena pinta, se veia practiacmente nuevo sin uso , y de hecho arrancaba mejor, pero ante la duda , por eso queria saber que intensidad deberia salir del encendido cuando le doy a la pata

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Pues compara con la suya y arreglado o intercambiad piezas.

Joér como te lo has montao con el reloj comparador.

El disco de abajo pienso que tampoco hace falta, se trata de ver en la aguja del reloj, si al llegar al a primera marca y entre esa y la última la aguja sigue yendo en el mismo sentido o no. Cuando se quede quieta y cambie de sentido, justo ahí, donde queda quieta, es el TDC y mirando el reloj y luego el plato tendrá que coincidir una de las marcas.

Pienso que es la 2ª girando en sentido normal del motor el volante de inercia porque la primera será el avance.

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Efectivamente , sptr , la primera marca aparece 0,5 mm antes y la segunda en el pms , por mi parte ya voy encontrando todas las marcas y creo que ya tengo controlado el pto. de la distribucion , como anecdota comentar que no encontraba la marca en el engranaje del cigueñal y lo tenia puesto AL REVES , y es que es simetrico y no me habia dado cuenta :roll: :roll: , ahora me queda que ajustar las valvulas con los suplementos , y no tengo referencia , tendre que ir probando :? :? :?

Saludos

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pues distribucion comprobada, todo apunta a que esta correcatamente, me coinciden las 3 marcas , encendido en 2ª rayita, arbol de levas en sus marcas y lado embrague tmb

ahora comprobare las valvulas al milimetro com bemec esta tarde, iremos notificando progresos..........

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pues distribucion comprobada, todo apunta a que esta correcatamente, me coinciden las 3 marcas , encendido en 2ª rayita, arbol de levas en sus marcas y lado embrague tmb

ahora comprobare las valvulas al milimetro com bemec esta tarde, iremos notificando progresos..........

Comprueba sobre todo el descompresor tal como te dije.

Te tien que dar entre el tornillo de ajuste y el balancín donde apoya, los mm de holgura de la válvula de escape con el balancín + 0.35mm creo que puse, o sea unos 0.63mm o por ahí...

Lee el post de nuevo.

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Efectivamente , sptr , la primera marca aparece 0,5 mm antes y la segunda en el pms , por mi parte ya voy encontrando todas las marcas y creo que ya tengo controlado el pto. de la distribucion , como anecdota comentar que no encontraba la marca en el engranaje del cigueñal y lo tenia puesto AL REVES , y es que es simetrico y no me habia dado cuenta :roll: :roll: , ahora me queda que ajustar las valvulas con los suplementos , y no tengo referencia , tendre que ir probando :? :? :?

Saludos

Que nuevo se ve tu motor, con que lo has limpiado?? es nuevo o que???, esta super birllante.

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Hemos abierto el motor de Pepe y nos hemos encontrado con un monton de sorpresas desagradables , y mas cuando viene de un taller que se supone son profesionales :

MAL la bujia electrodo a 0,6 cuando recomiendan a 1,20

MAL reglaje de valvulas , no entra ni la galga de 0,08

MAL el apriete del soporte del arbol de levas , 3 tornillos apretados y el otro pasado de rosca , presion recomendada 1,4 kgs.

MAL el ajuste del descompresor , a mucho menos de 0,63 recomendado.

Todos estos ajustes los hemos realizado en mi motor previamente y no nos ha llevado 2 horas haciendolo con calma , eso que en el mio no habia ninguna pastilla puesta y hubo que realizar varias pruebas.

Ahora toca desmontar y primero reparar la rosca , luego ya veremos si hay algo mas.

Saludos y el disgusto que llevo el pobre Pepe por haber confiado en el taller. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

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