Saltar a contenido

Mezcla aceite gasofa


Lechuck

Recommended Posts

Buenas!

Me acabo de comprar una dtx (es mi primera moto) y mis dudas son estas: el pavo q me la ha vendido le ha quitado el depósito de aceite y le hace él la mezcla en el de gasolina, entonces cuanto hay q echarle? él me dijo q algo menos de un tubo por depósito (el depósito de esta moto son unos 10l no?) pero no me cuadra la proporción..

La otra duda es, si le kiero poner yo otra vez el depósito, no podría ser q la bomba se haya jodido por trabajar en vacío o algo así? eske no kiero meterle aceite al depósito, irme tan feliz y q 1km más tarde me gripe...

Gracias y saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Con hacer la mezcla en el deposito no tienes por que gripar si haces bien los cálculos. Yo llevo ya mas de 700 km con el aceite mezclado manualmente y 0 problemas.

Castrol TTS al 2% en 10L son: 200mL de aceite.

Con el móvil a mano cada vez que eches gasolina para calcular el lo que tiene que echarle de aceite no hay problema.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

pongo aqui mi pregunta porque tiene que ver con la bomba de aceite.

¿a que tanto % trabaja la bomba de aceite de la dt-re? es decir, ¿tambien la hace al 2% o a cuanto?

se puede regular? como?

gracias.

por cierto, siempre me han dicho que es mejor hacer la mezcla manualmente que no con la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches.

Hace 3-4 días, un compañero me dijo que había comprobado que haciendo coincidir las dos rayas en la bomba del aceite, era un porcentaje del 2.38%.

El inconveniente que le veo a la bomba es que funciona según le des al mango, es decir, cuando vas con el mango abajo del todo es cuando le entre mas aceite, o al menos asi lo entiendo yo, y cuando vas a bajas rpm le entra menos.

A esto le veo una ventaja, y es que a relentin o yendo a pocas rpm la bujía no se engrasa. Pero le veo un inconveniente, y es cuando vamos a altas rpm y dejamos de acelerar, es decir el motor se queda alto de rpm, pero como el puño esta en reposo, no le entra suficiente cantidad de aceite para las rpm a las que va la moto.

Esto ultimo es la ventaja de la mezcla manual, que siempre entra un continuo flujo de gasolina-aceite al pistón.

Yo desde que gripe no me arriesgo mas. Castrol Power 1 TTS al 2% (+- 0,1%) en el tanque y andando. Ademas siempre llevo un bote con aceite que hace para 7 litros de gasolina, por si tengo que repostar en camino.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas noches.

Hace 3-4 días, un compañero me dijo que había comprobado que haciendo coincidir las dos rayas en la bomba del aceite, era un porcentaje del 2.38%.

El inconveniente que le veo a la bomba es que funciona según le des al mango, es decir, cuando vas con el mango abajo del todo es cuando le entre mas aceite, o al menos asi lo entiendo yo, y cuando vas a bajas rpm le entra menos.

A esto le veo una ventaja, y es que a relentin o yendo a pocas rpm la bujía no se engrasa. Pero le veo un inconveniente, y es cuando vamos a altas rpm y dejamos de acelerar, es decir el motor se queda alto de rpm, pero como el puño esta en reposo, no le entra suficiente cantidad de aceite para las rpm a las que va la moto.

Esto ultimo es la ventaja de la mezcla manual, que siempre entra un continuo flujo de gasolina-aceite al pistón.

Yo desde que gripe no me arriesgo mas. Castrol Power 1 TTS al 2% (+- 0,1%) en el tanque y andando. Ademas siempre llevo un bote con aceite que hace para 7 litros de gasolina, por si tengo que repostar en camino.

Un saludo

creo que te equivocas jose. cuando vas a tope y cortas gas, la bomba tarda unos segundos en cerrar el paso. Si no saca la tapa y compruebalo tu mismo dando acelerones. la rueda se desplaza y no vuelve a cerrar hasta que no vueve la moto a ralenti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

personalmente prefiero hacer yo la mezcla, con el deposito y el mezclador corres el riesgo de que falla algo en el sistema (fallo de la bomba, estrangulamiento de manguito, etc..) y la moto gripe, asi que personalmente prefiero ser yo el que aga la mezcla y si ay algun fallo pues que sea culpa mia jajaja

un saludo y gaaaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba, si llevas un control mas o menos regular de la gasolina y aceite que consumes, no tienes porque tener problemas.

Coincido con vosotros en el tema de que es mejor hacerlo manualmente por seguridad y tal, pero por comodidad con mezcla de bomba va todo perfecto.

La cantidad de aceite que se regula con la ruleta es: Si la tensas como explica en el manual (que se alineen las 2 marcas cuando empieza a revolucionarse el motor) la mezcla es al 2%, y si alineas las 2 marcas con el acelerador en reposo, la mezcla es del 2,54%

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y otra duda q me surge a mi.. si haces la mezcla en el deposito y la tienes quieta algunos dias, no se decanta el aceite y la gasolina en el deposito? o sea, quedando un arriba y el otro abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y otra duda q me surge a mi.. si haces la mezcla en el deposito y la tienes quieta algunos dias, no se decanta el aceite y la gasolina en el deposito? o sea, quedando un arriba y el otro abajo?

Exacto. El aceite se va al fondo y la gasolina queda por encima (creo) , pero con que muevas la moto un par de veces se vuelven a mezclar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de los pocos inconvenientes que tiene la mezcla directa.

Se sule bajar el aceite. Un amigo utilizaba en su 49 aceite cepsa(porq no habria mas barato...) y eso era descarado, con el deposito lleno una humareda y unos chorros de aceite de la ostia y al final cuando le quedaba poca gasolina, nada de humo.

Pero vamos que un par de meneos si utilizas un buen aceite y la tienes bien mezclada otra vez, y si haces enduro pues ya ni te preocupas porque con los propios botes ya se mezcla.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prefiero la mezcla por bomba aceite ala manual por bote,es un engorro

y tienes que estar calculando aveces te pasas y otras te quedas corto

saludos

Cuando gripas por culpa de la bomba... piensas de forma diferente.

Mi gripada fue un cumulo de circunstancias, y la bomba del aceite estaba entre una de esas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prefiero la mezcla por bomba aceite ala manual por bote,es un engorro

y tienes que estar calculando aveces te pasas y otras te quedas corto

saludos

No tienes mas que hacer una regla de tres simple,

10 de gasofa 200 ml de aceite

5 de gasofa 100ml de aceite

2,5 gasofa 50ml de aceite

100 de gasofa 2 litros de aceite :lol:

En serio no se como la gente le puede llamara complicado a esto o incluso dejar a un lado las 2 tiempos y cambiar a 4 tiempos por hacer una chorrada como la copa un pino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien gripe por culpa de la bomba, la mia tambien me llego sin deposito de aceite, se lo puse, dejo de funcionar la bomba y gripe, y ahora me convence mas la forma manual, a parte en los tubos de aceite ya viene el porcentaje, no hay ninguna complicacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...